Acceder

Seguro decesos

44 respuestas
Seguro decesos
3 suscriptores
Seguro decesos
Página
3 / 3
#31

Re: Seguro decesos

Coincido contigo.
Que asegures tu casa tiene sentido dado que algo catastrófico, aunque improbable, puede que pase y te crearía un estropicio.
Lo que no entendido es lo de asegurar algo que tiene una probabilidad del 100% de que suceda (todos morimos). Está claro que pagas mucho más teniendo el seguro.
#32

Re: Seguro decesos

Todo el mundo muere pero no a la misma edad. Mi hermana lo hizo a los 22 años.

Normalmente se hace el seguro por comodidad, para no tener que ponerse a ello en ese momento tan complicado y sobre todo porque viene de lejos...cuando la gente no tenia mucho dinero. Es como una tradición. Conozco gente que no tiene seguro de casa pero el de decesos no falla.

Desde luego, si se tiene la suerte de morir muy mayor, entonces si sale carísimo, aunque imagino que habrá mucha gente encantada de pagar durante mucho tiempo...buena señal...
#33

Re: Seguro decesos

Yo prefiero ahorrar dinero y el dia que muera pues ya les he dicho que cojan lo mas barato que haya que no quiero ceremonias ni nada y que cojan el dinero de los ahorros. Ahora que los que donan el cuerpo a la ciencia para investigacion van alli se llevan el cuerpo y no se que tendras que pagar en ese caso
#34

Re: Seguro decesos

Yo también creo que lo mejor es guardar el dinero en una hucha en casa (unos 4000 euros para ir tranquilos) y avisar a la familia que llegado el momento lo cojan de allí para pagar el servicio. Que llamen a la funeraria que quieran y ellos se encargan de todo igual que lo haría el seguro de decesos. Más barato imposible y con el mismo servicio que hace un seguro de decesos. 
#35

Re: Seguro decesos

Imagino que nada. Solo faltaría que encima de donar el cuerpo también te cobren...
#36

Re: Seguro decesos

Yo también lo tengo, heredado de mis padres y creo que seguiré con él, aún a sabiendas que es posible que me salga mas caro pero de esta forma no le dejas la patata caliente a la familia.

No conozco a nadie a quien le hayan devuelto capital pero tampoco a nadie que haya tenido que poner mas. Yo creo que en este último caso se ajustan al capital y además, para eso están las revisiones de la cuota anuales, en las que se reajusta la cuota mensual aunque no el capital. 

Saludos. 
#37

Re: Seguro decesos

Si tienes ahorros al fallecer, tampoco le pasas la patata caliente a la familia, se descuenta el importe satisfecho para el deceso, del monto de la herencia antes de ser repartida, incluso se detrae de la base del calculo de impuestos por herencia etc.
Está contemplado.
Todos los tramites los hace la funeraria de turno, lo pagas con el dinero del difunto (si tiene ahorros, digo), y te sale mucho más barato que pagar mes a mes un importe acumulado muy superior (en la gran , gran , mayoría de los casos).

#38

Re: Seguro decesos

Hola

Y los trámites administrativos: registro civil, ministerio de justicia. Quién los realiza?
#39

Re: Seguro decesos

El despacho que me tramita también herencia etc.
Más barato que la suma de infinitas cuotas de un seguro 
#40

Re: Seguro decesos

Muchas gracias
#41

Re: Seguro decesos

Y que otras opciones serian validas sin ser el seguro o un despacho de abogado
#42

Re: Seguro decesos

Lo puedes hacer tu mismo, ero no es excesivamente caro contratar un gestor administrativo, que lo hace todo rápidamente y sin meterte en esos asuntos, en momentos en que tampoco tiene uno el cuerpo para pelearse con burocracia.
#43

Re: Seguro decesos

Gracias, considero que es la mejor opción en mi caso 
#44

Re: Seguro decesos

La misma funeraria realiza todos los tramites, si no estoy equivocado, en el caso de mi padre fue así.
saludos
#45

Re: Seguro decesos

Gracias por la información aportada
Un saludo