Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

5 respuestas
¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?
2 suscriptores
¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?
#1

¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

Hola! Me gustaría saber qué bancos permiten ingresar efectivo, ya sea por caja o cajero automático, gratis a personas ajenas a la cuenta de ingreso (utilizando el nº de cuenta para ello).

Antes usaba para que me ingresaran Bankinter, pero ya no puedo; y no se si una Cuenta Coinc podría utilizar las instalaciones de Bankinter de forma gratuita... ¿alguien lo sabría?
Otras opciones que barajo serían: Santander, Deutsche Bank, Cajamar, Openbank, Seflbank, Wizink... (estos 3 últimos al ser bancos online no se si tendrían algun tipo de convenio con bancos tradicionales para esta operativa).

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Saludos
#2

Re: ¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?


Si el cajero pertenece a tu banco donde tienes la cuenta, sin problemas ( si no se han puesto "exquisitos"). Pero eso, es lo normal o tendría  que ser así. Otro asunto es que no se tenga cuenta en ese banco, que no suelen permitirlo, salvo pactos de uso de cajeros.
      https://www.blogbankia.es/es/blog/once-dudas-resueltas-ingreso-efectivo-cajeros-bankia.html 

Espero que Caixabanc, lo mantenga. 
Lo malo de los cajeros de Santander, igual que Openbank, es que, no sé  si los nuevos pueden hacerlo, pero los de toda la vida con contactless,  no puedes hacer que te devuelva cambio. Los billetes que ingresas, se los traga. En otros como en BBVA y Bankia puedes ingresar billetes pero decirle que quieres ingresarle tal cantidad ( incluso céntimos) y te devuelve el cambio. 
.
#3

Re: ¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

 En otros como en BBVA y Bankia puedes ingresar billetes pero decirle que quieres ingresarle tal cantidad ( incluso céntimos) y te devuelve el cambio. 


Cuando necesito cambio, voy a un cajero del BBVA. Tras identificarme con mi tarjeta, hago un ingreso de 20 euros; le digo al cajero que quiero ingresar únicamente 1 euro y obtengo 19 euros de cambio en monedas.

Pero si te soy sincero, nunca he visto que se pueda ingresar o que te devuelva céntimos.


Saludos
#4

Re: ¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

En Bankia quitaron esa opción hará cosa de un mes. Ya no se puede ni ingresar dinero con devolución ni pagar recibos sin tarjeta. 
Saludos
#5

Re: ¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

Ingresar monedas, no nunca. Qué  devuelvan céntimos ahí me pillas, pero creo que sí tenía  que ser posible, ya que la mayoría de recibos no vienen con números enteros y quedarse el cajero esos céntimos, que pueden ser hasta 99 céntimos, pues se hace difícil que no devuelvan para el sufrido ciudadano. 
#6

Re: ¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

****, pues ahora que tenía  pensado hacer uso... Tocara "mendigar" en los bares ( cerrados o casi) o en los Mercadonas que no suelen poner pegas...Compro ahí por esa razón (por si me leen).
Estoy haciendo memoria y creo recordar que en una oficina ágil, un cliente si pudo hacer un ingreso ( no se si para un recibo) y devolvió  monedas ( sonido de las tragaperras de Las Vegas). 
Pero bueno, lo importante es si Caixabanc e Imagin van aceptarlo, que me barrunto, con su predilección hacia tarjetas y hacerlo todo online, pues mal asunto, sobre todo para los que piden limosnas en los supers y semáforos y no les llega el SMV ( salario minimo vital).

Haber si hago prueba y me quedo estupefacto.