Acceder

Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

8 respuestas
Transferencia perdida de Caixabank a Openbank
Transferencia perdida de Caixabank a Openbank
#1

Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Buenas,
He leído que otros usuarios han vivido la misma situación
El pasado día 24 de mayo mi hermano me hizo una tranferencia a mi cuenta de openbank (tenemos justificante, cta correcta, swift...) y la tranferencia a día de hoy no ha llegado ni ha sido devuelta (12 días). Mi hermano (emisor) y yo hemos dedicado horas escribiendo mails a atención al cliente y en llamadas, pero nadie nos da respuesta, la transferencia no aparece. Se descargan la responsabilidad unos a los otros. Caixabank asegura que el dinero salió y es Openbank quien tiene que dar respuesta. Éstos, a su vez, tan solo me dicen que la reclamación se ha elevado,  pero la única actuación que se ha hecho hasta el momento es ratrear la transferencia y decirme que no aparece.  No sé qué más podemos hacer. Es desesperante y genera total desconfianza. Parece mentira que en plena época digital y tantos mecanismos de seguridad no encuentren el movimiento bancario. Alguien sabe cual es el recorrido a seguir para hacer otro tipo de reclamación? Puede que nos estén estafando? Denúncia vía judicial?  Consumo, banco de España? 
#2

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Lo siento mucho, si me pasara a mi me volveria loco loco.... Yo me pregunto si pasa esto muy a menudo porque me acabo de abrir la cuenta openbank y me esta dando miedito y preocupacion la verdad...
#3

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Todos los dias se hacen millones de transferencias diarias, que ocurra un error informatico con una transferencia no es motivo para que debamos preocuparnos el resto de los clientes. No hay que ver fantasmas donde no los hay.


#4

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Si mal no recuerdo, tienen hasta 15 días para resolver la incidencia sobre la transferencia. Ambos bancos tienen que resolver que ha sucedido y que aparezca el dinero en cuenta con el justificante que se le habrá generado a tu hermano en Caixabank. Si no hay respuesta, yo realizaría una reclamación formal en Caixabank tu hermano y tu en Openbank con el justificante para después poder elevar al banco de España si no hay respuesta o no te lo resuelven. 

Entiendo lo desesperante que es. Suerte, que se resuelva pronto. Saludos. 
#5

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Por suerte, tal como dices, la incidencia se ha resuelto en 15 días. Ya habíamos hecho reclamaciones a las dos entidades, lo siguiente tal como indicas era elevar la reclamación al Banco de España. Por suerte no ha hecho falta, porqué genera mucho papeleo, gestiones y tiempo, que creo que nadie va sobrado.
Agradezco mucho las respuestas y espero que la experiencia pueda servir a otras personas que experimenten la misma situación.
#6

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Me alegra mucho que ya se haya resuelto y gracias por compartir tu experiencia.

Saludos. 
#7

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Por curiosidad, ¿alguna de las 2 entidades reconoció el error o te avisó de que ya estaba subsanado el problema? ¿O simplemente de un día para otro apareció el dinero en la cuenta y ya está?
#8

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

De momento ninguna de las dos entidades ha dado respuesta. Tengo pendiente de llamar para que me expliquen cual ha sido el problema.  A favor de Openbak he de decir que al ser un banco on-line es fácil la posibilidad de llamar en un amplio horario. Los empleados son amables, aunque como había explicado no supieron darme una explicación, lo que para mi fue bastante desesperante. A ver si consigo saber qué pasó. Aún no se me ha pasado el susto.
#9

Re: Transferencia perdida de Caixabank a Openbank

Como se ha solucionado el caso finalmente? Yo ahora mismo tengo una transferencia internacional perdida desde Openbank a Barclays, emitido hace más de 20 días, desde Openbank lógicamente dicen que ha llegado bien y que han enviado una orden de retrocesión y el beneficiario jura y rejura que no lo tiene, a ver cómo acaba la pesadilla