Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

12 respuestas
Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos
Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos
#1

Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Buenas tardes, tengo una duda pues no soy capaz de dar con la respuesta, ni aquí ni en otras web, a ver si lo que creo que se puede hacer lo tengo mal entendido,

Tenemos un crédito personal que contratamos al comprar el coche por 60 meses (5 años). Estamos valorando la posibilidad de cancelar el mismo, pero en diferentes web y simuladores, aunque te facilita los datos, lo que no muestran es lo que te "devuelven" o dejarías de pagar si amortizas dicho crédito. Pongo un ejemplo:

Crédito de 10.000 € del cual quedan por pagar 7.500€ con su correspondiente cuota mensual. En las distintas web indican que te cobrarían el 1% de comisión por  lo que te quede por pagar, pero en ninguna parte indican lo que te ahorrarás si lo amortizas. Si pago los 7.500€ he de sumar 75€ de la cancelación, pero no se cuanto me ahorraría si me quedan 36 meses por pagar.

En los sitios encontrados indican que te ahorrarás dinero, pero no se si simplemente hay que quitar los intereses que estás pagando mes a mes, o te devuelven ellos una vez hayas hecho la amortización, porque si pago los 7500 + 75, los intereses que no has consumido, están ya incluidos.

Saludos
#2

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Hola!! Le has preguntado a la financiera? Yo amortice el mio y no me devolvieron nada. Solo te devuelven la parte proporcional del seguro que pagaste al inicio. Pienso quizás este equivocada que no te devuelven nada. Puede ser que pagues amortización. Pero la financiera te lo explican bien. Puedes llamar o por correo. 
#3

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Gracias por tu respuesta Oleivi, es que siendo así, no entiendo porque dicen que te puedes ahorrar intereses, si reduces el plazo o cancelas el préstamo..
#4

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

No te devuelven. Pero no te cobran intereses de lo que debes. 
#5

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

A eso es a lo que me refiero, lo expresé de forma incorrecta pero, si supuestamente tienes una deuda de 7500€ para finalizar la amortización y la tabla que te facilitan muestran los intereses que abonas mensualmente, si vas a abonar el monto total, ahí hay unos intereses de la parte que no has consumido, entonces es lo que no me cuadra, pues desde el mes 24 no vas a hacer uso de él, es lo que no me cuadra si no se devolvieran.
#6

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Buenas noches,

¿devolverte intereses futuros te refieres? no pueden devolverte algo que aun no has pagado.

No sé si he entendido bien la pregunta.

Saludos


#7

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

 Claro a eso me refiero, los meses pasados ya están cobrados y, no es mi intención que los devuelvan, no tendría sentido alguno, sino los intereses desde que realize la amortización completa, hasta el final. 
#8

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Buenas,

Creo que ya te he entendido.

Entiendo que estás viendo tu cuadro de amortización y, con el ejemplo que has puesto antes te quedan 7.500€ por amortizar, pero esa cantidad es solo el capital pendiente que queda, no tiene en cuenta los intereses que abonas por tanto abonando esa cantidad más la comisión de cancelación si hubiese es lo que debes abonar para cancelar el préstamo.

Viéndolo de otra manera siempre el capital pendiente de un periodo de pago será el capital pendiente del periodo anterior menos el capital amortizado también del periodo anterior, nunca restando los intereses que has abonado dentro de la cuota.

Espero haberte ayudado

Saludos



#9

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Como bien dices y viendo en la tabla de amortización la cantidad que puse es el total incluyendo los intereses . Pero entiendo que los intereses de ahora y en las cuotas sucesivas que te muestran en cada línea, son intereses de ese periodo en adelante y que como no vas a usar más el crédito, se te deberían devolver.

@Zirzurkil, pego parte del extracto. Entiendo que la cantidad es el monto de lo prestado en si, el interés, es lo que te cobran por el préstamo que sumado te da la cantidad de la columna final.

En base a tu comentario,  no entiendo porque se promueve a bombo y platillo en varias webs, que amortizando la deuda te ahorras intereses sean tanto en reducción de plazos como amortización total (con las ventajas/desventajas de una y otra).
#10

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Buenas noches,

En la imagen que has puesto la columna "saldo pdt" muestra el capital del préstamo que queda por abonar, pero solo el capital: sin intereses.

Si hacemos cálculos y tomamos el capital pendiente a final del periodo 24 que son 5.705,61€ y restamos el capital que se amortiza del periodo siguiente que son 138,67€ al final de ese periodo quedan los 5.566,94€ de la columna "saldo pdt"; en ningún momento se han tenido en cuenta los intereses del periodo 25.

Si tras abonar la cuota del periodo 25 decides cancelar totalmente el préstamo te ahorrarás los intereses que se te hubieran cobrado en los periodos 26, 27, 28 y sucesivos, de ahí el ahorro que comentas que has leído en varias webs, pero se trata de intereses que te ahorras por no abonarlos, no porque te los devuelvan.

Saludos



#11

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

😲 no se me ocurrió hacer la operación restando la columna intereses, tomé el saldo pdt como el total con intereses sin restarlos, así que si fuera a 60 meses te ahorras unos 780€, y si lo hago un año después (2022) unos, 380€. Ahora queda aclarado.

Gracias @zirzurkil
#12

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

A mí tampoco me han vorcionado todavía, estoy esperando pero he perdido la esperanza. 
#13

Re: Sobre amortización de crédito personal de un coche - Préstamos

Si estás pensando en amortizar la deuda de ese préstamo personal que firmaste debes saber que saltarse los plazos para reducir el coste final no suele ser gratis. Igual que ocurre con las hipotecas, la amortización anticipada de un crédito personal supone un perjuicio a la entidad que ha prestado el dinero. Por ello, muchas aplican una penalización a sus clientes para compensar las pérdidas que dicha amortización les va a suponer, aunque existen otras que no lo contemplan. Si sigues teniendo dudas sobre este tema, puedes entrar aquí amortización, crédito, coche para informarte mejor.