Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision tarjeta Bankia debito

13 respuestas
Comision tarjeta Bankia debito
1 suscriptores
Comision tarjeta Bankia debito
#1

Comision tarjeta Bankia debito

Hola,
tengo una cuanta de Bankia que venía de una cuenta de Bankialink (creo que se llamaba así) una cuenta que si te dabas de alta no pagabas comisiones porque era una cuenta por internet. Hace años que no entro pero al recibir un correo electrónico de la fusión de Bankia y Caixabank me ha entrado curiosidad y el entrar me encuentro con que tengo -58e de saldo porque me han cargado dos años de comisión de renovacion de tarjeta de débito 2x28€. Yo no me acuerdo que eso tuviera comisiones de mantenimiento. Mañana voy a ir al banco de cancelarlo todo pero ¿tengo que pagar esas comisiones de la tarjeta?
#2

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Cambiaron las condiciones de las cuentas y tarjetas bankialink hace unos años.
Salvo un buen gesto por su parte, te tocará pagar para poder cerrar la cuenta.
#3

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Le he llamada por teléfono y por lo visto tengo una cuenta que ahora se llama Cuenta on y tarjeta de debito on y no se que condiciones he incumplido para esas comisiones. Voy a tener que ir a la oficina
#4

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Seguramente activar las notificaciones en la app o aceptar la publicidad (aunque finalmente lo de la publicidad lo dejaron de exigir), le pasó a más gente por lo que pudimos ver por el foro. Coméntalo con la oficina en cuestión, igual te echan un cable.
#5

Re: Comision tarjeta Bankia debito


Ojo, que en la cuenta On cobran la tarjeta y así lo indican, pero luego lo restan, quedando gratuita. Mira a ver si puede ser eso.

Te aconsejo, si tienes Cuenta ON ni se te ocurra ir a la oficina ( salvo cerrar cuenta sino permiten hacerlo online). La cuenta ON es gratuita si TODO lo haces online.  Mejor que plantees tu queja en la misma web. Por cierto, también es obligado para la gratuidad de la cuenta bajarse la App y configurarla de una forma para evitar comisiones.
Seguramente si te pones al día  con estas condiciones, te devuelvan el dinero. Aunque, es extraño que te cobren tarjetas y no las comisiones por "incumplir".
#6

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Tenia la cuenta sin usar y a 0€  desde el 2017 así que me han cobrado la renovación de la tarjeta por el 2020 y 2021 y me dice que tengo un descubierto y la app nunca la instalé porque no sabía que había que hacerlo. Cambiaron las condiciones y yo no lo sabía
#7

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Comenta tú  situación en Bankia Online ( web o App) entrando con tu DNI y contraseña. Si vas a oficina te crujirán. Puede que actualizándote poniéndote al día perteniciendo a lo que llaman cliente ON te lo devuelvan, o al menos no seguirán cobrándose. 
Mal momento, ahora que Bankia ha dejado de existir y no sabemos dónde nos trasladan.
#8

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Gracias eso tengo pensado hacer. La oficina, si la visito, será para dar de baja la cuenta
#9

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Eso iva a comentar pero creo que, se puede hacer desde la web, pero no lo sé seguro, ya que creo que hay que entregar tarjeta para su rotura ( que te lo enseñen) y SOLICITA EL CERTIFICADO DE CIERRE DE CUENTA y certificado de eliminación de tus datos ( esto, creo que se puede hacer por web, enviando por correo ¿ físico? en una dirección que hay en la web). Solicita info en la web. 
#10

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Si estaba en Bankialink y lleva 2 años sin entrar en esa cuenta, probablemente no sabia las condiciones que tenía la cuenta ON a la que le migraron.

Y le va a tocar pagar esos 58 euros para poder liquidar la cuenta.


Los peligros de tener una cuenta abierta y sin darle uso durante años. De un dia para otro te cambian las condiciones y ni te enteras .


Saludos
#11

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Las cuentas de Bankialink fueron migradas a la cuenta fácil y dieron un año de gratuidad. Yo tenía Bankialink y me pasaron a Bankia y cerraron Bankialink. Tuve que ir a la oficina a cerrar la cuenta fácil y abrir la cuenta ON para asociar la hipoteca de Bankialink. La cuenta ON fue presentada semanas después de cerrar Bankialink, no existía cuando hicieron el cambio.

Desde el año pasado es obligatorio tener activadas las notificaciones de la aplicación para que no cobren comisiones en la cuenta ON, es decir, que no basta con tener y usar la aplicación en el móvil, además, hay que ir al apartado de notificaciones de la aplicación y activarlas. 

Veo, enormemente difícil, que te devuelvan las comisiones pues como no tengas una justificación real y demostrable de que ha sido un error de ellos... Además, a la oficina puedes ir teniendo la cuenta ON para presentar una reclamación por escrito, por eso no cobran, siempre que presentes la reclamación aunque es más cómodo hacerla por web. 

Suerte y saludos. 
#12

Re: Comision tarjeta Bankia debito

 Las cuentas de Bankialink fueron migradas a la cuenta fácil y dieron un año de gratuidad. Yo tenía Bankialink y me pasaron a Bankia y cerraron Bankialink. Tuve que ir a la oficina a cerrar la cuenta fácil y abrir la cuenta ON para asociar la hipoteca de Bankialink. La cuenta ON fue presentada semanas después de cerrar Bankialink, no existía cuando hicieron el cambio.

Desde el año pasado es obligatorio tener activadas las notificaciones de la aplicación para que no cobren comisiones en la cuenta ON, es decir, que no basta con tener y usar la aplicación en el móvil, además, hay que ir al apartado de notificaciones de la aplicación y activarlas. 

Veo, enormemente difícil, que te devuelvan las comisiones pues como no tengas una justificación real y demostrable de que ha sido un error de ellos... Además, a la oficina puedes ir teniendo la cuenta ON para presentar una reclamación por escrito, por eso no cobran, siempre que presentes la reclamación aunque es más cómodo hacerla por web.  
Más claro no se puede explicar.

BankiaLink desapareció hace unos 5 años. Y ya entonces dijeron que pasaban a los clientes a la Cuenta Fácil, pero que sólo sería gratuita solo el primer año.

A mí me pareció una jugada más bien fea, pero por lo menos lo dejaron bien claro.

Dejar la cuenta 5 años "olvidada", sabiendo que no era gratuita, es jugar con fuego. Además, desde entonces te tienen que haber enviado tarjeta nueva.

Si solo te están reclamando 58 euros, poco me parece para lo que podría ser...
#13

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Pues voy a contar como termina la cosa.

Tras varias llamadas al Servicio de Atención para ver si me pueden informar sobre las comisiones que me han cobrado decido ir a mi oficina porque siempre que he llamado al SAC me dicen que vaya a la oficina.

Voy a la oficina y les digo que quiero reclamar las comisiones cobradas y dar de baja la cuenta. Resulta que mirando los movimientos de la cuenta veo que la primera comisión me la cobraron antes del cambio de las condiciones. La persona que me atiende no sabe porque me han cobrado esa comisión y que lo tiene que preguntar. Me llamaran en unos días. No puedo cancelar la cuenta porque entonces no me pueden devolver el importe de la comisión. Dejo las reclamaciones y la cuenta abierta.

A las 2 horas veo ingresado los 56€ de las comisiones reclamadas. Hago transferencia a otra entidad y al día siguiente voy otra vez a la oficina para dar de baja todo.

Mientras me atiende una señora para darme de baja hay sentados en el puesto de al lado una pareja joven., le han cobrado comisiones porque acaba de cumplir 27 años, 14€ por aquí 35 euros por allá. A que me suena esto....

A lo mío que me desvío del tema. Me preguntan si he dejado la cuenta a 0 y le confirmo que si. Firmo dos veces en una pizarra electrónica y me dice que le debo 0.31€ (31 céntimos de euro). Pregunto y me dice que son intereses y que me ha enviado a mi email los justificantes. Pago los  0.31€ (menos mal que llevaba suelto). Le pregunto si me han dado de baja la cuenta y la tarjeta y la oficina virtual y me dice que está todo en mi email (pero las modificaciones de las condiciones no te lo envían por email, ajá).  Me ha enviado la orden de baja de la tarjeta, la solicitud de la cancelación de la cuenta y un extracto con los movimientos de la cuenta donde había una saldo de - 0.31€  por intereses.

Fin.

Por cierto a la pareja de al lado le proponen que para no pagar comisiones se den de alta un seguro de accidentes y un seguro de decesos. No esperad, que conocen a sus padres y piensan que con el seguro de accidentes es suficiente... Me voy. 

Hace sol.
#14

Re: Comision tarjeta Bankia debito

Felicidades por el final feliz. Creo que has tenido suerte de que te lo hayan devuelto fácilmente. Gracias por contarnos el desenlace de la historia.