Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Caixabank titulares

10 respuestas
Caixabank titulares
Caixabank titulares
#1

Caixabank titulares

Buenos dias tengo un par de  dudas.....

Soy de caixabank y yo sola  + principal soy titular de la cuenta corriente/bancaria, pero  mi padre queria ponerse   tambien de titular conmigo en mi cuenta....(motivos personales)  y se a puesto ayer jueves, el tambien tiene una cuenta suya en caixabank  y mi duda es... ¿el en su cuenta privada puede ver informacion sobre mi cuenta o no...? 

Yo utilizo banca online, por internet me conecto en pagina web de caixabank  ¿mi padre puede conectarse por internet a mi cuenta teniendo mi clave/contraseña imagino que si? pero me refiero si yo no le doy mi contraseña a mi padre pero es titular de mi cuenta sin contraseña no puede acceder a mi cuenta  desde internet o aplicacion movil verdad?  (el se a puesto titular conmigo en mi cuenta, pero yo no le dado ninguna clave ni contraseña aun) ¿si yo  hago un movimiento, transferencia, o cuando me llega la nomina a cuenta corriente me envian un sms al movil, a el tambien le llegara el sms o llegaran los mismos sms a su movil tambien siendo titular? (yo soy la principal titular, el es segundo) la cuenta corriente, y tarjeta donde hago los pagos y tal esta a mi nombre desde el primer dia que abri cuenta caixabank hace 7 años asin

Otra duda que tengo aprovecho.... por aqui

Cuando voy hacer una transferencia y pongo motivo/concepto me aparece luego la palabra traspaso o tranferencia y e puesto otra palabra ¿porque?
Yo soy de caixabank , pero tambien BBVA  por motivos personales....el otroa dia quise hacer transferencia de BBVA a caixabank con el concepto NOMINA, pero me sale traspaso o transferencia ¿sabrian decirme el porque y como se puede hacer para que en el concepto ponga ""lo que yo quiera"")?

Muchas Gracias!!

#2

Re: Caixabank titulares

Todos los cotitulares pueden ver los movimientos y hacer operativas, si no quieres que esto sea así no deberías haber incluido a tu padre como cotitular.

Si envias una transferencia del BBVA con el concepto nomina, dicho concepto te aparecera cuando abras los detalles de la transferencia.
Pero ojo en este caso por mucho que pongas concepto nomina, caixabank no lo entendera como nomina para efectos de regalos y cosas asi, aunque por lo que tengo entendido si escribes concepto nomina si que sirve para el plan sin comisiones dia a dia...

saludos
#3

Re: Caixabank titulares

Es tal y como dice el forero anterior. En el momento que entra alguien como titular en la cuenta lo estás haciendo propietario de una parte de esa cuenta y, por tanto, tiene derecho y libre acceso a cualquier tipo de movimiento que se genere en esa cuenta. En el momento en el que se le da de alta como titular, esa cuenta le aparece automáticamente en su banca electrónica, pudiendo acceder a información de recibos, pagos, nóminas, exactamente igual que puedes hacerlo tú y sin necesidad de tener tu usuario y contraseña. 

En cuanto a la transferencia, sucede lo mismo que comentaban con anterioridad. El concepto solo lo verás si abres el movimiento de transferencia en el banco receptor, pero no aparecerá con otro nombre a no ser que la transferencia sea forzada como si fuese una nómina (Tipología de transferencia), que desconozco si BBVA tiene habilitada esa opción. 

Saludos.
#4

Re: Caixabank titulares

Es mas, aunque no le des la clave de acceso online, si tu padre es cotitular, puede pasarse por la oficina y pedir su clave y contraseña propia (suponiendo que no la tenga ya por su cuenta propia), y logeandose con su usuario verá todas las cuentas de las que es titular (la suya propia y la compartida contigo).
Es una decisión que has autorizado al hacerlo cotitular de tu cuenta. Aparte de las implicaciones fiscales a nivel de Renta (a nivel de propiedad del saldo),
Saludos
#5

Re: Caixabank titulares

¿No seria más fácil que tu padre este como "autorizado" en vez de "titular" contigo?
De esta forma no tendrá acceso a tu cuenta desde la web de caixabank y solo podrá acceder a la cuenta  (sacar dinero por ejemplo) si va a una oficina y se identifica como autorizado. No sé si esto es lo que quieres.

Saludos
#6

Re: Caixabank titulares

Autorizados también pueden acceder por internet. Lo que no pueden es contratar etc que corresponde sólo a titulares. Pero sí disponer del dinero y consultarlo
#7

Re: Caixabank titulares

Matizo un poco lo que te han indicado y lo sé porque tengo una cuestión parecida, en cuentas de mis jefes en la empresa, en las que puedo acceder, no en todas, solo en algunas por unos asuntos muy concretos:

Dices: 
 ¿el en su cuenta privada puede ver informacion sobre mi cuenta o no...? 

No, solo podrá ver y operar con la cuenta en la que está autorizado, si en la oficina te lo hacen bien, es decir, solo le autorizan en una cuenta, podrá ver y operar con esta, no con otras. 
Otra cosa es que no lo hagan bien y le autoricen en todas, però dejáis claro que solo está autorizado en una cuenta concreta, no tiene porque funcionar mal. 

Caixa Bank, tiene muchas quejas, y por comisiones más todavía, porque si no son los líderes en cobrar, deben ser el primero "del grupo perseguidor", pero es cierto al mismo tiempo que tecnologicamente lo tienen muy bien, y además no paran de mejorar en temas digitales.

Luego dices:

Cuando voy hacer una transferencia y pongo motivo/concepto me aparece luego la palabra traspaso o tranferencia y e puesto otra palabra ¿porque? 

La diferencia entre traspaso y transferencia, es que lo primero es mover dinero entre cuentas propias, es decir, de tu cuenta a otra que también seas titular o cotitular y en la misma entidad.
La trasnferencia es cuando mueves dinero de una cuenta tuya a otra que no lo es, o a otra entidad financiera.
Cosa distinta es el concepto del traspaso o transferencia. 




#8

Re: Caixabank titulares

Pues yo estoy como autorizado en la cuenta que tiene mi hija en CaixaBank y cuando entro a CaixaBankNow (la web de CaixaBank) con mis credenciales solo puedo acceder a mis cuentas y no a la suya que estoy exclusivamente como autorizado. 

Si fuese cotitular por supuesto que sí.

Quizás la operativa y acceso que indicas dependa del banco.  O en las cuentas de empresas en las que pueden acceder diferentes personas para gestionar distintas operativas. 
#9

Re: Caixabank titulares

Pues deberías poder acceder a través de web, quizá lo tengas que pedir en la oficina
#10

Re: Caixabank titulares


Si no querias que viera tus movimientos en la cuenta, yo no lo hubiera puesto de titular en la cuenta, solo lo hubiera puesto de autorizado.  pero ahora ya es tarde para pensarlo. 
#11

Re: Caixabank titulares

Si vas s una oficina.. te "enlazan" la cuenta en la que estás autorizado ....lo.que ocurre es que no es directo ... podrás cambiar de usuario arriba a la derecha y desde ahí acceso directo a la cuenta de otro titular en la tienes autorización.