Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad ING servicio lamentable

10 respuestas
Portabilidad ING servicio lamentable
Portabilidad ING servicio lamentable
#1

Portabilidad ING servicio lamentable

A modo resumen:

El 10 de febrero solicito la portabilidad de cuentas, de Banco Santander a ING....Desde ING me indican que todo correcto y que será efectiva desde el día 3 de Marzo.

Llega el 3 de Marzo, el dinero que tengo en Santander no se mueve a ING, y ninguno de los recibos es pagado... Desde ING solo me dan largas para que espere, desde Santander me dicen que mi cuenta está bloqueada por el cambio de banco,así que ellos no pueden pagar ningún recibo...

El 15 de Marzo me llaman desde el banco donde tengo el préstamo del coche, a decirme que por el impago tengo que abonar 20€ de recargo, del resto de lugares donde pago recibos no me han dicho nada, pero imagino que me harán pagar también por el retarso, además banco Santander me cobra 10€ por tener la cuenta abierta con ellos (aunque la cuenta esté bloqueada)...

He presentado una reclamación en el departamento de ING y nadie responde...

Servicio lamentable.
#2

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

ING se está cubriendo de gloria últimamente...
#3

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Yo actualmente también estoy cambiando de cuenta principal, pero he decidido hacerlo todo por mi cuenta, paso a paso.
Me ha ido bien, sin ningún problema, es simplemente cambiar la domiciliación bancaria en cada recibo que tengas (yo tenía alrededor de 10 entre mensuales, anuales etc...).
Tras dejar un par de meses las dos coexistiendo y comprobar que todos los recibos (mensuales y los anuales que tocaban por estas fechas) van al banco nuevo, pues estpy a punto de pasar la nomina y cerrrar el banco antiguo.
La verdad es un poco más trabajoso que lo que te "venden" como cambio automático, pero al final ya ves que eso tan "directo y comodo" acaba teniendo problemas sí o sí.
Los casos que conozco que lo han tratado de hacer con esas "portabilidades" al final todos han acabado teniendo que cambiar algunas domiciliaciones por ellos mismos, amén de problemas con devolución de recibos, comisiones en la cuenta antigua por dejar de cumplir condiciones etc..
Suerte!
#4

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Las portabilidades bancarias no funcionan, y dudo mucho que algún día lleguen a funcionar. Es mejor hacerlo "a mano". Muchas domiciliaciones se pueden cambiar por teléfono o por internet (a estas alturas tendría que ser obligatorio que fuera así). Es mejor dedicar un poco de tiempo y asegurarnos de que el cambio se hace correctamente y no depender de que el empleado de turno haga bien su trabajo.
#5

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso lo hice así.
Todas mis domiciliaciones, todas, las he cambiado por Internet o por telefono (en una mañana).
Saludos.
#6

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Las que más problemas me suelen dar son las de la administración pública. En mi ayuntamiento el IBI o el IVTM solo se pueden cambiar de forma presencial.
#7

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Yo con Certificado electrónico (FNMT) puedo hacerlo online en el ayuntamiento.

Pero ahora además con el Coronavirus, incluso a mi madre (sin certificado), se lo e podido gestionar por tlfno + email con impreso y DNI. Ahora suelen ser más flexibles con el tema de la presencialidad...
#8

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Me tuvieron semanas esperando y al final en una se las reclamaciones me contestan que no se puede porque la entidad origen no está en el sistema de portabilidades
¿Esto puede ser? 
Me extraña sobre todo teniendo en cuenta qué banco es el origen 

Si no llego a consultar me quedo esperando eternamente 
#9

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

No hay nada como el trabajo hecho por uno mismo.
No dejes la portabilidad en manos del nuevo banco.
Saludos
#11

Re: Portabilidad ING servicio lamentable

Bueno más que nuevo banco llevo años con ING pero quería cerrar la cuenta que tengo en otro banco porque me tenian frita a comisiones y envié un email a ING si podía hacer la portabilidad y me dijeron que sí

Como no se cerraba la cuenta del otro banco les hacía consultas y me decían primero que si una incidencia y al final que si el otro banco no acepta portabilidades
Y no es un banco residual por así decir, es Laboral Kutxa

No se que pasaría pero es evidente que algún error administrativo o similar, pero que me respondan así...

Para retirar todo el dinero de la otra me cobran comisión por traspaso