Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

9 respuestas
ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre
1 suscriptores
ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre
#1

ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Me ha me acaba de suceder algo que me parece surrealista. Tenía la cuenta con este banco llamado ING desde hace unos 10 años y un par de ocasiones me han exigido documentación por tema de blanqueo de capitales que consistía en mandar las nóminas, vida laboral, declaración de la renta, se lo mandaba y no hubo más problemas. 

Hace un par de años firme la hipoteca con este banco. 

La semana pasada recibo un correo de ING en el que dice que mi operatividad está limitada que dice exactamente:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.6. de las condiciones generales del Contrato de Prestación de Servicios, hemos limitado tu operativa con nosotros. NADA MAS

Les llamo por teléfono y me dicen que no saben por qué me han bloqueado las cuentas y que ellos no tienen acceso a la información y que ha sido una decisión interna del Banco, según la conversación que he tenido con el agente me ha dado a entender que el banco no me quiere como cliente y que quiere echarme pero no lo ha dicho con estas palabras, es la impresión que me han dado porque me he dicho que la única opción que tengo para poder recuperar el saldo que tengo retenido en la cuenta es hacer una subrogacion de la hipoteca hacia otro banco y posteriormente cancelar la cuenta y en este caso si queda saldo a mi favor me lo devuelven. Tenía bastantes ahorros en la cuenta y me comunican que el saldo que ha quedado en ese cuenta solo lo puedo utilizar para ir descontando las cuotas mensuales de mi hipoteca o para hacer una amortización de la hipoteca. 


 Acto seguido intento hacer una transferencia bancaria del saldo que tengo en la cuenta y no puedo, intento hacer bizum y no puedo, intento hacer halcash y tampoco puedo. Es decir, mi cuenta está bloqueada sin aviso previo, no puedo hacer transferencias y todos mis tarjetas están bloqueadas. 

Me pongo nervioso y decido ir a una oficina de mi ciudad para comentarle mi situación. Les dije que si es que ING no me quiere como cliente lo que podemos hacer es mantener la cuenta solamente para pagar las cuotas de la hipoteca y cancelar todo el resto de mis productos y voy ingresando mes a mes el dinero correspondiente a la cuota de la hipoteca pero que me dejen retirar mis ahorros. La chica que me atiende me toma nota para llamarme porque ella desde el ordenador tampoco puedo ayudarme. Pasa los dos días y recibo la llamada pero no me dan ninguna SOLUCIÓN, lo único que me dicen es que vaya cambiando la domiciliación de mis recibos que tenía en esa cuenta y reclamar a través del Defensor del Cliente que es una reclamación interna del banco. Esta reclamación ya la había hecho antes de ir a la oficina, entonces, no me ha servido de nada pasar por la oficina. Le pregunto a la chica si existe alguna central en el que pueda ampliarse la información aunque sea en Madrid para poder ir aunque sea cuando ya no haya el problema de la pandemia y las restricciones pero me dicen que en la central no tienen atención al público. 

Ya no se que hacer, documentacion no me lo piden esta vez, cuentas bloqueadas, mis ahorros congelados que solamente sirven para que se vaya descontando la cuota de la hipoteca durante casi una década. Estoy teniendo ansiedad y casi no puedo dormir por las noches. 

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Muchas gracias por leerme. 
#2

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Hola,
Que sepas que no eres el primero al que le pasa esto con ING. Vaya abuso por parte del banco-no-banco. Parece que quiere quedarse sin buenos clientes.

Ánimo y espero que puedas solucionar el problema.
#3

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Puedes dar más datos. Ingreso en efectivo por cajeros alguna vez? por ejemplo
Hace diez días fui a una oficina por un tema, y como veo que algunas personas le bloquean, la chica se me puso borde al preguntarle, ING no bloquea sin aviso me dijo. Te avisaron con meses ?

#4

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

ING bloquea sin aviso y sin atender a razones, y da igual que les envíes toda la documentación que te pidan, (y que por supuesto no puedan demostrar que te dediques a blanquear dinero ni a nada ilegal).

S2
#5

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Esto es gravisimo para los clientes, imaginate que esto le ocurre a una familia que solo tiene una cuenta bancaria y te bloquean todo tu dinero sin darte ninguna explicación.

Donde está el banco de España y el ministerio de consumo que admite estas tropelias. 

Entiendo que si un banco no te quiere, está en su derecho, sacas tu dinero y adios muy buenas, pero bloquearte  sin mas el dinero, causa indefensión.

#6

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Seguramente el bloqueo se deba al tema este de prevención del blanqueo de capitales y el terrorismo (si fuera porque tienes el DNI caducado, por ejemplo, te lo habrían dicho sin problemas). A mí hace unos años me bloquearon una cuenta los del santander porque mi mujer (cotitular) no había rellenado un formulario de esos en los que te preguntan si recibes dinero del extranjero, si eres un cargo público, etc.

Así que lo que tienes que hacer es lo que te han dicho, reclamar al defensor del cliente para que te digan qué documentación debes aportar. Y si no te contestan, al BdE.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Ingresos efectivos si. Es que es la única forma de meter dinero en la cuenta....  no me avisaron nunca. Me llegó el email y todo congelado
#8

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

Reclame al defensor del cliente en su día y ya me han contestado hoy diciendo que es normal. Que todo está correcto por su parte porque yo he aceptado sus reglas al contratar la cuenta en ING. 

Solo me queda reclamar al banco de España. ¿Sabes si se puede hacer todo online con cl@ve? Porque certificado digital no tengo Y el banco de España está en Madrid y yo vivo en Galicia me queda demasiado lejos
#10

Re: ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre

También se puede hacer por carta (yo lo hice así en su día).

Pero entra primero en su web para ver qué te hace falta para hacerlo online...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22