Acceder

Oferta aceptada Solvia (sareb)

3 respuestas
Oferta aceptada Solvia (sareb)
Oferta aceptada Solvia (sareb)
#1

Oferta aceptada Solvia (sareb)

Hola buenos días me gustaría saber si me llaman de la gestoría para decirme que han aceptado una oferta que hice para una vivienda, significa que ya no pueden negociar con otra persona ya que me han aceptado la mía? O puede venir otra persona ofreciéndole más, y que se le la quede esa persona teniendo yo mi oferta aceptada? Gracias a ver si alguno me sabría responder.
#2

Re: Oferta aceptada Solvia (sareb)

Hasta que no firmes en le notario, la casa no es tuya.

Es más, si firmas unas arras y se la venden a otro, te tendrán que pagar por el incumplimiento, pero te quedas sin la vivienda.

Lo dicho, hasta que no haya firma notarial no podrás estar totalmente seguro. Esto vale para Solvia y para cualquiera...

Saludos
#3

Re: Oferta aceptada Solvia (sareb)

Efectivamente las inmobiliarias de bancos son unos impresentable....
Unicaja tenía a la venta un bien inmueble, tenia precio de venta, lo veo con la agente, me parece bien, hago oferta en firme por el mismo precio de venta, informando de que pagaré al contado y tengo disponibilidad para la compra de forma inmediata.

Tras varios días esperando, me llaman de la inmobiliaria y me preguntan si subo el precio, que hay otro comprador ofreciendo más....

Pero que carajo,!!!! Métanse su subasta por el culo, vengo a comprar a precio de la oferta del anuncio , no a una subasta opaca .....desde ese día, no he vuelto a interesarme por ningún inmuebles bancario
#4

Re: Oferta aceptada Solvia (sareb)

Nosotros a nivel de empresa adquirimos 2 fincas a inmobiliarias bancarias ....el desastre es más o menos el mismo !!!!!

No se el porque de tanta desidia y mercadeo, se me ocurre que son la combinación de varias razones, una seria que tienen tantas fincas que es complicado de gestionar cuando no hay interés alguno en moverse de una silla con una pantalla de ordenador, no ir a visitar ni una sola finca para ver in situ los problemas que pueda tener. Una segunda razón sería que por un ahorro de costes, que entiendo excesivo, se subcontrata todo, la visita a la finca incluida a través de tasadores, que "valoradores" y no expertos en derecho en los casos de ocupantes como el mismo que ha perdido la propiedad, okupas o inquilinos.

Una tercera razón sería que si bien existe el catastro, que  de momento no está siempre ajustado con la realidad de las fincas y a menudo no coincide con el registro de la propiedad, aunque se ha ha avanzado mucho en tal ajuste, todavía hay discrepancias en fincas construidas hace algunas décadas.

Una cuarta sería que las fincas que reciben, en general, no son las mejores, no hay fincas en primera línea de mar, en buenas zonas de las ciudades, etc. ...suelen ser fincas mediocres, y muchas que precisamente no les van a llover las ofertas.

Y una quinta  que tal vez es la más relevante, se trata del valor contable, el importe por la que fue recibida, menos las dotaciones de minusvalaracion aplicadas  que si se vende por debajo de su valor neto, genera pérdidas en balance y eso es un.problema, con lo.que si no queda mas remedio que vender con pérdida, no lo harán hasta el momento que lo puedan cuadrar con otras operaciones que generen beneficios, por ello resulta que una finca por la que se les ofrece una cantidad te indican que no, y al cabo de unos meses o años, acaban vendiendo por el valor de aquella oferta o incluso menos. Uno no entiende nada cuando eso ocurre, salvo que seamos del "gremio contable", en cuyo caso si puedes entender que fue un simple asunto de oportunidad de cuadrar balances.