Re: Nickel - nuevo banco
Totalmente de acuerdo en que "en municipios donde no hay cajero automático raramente habrá estanco/administración de loterías".
Cajeros parece que podría haber incluso más en el futuro en la "España vaciada" (hace unos días Correos mismo anunció que va a instalar un montón). Pero yo creo que esa no es la clave.
Yo me reitero en lo que comenté en la página anterior:
Cajeros parece que podría haber incluso más en el futuro en la "España vaciada" (hace unos días Correos mismo anunció que va a instalar un montón). Pero yo creo que esa no es la clave.
Yo me reitero en lo que comenté en la página anterior:
Entiendo que la clave es dar un servicio bancario con atención al cliente presencial. Y en ese nicho no hay tanta competencia como en los bancos online. Los bancos con oficinas cada vez tienen menos, y están empezando a cobrar comisiones muchísimo más altas que esos 20€ anuales.
Aquí mismo hablamos muchas veces de que se van reduciendo las opciones para la gente mayor que no opera con bancos online, o en sitios donde no hay casi cajeros automáticos.
Si esta gente de Nickel consigue tener una red de puntos de atención presenciales que sean capaces de dar servicios básicos, pueden ser una solución para este nicho de mercado...
En un municipio mediano donde haya únicamente dos o tres sucursales bancarias, donde:
- casi no hay competencia
- los bancos que quedan cobran todos grandes comisiones
- mandan a los clientes al cajero automático a hacer todas las operaciones
alguien que ofrezca atención presencial a precios competitivos tiene potencial para ser una alternativa interesante.
Otra cosa es que funcione bien. Eso habrá que verlo...
Desde luego es cierto que si se limitan a hacer acuerdos con administraciones de loterías y estancos excluyendo otro tipo de comercios, no van a llegar a sitios pequeños de la España vaciada, donde el único comercio que hay es, con suerte, una tienda "multiservicio" que hace un poco de todo.
Otra cosa es que funcione bien. Eso habrá que verlo...
Desde luego es cierto que si se limitan a hacer acuerdos con administraciones de loterías y estancos excluyendo otro tipo de comercios, no van a llegar a sitios pequeños de la España vaciada, donde el único comercio que hay es, con suerte, una tienda "multiservicio" que hace un poco de todo.