Acceder

La extraña lógica de los cajeros Servired

3 respuestas
La extraña lógica de los cajeros Servired
La extraña lógica de los cajeros Servired
#1

La extraña lógica de los cajeros Servired

He cambiado hace poco de banco y ahora utilizo una tarjeta de la red Servired (antes tenía 4B). Pues bien las veces que me ha tocado ir a utilizarla me he encontrado con que introduces el PIN, te deja que hagas tu operación y cuando ya crees que estás a punto de acabar y obtener el dinero solicitado te dice que tu PIN no es correcto (lamentablemente no tenía a mano el número y creía que era uno que estaba equivocado).

¿Os parece normal que tras introducir el PIN no te diga de forma inmediata si es o no correcto, sin hacerte perder tiempo para al final decirte que no puedes hacer la operación? Me parece kafkiano...

Por cierto, a ver si entra en vigor ya esa Orden Ministerial que se aprobo en marzo y que obliga a las entidades a informar en los cajeros automáticos de la red de medios de pago a la que pertenecen y decirnos cuál es la comisión máxima que nos pueden aplicar en cada extracción de dinero.

¿Ya habeis encontrado algún cajero que de esa información?

#2

Re: La extraña lógica de los cajeros Servired

Hola, si tienes razon, a partir de octubre todos los cajeros nos deberan informar de la comisión que nos van cobrar, segun pude leer en el expasion la primera entidad que a preparado sus cajeros ha sido Caja Madrid, como cliente ya lo he podido comprobar, pero en fin nos tocara esperar hasta octubre para ver al resto.
un saludo

#3

Re: La extraña lógica de los cajeros Servired

Buenas;

Referente al tema del PIN, eso hace que te fijes más la próxima vez y no te equivoques. Generalmente al tercer intento fallido con el PIN la tarjeta se te va a bloquear, pejudicandote mucho más pues deberás reactivarla en un cajero de la Entidad emisora e intentar recordar el PIN. Por este motivo, los cajero ServiRed te indican al final de la operación que te has equivocado en el PIN, pierdes más tiempo y tienes más molestia para hacer que te fijes más la próxima vez.

En lo referente a las comisiones, el periodo de pruebas empieza en Octubre de forma progresiva, de momento los bancos empezarán informando de sus propias comisiones con sus tarjetas y lueg se irá perfilando en poco tiempo.

A tu disposición para cualquierr tema relacionado,

#4

Castigado de rodillas por no recordar el PIN

Eso podría ser otra propuesta para recordar mejor el PIN, no?

Por favor! Si un cliente no recuerda el PIN (como me ha pasado a mí) no creo que la solución sea obligarle a estar varios minutos operando (o creyendo que puede operar) para al final decirle que nones. El PIN introducido es invalido y punto. Dejémonos de paternalismos. Lo que hay en los cajeros Servired es, a mi juicio, un fallo de órden lógico de actuación que hace que la comprobación del PIN se deje para el final. Es como si en un banco online te permiten entrar, ves que operaciones puedes hacer y cuando ya pides realizar una te tiran de la parte de clientes diciendo que la contraseña no es correcta.

Cuando se introduce una clave de acceso la confirmación de si es correcta o no debe ser INMEDIATA. Es un principio muy básico. Lo demás son chapuzas y, a mi juicio, ganas de justificar lo injustificable. Y una prueba más está en que otras redes, como la 4B, eso lo hacen bien.