Acceder

¿Mejor banco para viajar en Europa?

14 respuestas
¿Mejor banco para viajar en Europa?
3 suscriptores
¿Mejor banco para viajar en Europa?
#1

¿Mejor banco para viajar en Europa?

Hola,

Dada mi profesión, suelo vivir durante unos meses en Alemania y durante otros en España... ¿Alguien ha estado en la misma situación y me puede recomendar el mejor banco dadas mis condiciones? Entiendo que me tendré que sacar una cuenta en Alemania para evitar problemas de papeleo y tal...

Gracias.
#2

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Quizá N26 que son alemanes y tienen sucursal en España pueda ser una buena alternativa o tal vez Deutsche Bank. 

Un cordial saludo
#3

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

También tienes vivid que es Aleman, y ahora te puedes llevar 70€ si te apadrina alguien (por supuesto me ofrezco :-) ), y están haciendo constantemente promociones.
#4

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?


Estooo...N26 contratada desde España tiene IBAN español, ya no es IBAN alemán.  Para tener ese IBAN hay que contratarla con residencia en Alemania, Austria y creo que Suiza. IBAN distintos = bancos distintos.
Por cierto, me interesa el tema al igual que en Francia. Me suscribo.
#5

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Llevarte 70 € por abrir cuenta en vivid money????
Eso no está publicitado en ningún medio.   No hay base 
#7

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

La promoción de 20 € no está en vigor.   Se acabó salvo que sea ampliada en abril.
#8

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Si cuela cuela y si no se la pela. Ya en este foro parecemos hasta comerciales de "chichinabo" con tal de que usen el referido, con lo fácil que era decir desde primer momento "20€ por referido (que de hecho ya no es usable) + 50€ POSIBLES en cashback". Pero no, suena más bonito lo otro.
#9

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Yo la tengo activa hasta el 31 de marzo
#10

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Si quieres pincha en mi usuario y revisa mis estadísticas, agradecimientos y mi historial. No soy de los que solo habla de recomendaciones, pero desde luego si viene a cuento lo digo.
#11

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Gracias @enrique750 por tu ayuda. 

¡¡Lo haces fácil!!
#12

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

No da tiempo de ingresar el dinero en cuenta y gastarlo luego.   Avisa si luego prolongan la promoción durante abril
#13

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Gracias a tí @adenia, yo también te leo y me parece muy útiles tus mensajes :-)
#14

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

Claro, lo pongo si lo prolongan, ahora ya es muy justo.
#15

Re: ¿Mejor banco para viajar en Europa?

 Dada mi profesión, suelo vivir durante unos meses en Alemania y durante otros en España... ¿Alguien ha estado en la misma situación y me puede recomendar el mejor banco dadas mis condiciones? Entiendo que me tendré que sacar una cuenta en Alemania para evitar problemas de papeleo y tal... 
Con los (poquísimos) detalles que das, yo te recomendaría que no hicieras nada, y menos una cuenta en Alemania.

Si es por pagos, dentro de la zona Euro puedes usar tus tarjetas españolas para pagar donde te dejen pagar con tarjeta y no hay comisión de cambio de divisas. 
El problema es que en Alemania todavía hay bastantes sitios que no aceptan tarjeta. Si tu banco te deja sacar dinero del cajero en el extranjero sin comisión (ya hay bastantes que lo hacen), pues ya tendrías lo principal solucionado.

Luego depende de si haces algo que requiera sí o sí una cuenta en Alemania. Esto cada vez pasa menos, porque en la zona Euro están aceptando más y más domiciliaciones SEPA a cualquier país...

La otra pega es que en Alemania tienen su propio medio de pago por Internet, pero mientras puedas pagar con tarjeta/paypal, tampoco es problema.

En fin, que mi consejo es que, hasta que no veas que te hace falta, no hagas nada, o como mucho te abras una cuenta con extracciones gratuitas de cajeros en el extranjero.

Si al final te hiciera falta de verdad una cuenta alemana, mira bien qué necesitas exactamente, porque podría ser que las de tipo N26 o Vivid no te sirvieran porque no tenga el servicio que necesitas.


Otra cosa: Si viajas mucho, te podría venir bien alguna tarjeta con seguro de viajes. Pero para eso hay ya varios hilos especializados en el tema.