Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones Ibercaja

16 respuestas
Comisiones Ibercaja
1 suscriptores
Comisiones Ibercaja
Página
1 / 2
#1

Comisiones Ibercaja

Me ha llegado una carta de Ibercaja según la cual me van a cobrar 120€ de comisiones.Que si no estoy conforme tengo hasta junio para irme y si no, pues son lentejas... Me iría encantada, pero es que tengo una hipoteca con ellos, por lo que no es opción.
¿Como puedo defenderme de este atropello?
#2

Re: Comisiones Ibercaja

te dan cualquiera de estas 3 opciones para no pagar, o tener la nomina o pension, o tener un producto de inversión/ahorro de 15000 o 2 seguros o más con ellos.

aparte todo lo demás es pagando (transferencias, etc.), como siempre ha sido ibercaja.
#3

Re: Comisiones Ibercaja

Puedes mirar bancos por internet, a lo mejor te puede interesar cambiar la hipoteca de banco. y puede incluso pagar menos por la hipoteca, tienes que hacer números con lo que te cuesta ahora la hipoteca. 

#4

Re: Comisiones Ibercaja

En mi caso para no pagar comisiones me sugieren invertir en este fondo, pero la verdad es que no me convence mucho.( Este fondo puede invertir un porcentaje del 20% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito. )
https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibercaja-renta-fija-2026-fi/
Alguna sugerencia de fondo conservador mejor?

Gracias por adelantado

#6

Re: Comisiones Ibercaja

Buenas,

Mismo motivo, para no pagar comisión me metieron ese fondo. Ahora veo que no hace más que perder dinero. ¿Alguien puede orientar que debería hacer? 
¿Esperar a que venza y recuperaré todo mi dinero invertido de inicio? ¿ está el riesgo de perder dinero? 

Agradezco cualquier respuesta que me pueda orientar algo sobre este producto.
Gracias 
#7

Re: Comisiones Ibercaja

Los fondos no vencen, cuando quieras lo puedes traspasar o vender, con ganancias o pérdidas 
#8

Re: Comisiones Ibercaja

Gracias por su respuesta.


En este caso el producto dice : -vencerá en su totalidad en junio 2026.-

Entiendo que en esa fecha vence el saldo a la cuenta corriente asociada. Lo que me preocupa es con la situación actual el producto cada día va a perdidas, y no lo contraté para perder dinero 
#9

Re: Comisiones Ibercaja

¿Y qué producto es? 
#11

Re: Comisiones Ibercaja

Definitivamente cuando venza no te devolverán lo invertido, sino que tendrás ganancias o pérdidas. 

De aquí a 4 años quien sabe lo que pasará. 

Habla con el que te lo vendió y que explique bien los riesgos, las comisiones que vas pagando, etc
#12

Re: Comisiones Ibercaja

Gracias.
Como encontré este tema que hablaba del fondo, quise preguntar si alguien conocía el producto, así como usuarios que lo tuvieran contratodo y comentaran la situación, riesgos, etc. 
#13

Re: Comisiones Ibercaja

Curioso fondo; tiene la particularidad de que todos los activos vencen en 2026.
Viendo la ficha (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H16W&tab=3) la inversión es directa en deuda corporativa. Habría que ver el inicio de cada inversión, pero hay que tener en cuenta que, aunque se ha producido una bajada de valoración del 7% en los últimos meses, si se espera al vencimiento, y salvo quiebra de algún valor, se recuperaría el valor inicial de cada activo más el cupón (los hay hasta del 3%) que seguramente compense los gastos del 0,49% anual.
En resumen, entiendo que la caída actual se debe recuperar en gran parte a la finalización en 2026...
#14

Re: Comisiones Ibercaja

¿Nadie más del foro tiene contratado este fondo?
#15

Re: Comisiones Ibercaja

Hola Warden,
Es probable, en Rankia intentamos huir de los fondos que nos sugieren los comerciales de los bancos :)
Saludos,