Acceder

Transferencia en una compra por Internet

9 respuestas
Transferencia en una compra por Internet
Transferencia en una compra por Internet
Página
1 / 2
#1

Transferencia en una compra por Internet

Estimados amigos,

Tengo una duda. A ver si me podéis echar un cable. Voy a comprar una videocamara de segunda mano por internet. El tipo me asegura que está en buen estado. Vivo en Madrid y él vive en Cádiz, así que no puede cerciorarme de si es cierto. Me dice que cuando le haga una transferencia, me manda la cámara. La duda es la siguiente: ¿existe algún procedimiento por el cual pueda retener esa transferencia hasta que haya comprobado el estado del producto? No quiere pillarme los dedos y perder dinero.

¿Alguna idea?

#2

Re: Transferencia en una compra por Internet

Eso es asi siempre al comprar por internet cosas de segunda mano. Te aconsejo comprar en ebay y pagar con paypal que se puede reclamar

#3

Re: Transferencia en una compra por Internet

Si hay algún problema puedes solicitar en tu banco la retrocesión de la transferencia, pero eso si, la otra parte lo puede rechazar. Bético_45 te ha dado una buena idea para poder comprar por internet de forma segura.

#4

Re: Transferencia en una compra por Internet

Tambien puedes llegar a un acuerdo para que te la envie a Gastos debidos , esto significa que tu la pagas cuando la recibes... aunque sale un pelin mas caro el envio

#5

Re: Transferencia en una compra por Internet

Yo no compraría nada a un particular en Internet que no fuese a través de una plataforma como eBay y siempre mediante PayPal. Antes me desplazo Madrid-Cadiz y hago el intercambio en persona que arriesgo un buen dinero.

De páginas como Segundamano no te fíes si no es en persona. Varios conocidos han tenido experiencias desagradables.

Ya te digo; eBay con usuario de reputación alta y muchos positivos y a ser posible a través de PayPal.

S2

#6

Re: Transferencia en una compra por Internet

Yo a la hora de comprar cosas a particulares que no conozco de nada soy muy cauta, porque... ¿quién me asegura que esta persona no me está metiendo un embolado? Ya no es cuestión de si el individuo trabaja con plataformas de pago seguro, sino de la calidad de lo que pretende vender.

De los dos intentos de compra que he hecho a particulares, sólo uno prosperó y el intercambio se hizo en persona. En los dos casos, acudí a ver el producto. No es que fueran cosas supercaras, eran unos instrumentos musicales, que fue lo que me quedé, y un mueble, que al final no me llevé porque su estado no era tan bueno como aparentaba en las fotos. Photoshop... :)

#7

Re: Transferencia en una compra por Internet

Me uno a la plataforma de los pro ebay y paypal.

No hay forma de hacer esa retención: o e fias o búsca el artículo mas cerca de casa para verlo anes de pagarlo o dale a ebay.

Saludos

#8

Re: Transferencia en una compra por Internet

Yo he comprado muchas veces en eBay cosas de poco valor salvo mis últimos 3 móviles y creo que puedes fiarte completamente de un vendedor que tenga un 99% de votos positivos y al menos 100 transacciones realizadas.

En eBay, hay muchos vendedores que se lo toman en serio. Viven de esto, tienen tienda y trabajan de forma eficiente describiendo detalladamente el productos (con sus defectos incluidos)

Está claro que siempre habrá de todo y te puede tocar la china, pero ya te digo que eligiendo bien al vendedor poca probabilidad hay de que te salga mal. De todas formas, siempre puedes reclamar a eBay, aunque no sé como responderán.

S2