Acceder

Bankia y Caixa

22 respuestas
Bankia y Caixa
1 suscriptores
Bankia y Caixa
Página
1 / 2
#1

Bankia y Caixa

Hola,

Tengo dudas sobre cómo afectará a los clientes de bankia y caixa la fusión de ambas entidades. Internamente entiendo que habrá muchos despidos pero como clienta no se qué ventajas o inconvenientes puede tener todo esto, y si me conviene o no continuar como clienta.

Gracias de antemano
#2

Re: Bankia y Caixa

ventajas yo diría que ninguna, a no ser que seas fan de los cajeros automáticos.
#3

Re: Bankia y Caixa

El resto de clientes de Bankia estamos con las mismas inquietudes que tú.

Lo único que sabemos es que hasta el ultimo trimestre del año no dirán en qué afecta.

¿Como lo llevas lo de esperar acontecimientos?
#4

Re: Bankia y Caixa

#5

Re: Bankia y Caixa

Las fusiones casi siempre son perjudiciales para el consumidor, y especialmente esta, que no solo es perjudicial para los clientes de bankia sino para los clientes de banca en general porque ya quedan muy pocos bancos y el resto puede empeorar aun mas sus condiciones por haber menos opciones a las que escapar.

Ante una fusion bancaria siempre cerrar las cuentas, tienes 6 meses de periodo de gracia en el que te mantendran las comisiones de bankia.
#6

Re: Bankia y Caixa

Hola,
Hoy me he dado una vuelta por mi ciudad, y las 3 sucursulas de bankia que tenía cerca de casa ya muestran el logotipo de Caixa, aunque aún tienen el típico color verde de bankia en parte de las paredes.
Yo rezo para que respeten las condiciones, tengo seguro del piso, hipoteca y nómina, con 0 comisiones.
Saludos,
#7

Re: Bankia y Caixa

A ver.... solo van a respetar hipotecas y préstamos.


Asi que mejor nos vamos haciendo la idea de que nos van a crujir a base de bien
#8

Re: Bankia y Caixa

Buenos días,

Por la hipoteca no te preocupes que seguirás pagándola, ahí no fallan.

Saludos
#9

Re: Bankia y Caixa

Creo que se refiere a que con la "hipoteca+seguro+nomina" le mantengan las condiciones de "todo gratis" sin incluir nuevas normas más restrictivas...
Saludos
#10

Re: Bankia y Caixa


Pues a día de hoy no se si ya nos afecta o si seguimos con las mismas condiciones de Bankia a la hora de hacer transferencias ordinarias online con destino a otro banco, que en la cuenta ON, son o eran gratuitas, y en Caixabank no lo son ni mucho menos. 
¿Alguien puede confirmar si ya ahora, las transferencias ordinarias online con destino banco fuera de Caixabank, son ya de pago ( excepto Bizum pero al ser mismo titular entre cuentas se necesita de 2 lineas de móvil que no procede)?

Claro que, como todavía  no se sabe si pasamos a Caixabank o Imagin, pues me temo que todos los que pasen a Caixabank se o nos vamos a encontrar con todas las transferencias van a ser de pago excepto Bizum. ¿Alguien confirma que ya son de pago en Bankia Cuenta ON? Las llegadas de transferencias por otros bancos, creo que todavía son gratuitas con un máximo de 25000€. 
Por cierto, las comisiones son del 0'3% para las ordinarias y tramitadas de forma online y un mínimo de 3€ por transferencia.
#11

Re: Bankia y Caixa

Ni idea, yo ya salté del barco hace medio año.
#12

Re: Bankia y Caixa

Yo soy de Bankia, pero miré hace un tiempo para irme enterando de como funcionan y llegué a la conclusión de que si cumples los requisitos de tener nomina y uso de tarjeta o 3 recibos eran gratuitas al cumplir las condiciones para no pagar comisiones. Si no cumples los requisitos, es cierto que te van a cobrar 20€ al mes (240/año), pero dentro de ese cobro alguien me explicó en este foro que se incluyen todos los servicios como si cumplieras los requisitos como por ejemplo el de transferencias gratuitas.

Quiero decir que a las malas, si ves que te empiezan a cobrar los 20€ al mes, si quieres sacar el dinero de allí por transferencia lo más que pagarías serían esos 20€ de mantenimiento, estando incluidas las transferencias en ese mantenimiento como si cumplieras los requisitos teniendo nomina y uso de tarjeta o recibos por ejemplo.

En teoría, para hacer una transferencia ordinaria (sobre todo si es elevada) o estas cubierto cumpliendo las condiciones o habiendo pagado la comisión mensual del programa, no habría escenario en el que tuvieras que pagar 0,3% por la transferencia. Si estoy equivocado alguien que trabaje con Caixabank que nos lo aclare, gracias.
#13

Re: Bankia y Caixa

Ya, pero el tema es si los que estamos cumpliendo la Cuenta ON de Bankia, se sigue disfrutando de las transferencias gratuitas o no, pues creo que fue a partir de mayo o junio que ya somos de Caixabank. Entiendo que aún podemos estar en la operativa de Bankia, pues no tenemos ningún comunicado de las condiciones ni tampoco nuevo número de cuenta, etc, que puede no tenga nada que ver o sí. 
Y sí como dices en Caixabank, cumpliendo su  programa de vinculación  Dia a Dia, se pueden tener servicios de transferencias gratuitos, aparte de Bizum ( 500€) y otros servicios.  Supongo que hasta pasado verano no sabremos condiciones.

En Caixabank, en transferencias ordinarias y online son 0'3% con un mínimo de 3€ por transferencia. En las tramitadas por oficina el 0'4€ y mínimo de 3'94€. Supongo, que hay que añadirles el IVA.
#14

Re: Bankia y Caixa

 Ya, pero el tema es si los que estamos cumpliendo la Cuenta ON de Bankia, se sigue disfrutando de las transferencias gratuitas o no, pues creo que fue a partir de mayo o junio que ya somos de Caixabank. 

Yo hago transferencias cada mes desde mi cuenta ON de Bankia y no están cobrándolas...

Espérate que nos incluyan al 100% en la operativa de CaixaBank y verás...
#15

Re: Bankia y Caixa

Hice transferencia ayer y no me la han cobrado, siendo Bankia On.

Estoy a la espera de ver cuando nos comunican que hacen con los que somos Bankia On.