Acceder

Embargo de cuenta

1 respuesta
Embargo de cuenta
1 suscriptores
Embargo de cuenta
#1

Embargo de cuenta

Buenas noches. Llevo ya 3 días sin poder dormir debido a lo que me ha pasado, y estoy tan desesperado que he decidido escribir por aquí, a ver si alguien me puede dar algún consejo. Resulta que el día 31 de marzo me ingresaron la nómina que fueron 1100 euros. En esa misma nómina tengo un embargo de 150 euros al mes, de un préstamo. Vamos, que cobraría 1250 si no fuera por el embargo. Hasta ahí todo ok. El problema viene cuando por la noche me da por mirar los movimientos en la app del banco, y me encuentro con que me han retenido todo el dinero. 1115 euros, los 1100 de lo que cobré más 15 euros que tenía. La retención viene a nombre de Tesoro Público, así que entiendo que Hacienda está detrás. Eso es legal? Pueden dejar a alguien sin dinero así porque sí? Que tengo que hacer? Tengo que pagar alquiler, facturas de suministros y comer. No sé por donde salir de esta. Que alguien me aconseje por favor porque estoy desesperado. 
#2

Re: Embargo de cuenta

Lo que puedes hacer es lo siguiente: 
- Pides al banco un papel donde se diga que en esa cuenta sólo se ingresa tu nómina. 
- Con ese papel vas a Hacienda y les explicas que te han embargado la cuenta y se han llevado el dinero de tu nómina lo cual es ilegal. Sólo pueden embargar tu nómina con los límites legales. Seguramente el funcionario te dirá que lo solicites por escrito, al cual acompañarás el papel del banco y debes quedarte una copia sellada del escrito.
- Hacienda obviamente te devolverá lo retenido y te embargará la nómina en la parte que se pueda.
- Procura no tener nunca un saldo en cuenta mayor que el importe de una nómina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.