Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING comisiones desempleados

6 respuestas
ING comisiones desempleados
1 suscriptores
ING comisiones desempleados
#1

ING comisiones desempleados

Buenas a todos:

Como ya menciono en el título, tengo una duda con respecto a la cuenta nómina de ING (debido a que la sin nómina no se comercializa). Me abrí una cuenta nómina en abril en vistas a que iba a dejar de cobrar la prestación y no me daban ninguna ayuda. Me recomendaron ING, y después de estar investigando y de llamar por teléfono, me comentaron que no cargan comisiones de mantenimiento ni por tarjeta. Al final la abrí por medio de un formulario, pero un amigo quiso hacer lo mismo (desempleado también) y en la oficina le dijeron que no podían abrirle la cuenta por no tener nómina/prestación y que si no realizaba algún tipo de transferencia periódica se la iban a bloquear. Lógicamente me asusté y volví a consultar con ING vía teléfono, los llamé varias veces, haciéndome pasar por varias personas y todos me dijeron lo mismo, que no cobraban comisión aunque no tengas dinero y que de ninguna forma la bloqueaban; únicamente dejabas de acceder a las ventajas en caso de no ingresar dinero, pero eso no me preocupaba.
Al final resultó que tuve que ir a buscar la tarjeta a la oficina y el chico de allí me comentó lo mismo, e incluso me preguntó que si pensaba domiciliar la prestación porque bloqueaban la cuenta en un par de meses si no ingresaba, le dije que sí para que me dejara en paz (era muy insistente).

Llevo dos meses con la cuenta, y cierto es que me han cobrado nada y tampoco les he ingresado nada, pero todavía tengo esa duda y miedo de lo que dijo el chico de la oficina, por ello es que quiero asegurarme con clientes de ING que no les han cobrado comisión o les han bloqueado la cuenta aún no teniendo dinero.

Gracias.


#2

Re: ING comisiones desempleados

Ningún banco bloquea una cuenta por no tener ingresos. Lo de las comisiones ya es otra historia. En teoría sin ingresos si que cobran. 

Lo más fácil es que si tienes otra cuenta en otro banco ingreses todos los meses 700€ y así te aseguras de que no te van a cobrar nada. Ese dinero lo puedes devolver a la otra cuenta al día siguiente sin problemas. 
#3

Re: ING comisiones desempleados

LLevo varios años con la cuenta nomina sin tener ningún tipo de ingreso en la cuenta, 0€ de comisiones. Puedes estar tranquilo.
#4

Re: ING comisiones desempleados

O sea, que los de ING me mintieron sobre las comisiones, en ningún momento me dijeron que me cobrarían por falta de ingresos, y eso que les expliqué claramente que no iba a tener dinero y que iba a ingresar poca cosa, dudo que lleguen a 700€, y ni siquiera tengo quién me ayude.

Sobre la otra cuenta, tenía una cuenta en caixabank, pero la cerré hace unos días.

Me abrí la cuenta en ING precisamente porque no sabía cuándo iba a empezar a trabajar, y viendo como está la cosa, menos posibilidades tengo; me la vendieron bien con lo de la "no-comisión", pero si realmente me engañaron, prefiero darme de baja y ya me buscaré la vida de otra forma.

El chico que me dijo que me bloqueaban la cuenta fue bastante claro, no sé por qué me lo habrá dicho si no es cierto, parece que no quiere tener más clientes.
#5

Re: ING comisiones desempleados

Me dejas más tranquila, sería un coñazo eliminar la cuenta y abrirla de nuevo cuando empiece a trabajar, para confirmarla solo te pegas varios días.
#6

Re: ING comisiones desempleados

Hay bastantes cuentas donde no te van a cobrar comisión aunque no tengas ingresos.

Openbank, bbva online, myinvestor, imaginbank...


#7

Re: ING comisiones desempleados

Yo he estado años con la cuenta a 0 y sin ingresar nada, y ni me la han bloqueado ni me han cobrado nada. Lo único fue que no me enviaron la nueva tarjeta cuando caducó.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.