Acceder

Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

7 respuestas
Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano
Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano
#1

Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Parece q comienzan las fusiones de bancos. Esta mas que una fusion es una absorcion. Se habla de canje de acciones. Supongo q estará avanzada la negociación.Tendrá el guipuzcoano que liquidar sus participaciones preferentes?

#2

Re: Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Por fin una alegria para mis acciones...
A mis oidos llegaron rumores de compra por levante, mas concretamente por Banco Valencia, pero parece que ese rumor iba desviado unos cuantos kms, ¿pensais que con la fusion entre caja madrid y bancaja la operacion b.sabadell + b. valencia tiene alguna credibilidad?

#3

Re: BancoSabadell + bancoGuipuzcoano

Se entiende que sería BancoSabadell el que absorbería a bancoGuipuzcoano, por si alguien lo ha entendido al revés (aunque en realidad se trata de una fusión).

#5

Re: Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Quizas no me exprese bien, pero si es banco sabadell quien pujaria en un hipotético caso por b. valencia...
Yo tampoco le veo mucho futuro a los bancos pequeños, yo creo que a parte de santander, bbva, popular y sabadell, el resto tendrán que buscar compañeros de viajes más grandes...

#6

Re: Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Si, si lo entendí bien ....a lo que me refería es que Bancaja tiene necesidad de realizar plus valías parra arreglar su balance, y efectuar las dotaciones precisas de morosidad, y es problable que el valor contable de Banco de Valencia, y aún cuando al ser una cotizada, ea inferior al precio que podria obtener por él, por tanto es esta una forma como otra de hacer caja para utilizar a otros fines, de ahí decía yo que no le veo futuro como filial de Bancaja, no por que tenga necesidad al ser un banco pequeño, es por la presumible necesidad financiera de Bancaja.

#7

Re: Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Es lógico tu planteamiento, pero me parece que el proximo paso de bancaja sera el cierre y despido de parte de sus oficinas y empleados para reducir su estructura de costes y recibir por parte del gobierno las deseadas ayudas lo antes posibles, creo que estan supeditadas a una reduccion de los mismos del orden del 10% al 15%...
En fin que parece que esto va a empezar a moverse tambien en el lado de los bancos, veremos como acaba...

#8

Re: Fusión entre Sabadell y Guipuzcoano

Pues espero que la aportación de Banco Sabadell al Guipuzcoano aporte principos, etica y moral personal y profesional a estos últimos, aunque lo dudo enormemente:
Debido a la falta de principios y morales, quiero hacerles extensiva queja que interpuse hace algunos días al Departamento de Atención al Cliente del Banco Guipuzcoano y aún sin respuesta por su parte, igualmente, me permití enviársela al presidente de la entidad y al Director General de la susodicha entidad financiera.

Pase por que en su día me aconsejó un director de oficina un plan de ahorro, un BG INDICES 2010, (hoy entiendo que deben cobrar comisiones muy interesantes para jugar como lo hacen con la falta de conocimiento económico-financiero de las personas), después de tres años la rentabilidad de ese plan de ahorro ha sido 0% para mí, para Banco Guipuzcoano seguro que no! Dicho plan cumplía hoy revisado con los índices bursátiles del pasado día 19, pero como tengo un préstamo pignorado en contra de ese maravilloso plan de ahorro que no me dejaron liberar, con el consejo de que con lo que esto me rentara iba a recuperar los intereses pagados en el pignorado y aunque la liquidación da a mi favor 1000,00 €, resulta que me tengo que esperar a mañana o pasado, todo depende de en que momento alguien le de al Enter!!!!!!

Incluso en todo el contrato se habla de tres índices bursátiles, pero yo creo que hace referencia a cuatro: Dow Jones, S&P 500, Nikkei 225 y Eurostoxx 50.
En la oficina cuando les dije esto me dijeron que DOW JONES y EUROSTOXX 50 son el mismo INDICE BURSATIL, que están relacionados y que por lo tanto no hay ningún error contractual.

¿Alguien me podría decir si esto es así?

Les aconsejo que antes de firmar nada con esta entidad, lean bien la letra pequeña, ya que son grandes comerciales, con un gran don de palabra y promesas incumplidas.

Escrito enviado al Presidente de la Entidad José Javier Echenique Landiribar, al Departamento de Atención al cliente:

Estimados señor,

Mediante la presente pongo en su conocimiento, una vez mas, mi descontento y total desaprobación ante la falta de ética personal y profesional así como la carencia de ningún principio tanto por parte de ustedes como de la organización jurídica que representan.

La falta de transparencia en las informaciones que se aporta a sus clientes, el echo de que se aprovechen del desconocimiento económico-financiero necesario de los mismos para evaluar las operaciones o productos que se contratan siguiendo los consejos de los empleados de sus oficinas, el echo de que se permitan devolver recibos ya cobrados con mas de 15 días sin la autorización del titular de la cuenta achacando a la devolución la coletilla “Disconforme con el importe” (delito penal tipificado como “suplantación de personalidad”), el que ante ayudas gubernamentales se permitan dar largas a los clientes y como no para sacar provecho, son capaces de omitir el estado de derecho del que todos deberíamos disfrutar sin que ninguna entidad jurídica nos provocase la indefensión que aportan ustedes, poner limitaciones en los tipos de interés hipotecarios (por supuesto siempre en contra del cliente, afortunadamente a día de hoy son recurribles en los juzgados -información que me ha otorgado la oficina de consumo, el defensor del pueblo y el defensor de la banca mediana-), creo que por estás y otras tantas mas operativas que ustedes ponen en practica se han ganado el mejor de los títulos a ”USUREROS”, dando ejemplo de con que tipo de entidades no se debe trabajar, entidad a quien no le merece ningún respeto sus cliente y se permiten reírse de su inteligencia. Que deja por los suelos el buen hacer del sistema financiero Español, ¡ya entiendo quien adsorbe a quien y porque entidades como la suya no representaran en grado mayor el sistema español! (Afortunadamente existen medios al alcance de todos para hacer extensivo este sentimiento de engaño que generen ustedes día tras día, y afortunadamente son gratuitos y le da a cada cual la publicidad popular que se merece)

Por todo esto a día de hoy he decidido no tener ningún tipo de actividad económica con ustedes a excepción de la hipoteca, que por el momento no me queda mas remedio que mantener, he quitado todas las domiciliaciones bancarias, en breve procederé a la baja de los seguros de Hogar, Vida y Accidentes, traspaso inmediato del plan de pensiones a otra entidad (en definitiva la baja de todas las operaciones que mantengo con ustedes) sin incluir la domiciliación de la nómina, dinero que extraeré en efectivo de manera inmediata, después de ser ingresada.

El día 23 de Noviembre cumple el BG ÍNDICES 2010 que tan amablemente me ofreció su entidad y que en tres años no me ha reportado nada, (yo en cambio debo ser Banking sin Fronteras y genero empleo a sus brokers), ese mismo día procederé a sacar el dinero a las 8 de la mañana, por lo que les ruego esté disponible sin dilación alguna.

Igualmente les doy orden de que no me sea remitida ninguna información de su entidad a mi domicilio, a excepción de la hipotecaria (el aviso de pago tampoco lo envíen, máxime cuando esta recoge imprimaciones publicitarias de sus productos y luego también nos cobran aunque no queramos comprarla y llegados a este punto, en mi caso me interese absolutamente nada) y la meramente legal establecida por organismos como Hacienda, es decir la INFORMACIÓN FISCAL, una vez mas reitero que sin ningún tipo de imprimación publicitaria sobre sus productos (la primera hoja se la quedan ustedes o me la envían en blanco).

Solo me queda decir que deseo que la fusión con Banco Sabadell, sea mas del agrado de ellos que del de ustedes, que les enseñen principios, ética y moralidad profesional y personal, (espero que no sean demasiado mayores para aprender y de serlo y no adaptarse, sepan aportarles otro tipo de soluciones).