Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja y Caja Madrid mantienen apretadas negociaciones sobre los detalles y flecos de su fusión

0 respuestas
Bancaja y Caja Madrid mantienen apretadas negociaciones sobre los detalles y flecos de su fusión
Bancaja y Caja Madrid mantienen apretadas negociaciones sobre los detalles y flecos de su fusión
#1

Bancaja y Caja Madrid mantienen apretadas negociaciones sobre los detalles y flecos de su fusión

Representantes de ambas cajas están celebrando sesiones maratonianas tuteladas por el Banco de España para fijar los detalles del acuerdo. En diversos círculos de Madrid se daba ayer por decidida la integración de las dos cajas de ahorro. Banco de Valencia podría ser designado el banco del SIP que aglutinase las operaciones externas del nuevo grupo

En un almuerzo celebrado ayer en Madrid entre miembros de la comunidad financiera madrileña y directivos del Banco de España fue comentada, dándola por segura, la fusión entre las dos cajas de ahorro, una operación que dará lugar al primer grupo del sector en España, con sede en Madrid. Simultáneamente, fuentes del comité de empresa de Caja Madrid daban por cerrada ayer por la tarde la operación de fusión de Bancaja con la entidad madrileña.

Sin embargo, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, señaló anoche, en una reunión celebrada en Valencia con los miembros de la ejecutiva de la entidad, que el Grupo Bancaja sigue estudiando firmemente "todas las opciones presentes en el mercado".

Por otra parte y según ha podido saber Valenciaplaza.com, representantes de las dos cajas, junto con técnicos del Banco de España, están efectuando en Madrid sesiones maratonianas de negociaciones hasta altas horas de la madrugada. Entre los negociadores de Caja Madrid se encontraría Juan Costa, en su calidad de hombre de confianza del presidente de la entidad, Rodrigo Rato, y como significado militante del Partidio Popular, la formación que gobierna tanto en la Comunidad de Madrid como en la Valenciana.

Además del porcentaje de control que cada entidad conservaría sobre la resultante de la fusión, los representantes de ambas cajas negocian multitud de flecos relacionados con la representación de cada territorio en el futuro consejo de administración, las estrategias y posiciones territoriales, los equipos directivos, la marca futura si se decidiese integrar el negocio de ambas cajas, así como el número adecuado de oficinas y empledos para el futuro grupo naciente.

Una de las cuestiones más delicadas del acuerdo ahora en negociación se refiere al futuro del Banco de Valencia, sobre cuyos detalles se cierne absoluta confidencialidad, al ser una entidad cotizada en bolsa. La duda, que podría estar ya resuelta en uno u otro sentido, es si la entidad gestionada por Domingo Parra, con sede en Valencia, pudiera convertirse en el banco del SIP entre Bancaja y Caja Madrid (una figura establecida por el Banco de España para dar soporte financiero a las cajas de ahorro que se integren en este modelo de fusión ‘fría').

En todo caso, y según las diversas fuentes consultadas, queda establecido que el banco valenciano entraría en la órbita del futuro grupo que surja de la fusión de ambas cajas, una vez firmado el acuerdo definitivo entre los dos grupos.

fuente, valenciaplaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/3570/httpvalenciaplaza-comver3570.html