Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minimizar comisiones por ingreso y emisión de cheque bancario

1 respuesta
Minimizar comisiones por ingreso y emisión de cheque bancario
Minimizar comisiones por ingreso y emisión de cheque bancario
#1

Minimizar comisiones por ingreso y emisión de cheque bancario

Hola.
En un corto plazo voy a realizar una venta de mi vivienda y compra de otra. Para ello, primero realizaremos la venta de la vivienda e imagino que se me entregara un cheque nominativo de BBVA. Tengo cuenta en BBVA, pero la mayor parte de mis findos están en openbank.

Alguien sabe si por ingresar este cheque se cobra comisión?. Lo puedo ingresar en cajero o en oficina?.

En cuanto a la operación de compra, necesitaría que mi banco me emitiera un cheque nominativo para la promotora. 

Entiendo que me saldra mas rentable hacerlo con Openbank que con BBVA por el tema comisiones.

Alguien tiene experiencia y me puede indicar cómo evitarlas lo maximo posible?

Gracias.
#2

Re: Minimizar comisiones por ingreso y emisión de cheque bancario

En cuanto al BBVA no tengo ni idea, por ingresar cheques hay muchas entidades que no cobran nada, pero desconozco si BBVA exige alguna condición de vinculación. Por ingresar en Openbank creo que es gratis (aunque te puede pasar que al hacerlo en una oficina del Santander lo desconozcan o intenten aprovechar para cobrar algo).
En lo que estoy al dia es en la emisión de cheque bancario. Openbank es de las opciones más baratas, pero si la cifra del cheque es importante, todavía sigue saliendo por un pico. Lla comisión sería del 0,20%.
La mejor opción si tienes que emitir un cheque bancario es ING (yo me voy a abrir una cuenta sólo para eso); que te lo hacen gratis (4 al año), si no tienes oficina en tu localidad o cerca, te lo envían gratis por mensajeria.
Por ejemplo, si el cheque es de 150.000 € la comisión en Open sería de 300 € y en ING de 0 €; y si los importes son mayores pues las diferencias se disparan...
Saludos.