Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización préstamo CETELEM

6 respuestas
Amortización préstamo CETELEM
1 suscriptores
Amortización préstamo CETELEM
#1

Amortización préstamo CETELEM

Lo forma de proceder de esta entidad, al menos en mi caso, puede definirse perfectamente como trilera.

Tengo un préstamo con Cetelem, ya que es la entidad con la que trabaja el concesionario en el que adquirí el coche. Debía mantenerme 18 meses. Pasado el plazo, podía amortizar la deuda completa con una pequeña penalización del 1 %. Pues bien, pasado el plazo he intentado cancelar el préstamo y ha sido cuando he descubierto la peor cara de este banco. Como no hay oficinas físicas, la comunicación inicial la hice por teléfono. Tras varios cortes "casuales" de la comunicación al comentarles mi requerimiento y después de recibir excusas de lo más variopintas que evadían la cuestión, empecé a dirigirme a ellos a través de la atención al cliente. Pero no obtuve respuesta. Después lo intenté por correo electrónico, para que quedara constancia por escrito. Y esto ha sido ya el colmo. Me han contestado diciéndome que ME LLAMARÍAN POR TELÉFONO. He recibido un par de llamadas por teléfono de Cetelem (como he podido averiguar buscando en internet), pero resulta que cuando cogía el teléfono, nadie contestaba y me colgaban. Está claro que quieren marearme porque para ellos es un mal negocio que un cliente amortice por adelantado, sobre todo al principio que es cuando más intereses se pagan. Además, dejan de cobrar el seguro del préstamo... En fin, solo espero que alguien lea esto, tome nota y, si es posible, que evite tratar con esta entidad financiera. 

Por último, solo una reflexión. Espero que Cetelem no sea un ejemplo para las entidades financieras actuales, que están reduciendo las oficinas y el trato humano personalizado a una velocidad alarmante. Al final harán con nosotros lo que quieran, obligándonos a los más capaces a recurrir a procesos judiciales y, a los menos capaces, que somos la mayoría, a que traguemos con sus condiciones.
#2

Re: Amortización préstamo CETELEM

Yo estoy en tu situación.
Tengo un prestamo de un coche.
Amortice 3000 el dia 9 por transferencia. Y a dia de hoy 23 aun no me han aplicado la rebaja de la cuota ni el nuevo cuadro de amortización.
Llevo 5 llamadas y siempre me salen con lo mismo. Que es otro departamento quien lleva la aplicación.
Hay alguna forma de reclamar si me llega la próxima cuota sin la rebaja que me corresponde?.
En fin, hay que pagar cuanto antes y huir de estas empresas abusivas.
#3

Re: Amortización préstamo CETELEM

Hola, estoy en tu misma situación, me puedes decir si has conseguido solucionarlo y como? Gracias
#4

Re: Amortización préstamo CETELEM

Si consegui solucionarlo, reuni todas las pruebas, fechas de transferencias, llamadas, etc y redacte una carta de reclamacion dirigida al correo de cetelem. 
Usa la estructura estandar para estos casos.
1 exposicion de los hechos, describe muy bien tus actos, lo qur has hecho con fechas y luego adjuntando fotos o extractos.
2 explicacion del conflicto. Que problema te ha generado. No te cobran, en la aplicacion no refleja la operacion, no te dan una solucion...
3 demanda. Lo que tu estas pidiendo que se solucione. Es decir, que se aplique en tiempo y forma lo estipulado en el contrato, aplicando la amortizacion y mandandote el nuevo cuadro de amortizacion.

Mucho ojo que a mi me salieron con que me estaban gestionando una reduccion de tiempo en vez de reduccion de cuota. Recalca eso tambien.

Usé la plataforma de Ocu para redactarla y que fuese con el membrete de Ocu, que parece que toma más seriedad.
En cuestion de 15 dias me respondieron y ya tengo aplicada la amortizacion y en principio ya me pasan la cuota nueva.
Un saludo y paciencia amigo.
#6

Re: Amortización préstamo CETELEM

Buenas noches
Nosotros hemos realizado una transferencia para cancelar un préstamo que teníamos con ellos y después de un mes y de pasarnos de nuevo el recibo nos dicen que ellos no han recibido el dinero, aún mandando el comprobante de pago del mismo. Un desastre la atención al cliente.  Yo ya no hablo más con ellos ya vamos a ir por vía legal 
#7

Re: Amortización préstamo CETELEM

Buenas tardes,si pago una deuda a14 años y la pago antes de un año en Cetelem,por qué me deniegan otra financiación ?
#8

Re: Amortización préstamo CETELEM

Yo estoy igual... Me han engañado por teléfono,  me dicen que la amortización parcial anticipada NO tiene ningun coste, amortizo todo menos dos cuotas y media, y ahora me quitan el 1% de lo que envié para amortizar y me salen con que debía dejar tres cuotas para hacer la amortización parcial... algo que NUNCA me han dicho y no aparece en mi contrato.
No me han restado el dinero de la amortización y por ello el crédito ha generado duarte tres meses que hace que lo envié 150€ en intereses... No me han dado ninguna opcion a reducción de plazo o de cuota.. simplemente que pague tres cuotas completas, 73 euors de la penalización y aun asi me quedaran 50 euros mas de última cuota.

Te engañan por teléfono y te hacen pagar muchas que si hubiese cancelado el crédito completo. Si me hubiesen informado bien lo habria hecho... ahora no me queda mas remedio que devolver los recibos y escribir a reclamaciones. 

Son una vergüenza para el sector.