Acceder

Comisiones en Banka por cierre de cuenta

11 respuestas
Comisiones en Banka por cierre de cuenta
Comisiones en Banka por cierre de cuenta
#1

Comisiones en Banka por cierre de cuenta

No tengo claro las comisiones que tiene Bankia cuando se decide cerrar una cuenta para pasar el dinero a una entidad diferente. Pongamos una cantidad de 250 mil euros. ¿Cuanto sería hacer la transferencia a un banco sin comisiones como Openbank y ING? No me fío ni un pelo de la gente de Bankia, y menos ahora con la fusión que han hecho. 
#2

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Mezclas varios conceptos creo yo.

Por un lado está el precio de la transferencia, si es que la haces por tu cuenta. Dependerá de la vinculación que tengas con Bankia a día de hoy. Puede ser gratuita o puede tener un coste. De cualquier forma tendrás que ir a la oficina para que te amplíen el limite de transferencias por canal electrónico al ser una cantidad elevada. Creo recordar que en Bankia aunque no tengas vinculación, con la cantidad mensual que te cobran de mantenimiento va incluido el precio de las transferencias.

Por otro lado, en caso de que la transferencia te cueste mucho dinero, puedes pedir la portabilidad de cuenta al banco de destino. Rellenando y firmando un formulario puedes pedir al banco de destino que gestione el cambio de recibos y lo más importante en este caso que se pase el saldo de la cuanta origen a la de destino antes del cierre de la cuenta. En este caso te saldría gratis pasar la cantidad que comentas.

Y para terminar, está la comisión por cerrar la cuenta. Que no es una comisión por cerrar la cuenta, en todo caso será pagar la comisión que tengas pendiente de abonar del mes o trimestre en curso. Es decir, si te estuvieran cobrando 14 euros al mes por no tener vinculación con ellos, al cierre de cuenta supongo que esa comisión se tendría que abonar antes del cierre (o la parte proporcional). Si actualmente cumples las condiciones pues no te cobrarán nada. 
#3

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Muchas gracias por la información. Lo cierto es que es una herencia y la cuenta la van a cerrar como siempre se hace en estos casos. Les tendré que dar una nueva cuenta y el servicio testamentario de Bankia se encarga de todo. Les he preguntando cuanto será la comisión y no me han dado una respuesta clara. De hecho, me han dicho que vaya la oficina de Bankia y lo pregunte.
#4

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Pues ojo, pues por lo que se lee las transferencias en Openbank, no se que pasa, pero o tardan mucho más de la cuenta o se pierden todas y luego vuelven aparecer, en fín, como para pensárselo mucho si no es mejor otros medios de hacerlo aunque en teoría mas espaciados en tiempo.
¿Transferir 250 Mil no implica solicitar permiso a la Agencia Tributaria rellenando un impreso?.

No se si la info es correcta, pero límite transferencias entre particulares es de 15000€ y empresas 50000€. Muy escasas las cantidades, me parece...
      https://finanzas.roams.es/entidades-financieras/bankia/transferencias/ 

     https://www.blogbankia.es/es/blog/como-gestionar-productos-bancarios-familiar-fallecido.html
#5

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

 ¿Transferir 250 Mil no implica solicitar permiso a la Agencia Tributaria rellenando un impreso?. 
Tranquilo, el banco ya se encarga de notificar a la Agencia Tributaria.

El impreso al que te refieres es el S1, y a no ser que lleves los 250.000€ encima no te hace falta.

El S1 es para justificar que se lleve ENCIMA toda cantidad superior a 100.000€ si te para la policia.

Si tu haces una transferencia de un banco a otro, es la entidad bancaria quien notifica a la AEAT.
#7

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

J***, que mal cuerpo me deja al leerlo. Sensación que nuestro dinero, en cierta manera, es de otro. ¿Es sólo notificación o pueden impedir la transferencia?.
#8

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Solo notificación.

El banco no te va a impedir la transferencia.  
#9

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Gracias por la info. De todos modos, por lo que tengo entendido ese dinero no lo toca la agencia tributaria. Ya han sacado todo lo que han podido con el impuesto de sucesiones, registro y otros impuestos asociados. Entiendo que la única comisión será la del banco por hacer la transferencia, pero Hacienda ya no tocará ese dinero porque ya me han cobrado varios impuestos al ser una herencia.
#10

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Ya,ya...me refería a Hacienda.
Me imagino el proceso, hacen transferencia, notifican y luego Hacienda te pregunta en caso de alguna "irregularidad".  
#11

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

Por si te puede interesar la información de primera mano, de un tema, como una herencia en Bankia, que según comentas estas en ello, he escrito un post un poco más abajo con el título: Testamentarias en Bankia/ Caixabank, que va en la línea de lo que comentabas, pero por lo que intuyo, todavía no has terminado. Yo tampoco me fiaba un pelo, y acerté. Consúltalo.
#12

Re: Comisiones en Banka por cierre de cuenta

 De esta forma, tendrás que informar a Hacienda de los movimientos de entrada y salida en España de cantidades que superen los 10.000 €. Del mismo modo, también tendrás que avisar de movimientos en España por cantidades iguales o superiores a 100.000 €, aquí también si es un movimiento bancario. 

¿Pero esto también afecta a las transferencias nacionales que haces entre tus propias cuentas? Por lógica imagino que se refiere a transferencias que hagas a otras personas, pero ya cualquier cosa me temo.

Además que en ese documento te pregunta hasta qué medio de transporte vas a utilizar para mover el dinero.