Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

26 respuestas
Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia
1 suscriptores
Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia
Página
1 / 2
#1

Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Hola, buenas

Actualmente tengo una cuenta on y hoy al abrir la app me ha aparecido una tarea pendiente que era la de aportar el documento de identificacion por que lo tenia caducado, algo extraño por que me caduco hace unos cuantos meses como en navidad pero me salta ahora con esto, en fin...


Mi principal preocupacion esque al entrar en la web y en mi perfil en gestion de mis datos me salen un par de mensajes , en uno sale lo de actualizar los datos en caso de no tenerlos actualizados y mas abajo en otro me dice que debo actualizar los datos laborales y otros datos que pueden bloquearme la cuenta. Y pincho para ir y no sale nada... Entonces no se si es por lo del documento de identificacion de antes o por que, ya lo he mandando actualizado en la app. Y no recuerdo que en la cuenta On haya que tener nada del tema laboral actualizado, me parece raro vamos.

Al cambiar de opcion me sale lo del blanqueo de capitales, que me entero de poco la verdad.

Aver si podeis ayudarme con esto por favor, solo faltaba que me bloqueasen la cuenta...

Un saludo
#2

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Prueba a acceder a tu cuenta ON desde la web en un ordenador


#3

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Si, se me olvido comentar que accedi primeramente a la app y me salio lo de la tarea luego todo lo demas fue a traves de la web en el pc , es decir la segunda parte del problema, donde digo lo de en mi perfil gestion de datos...

Gracias por contestar
#4

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Acabo de acceder a la web mediant el movil y ya me han aparecido en mi perfil gestion de datos, los datos a modificar. 


Resulta que me piden que actualice los datos laborales si estoy en paro cuanto cobro cual es mi actividad profesional etc y luego otros datos como para que uso mi cuenta on etc.


 Es la primera vez que lo veo, se ne han descargado dos documentos de hecho resultantes y es que me dicen que lo van a mirar en la tesoreria de la seguridad social con mi consentimiento claro para cercionarse , todo por la politica del blanqueo de capitales que dije antes. Me parece raro pero bueno sera algo nuevo. Pero no sabia que hiciese falta para la cuenta On. 

A vosotros os ha pasado o sabeis algo de esto???

#5

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Eso no es por la cuenta On, sino por tener cualquier tipo de cuenta. El banco está obligado a conocer que actividad económica desarrollas, cuál es el origen de tus ingresos y a qué fin definas tu cuenta. 
Si no es capaz o el cliente no se lo facilita, puede llegar a bloquearte o cancelarte la cuenta. 
Saludos
#6

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Entiendo, osease que es algo normal...Muchas gracias
#7

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Me vais a llamar pesado pero he vuelto a entrae y habia un mensaje diciendome sobre la rectificacion o gestion de los datos que adjuntara la presente documentacion referente al origen de los fondos.


 Envie mis dos nominas de trabajos anteriores puesto a que ahora estoy parado y llevo como mas de un año y claro, ingreso algo de la ayuda que recibo de mis familiares todos los meses y me imagino que de ahi viene todo querran saber mi situacion y de donde vienen esos pequeños ingresos, seran 200 euros al mes o asi.

 Habia pensando ir a la oficina a solucionarlo y decirlo mira olle que estoy parado y no tengo ingresos y que hagan ellos la operacion y me dejen la cuenta tranquila que creo que sera mejor pero bueno da igual, ya lo he hecho y espero que no me molesten en mucho tiempo.

 Alguien sabe cada cuanto te piden estas revisiones de que actualices esos datos? Por que visto lo visto con la fusion a lo mejor era mejor pasarme a bankia a una de sus jugosas cuentas online sin coste de nada...
#8

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia


Pues no, aún no me ha pasado. Tal vez nos lo vayan pasando a todos von el paso de los años. Parece que nos quieren tener controlados hasta lo enfermizo ¿ no serán unos ********?.

Pero creo recordar que esas preguntas que te hacen ya las pedían al abrir la cuenta, nada nuevo.  Supongo que, con tal que pongas tu nueva situación laboral y sobre los 2000 € de ingresos anuales ( ya ves 6-7 € al día), se pueden imaginar que puedes justificar.

La verdad que es sorprendente como tratan los bancos a sus clientes. Aquellos que tienen capital no les interesa y comisiones y a los que tienen cuenta, por que el sistema les obliga, pero apenas pueden mantenerla, brindan facilidades para abrirla y luego...te acusamos de blanqueo de capitales  ¡¡200 € al mes!!. 
El próximo esperpento ¿ cuál va ser?.

#9

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia


Pues mira cuando abriste la cuenta y hasta hoy. No sé, como te digo, tal vez nos lo hagan a todos, o a aquellas cuentas que ha habido un cambio en los ingresos o vete a saber. O una forma sutil de dar una fe de vida, que todavía existimos. 
Pero tal como están, no nos extrañe que nos pidan actualizar datos cada año. 
#10

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Hola, te respondió el banco? yo tengo el mismo problema y me piden un Justificante de Origen de Fondos. 
Ni idea de que es eso, o que puedo hacer.
he llamado y no me he podido comunicar
saludos

#11

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Actualmente, es normal que soliciten esa información debido a la ley de prevención del blanqueo de capitales. Cómo no tienen ese conocimiento pues puede que cuando abriste la cuenta la información fuera diferente, el sistema te avisa antes de bloquearte la cuenta, esto es, si no contestas muy probablemente acaben bloqueando la cuenta de manera automática.

El caso es que esos 200€ que te transfieren deberían llevar algún concepto indicando que es una ayuda de tu familia pues, en realidad, se consideraría una donación, si bien, yo también lo hago con mis padres para ayudarlos pues como con ellos todos los días y gasto también agua y luz, y no es lógico tener que hacer el impuesto de donaciones todos los meses por dinero que les daría en mano para comprar alimentos, y pagar agua y electricidad que les hago gastar.

Saludos.
#12

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Yo como justificante de origen de fondos puse mis dos nominas anterior por que ahora estoy en paro y solo recibo esos 200 euros que ingreso cada mes de mi familia, pero todo lo tengo puesto como que estoy parado, todos los parámetros vamos, pero en ingresos solo te deja elegir como mínimo hasta 30.000, por lo que aunque estés parado hay ingresos y tienes que dar constancia de ello, luego la otra opción que puse sobre los fondos es ahorro continuado, aun así ya te digo que te piden datos si o si, si no lo ves claro acércate al banco y le explicas la situación y que te lo manipulen ellos y te dejen la cuenta tranquila y en correcto uso, opino yo.

Un saludo
#13

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia

Me alegra que lo hayas aclarado todo. 

Saludos. 
#14

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia


Pues ya me ha aparecido la batería  de preguntas sobre los "Datos laborales" y " Otros datos". 
Ojo que, me pareció raro que pusiera opción a elegir parado en la primera casilla y luego se desplegara otra con selección  de unos ingresos  abultados ( hasta 30000€, de 30001 hasta tal, de tal a tal, ...).  Peeero en la primera casilla ( parado) en su listado y hacia el final aparece " Parado (sin prestaciones)"  y es entonces cuando no se despliegan ( no lo he visto) en la otra casilla los ingresos  a marcar.

¡Bravo Bankia! por poner distanciados los conceptos de parado y parado ( sin prestaciones) para que la gente parada ( sin prestaciones) pique y hacerlos caer en una fuente de problemas.

Tened mucho cuidado que rectificarlo no es sencillo, se requiere pedirselo a la oficina virtual o gestor,  ir a la oficina ( ojo, puede tener coste el servicio) o mandando la solicitud por correo postal a una dirección  de Bankia en la calle Pintor Sorolla de Valencia.

#15

Re: Actuales problemas con mi cuenta On - Bankia


Por cierto piden en la App subir las fotos del DNI. ¿Alguien sabe como se hace? Al subirlas, ¿se tienen que ver las fotos del DNI o solo los recuadros en color verde? No me aclaro y como no hay respuesta...dudo. ¡Saludos!