Acceder

Problemas con Abanca

13 respuestas
Problemas con Abanca
Problemas con Abanca
#1

Problemas con Abanca

Buenas, mi experiencia con Abanca a parte de ventas de preferentes. 
Estuve intentando durante más de 1 mes abrir una Cuenta CLARA sin comisiones. IMPOSIBLE. Después de 14 llamadas pidiendo ayuda telefónica no hay manera, no te explican bien para que des vueltas y sigas con tu antigua cuenta pagando comisiones. No hubo manera. Siempre si no es por una cosa era por otra. Llegaron incluso a mandarme a la oficina con cita para firmar diciendo que todo estaba correcto y cuando llegó allí, nada me mandan de vuelta para casa.
#2

Re: Problemas con Abanca

la cuenta convencional no se puede migrar a cuenta clara

debes abrir una cuenta clara y después cerrar la antigua

¿lo has hecho así?
#3

Re: Problemas con Abanca

La pela es la pela.
#4

Re: Problemas con Abanca

Te lo ha dicho otro forero antes. Tienes que ir a tu oficina en persona, a donde tienes tu cuenta normal, y hablas con el director/a y le dices que quieres que te cancelen la cuenta que tienes (si la cuenta es de mas titulares, teneis que ir todos para su cancelacion), y a continuacion que te abran la cuenta clara, y que te traspasen el saldo de una a otra cuenta.
Ve sin pedir cita, lo mejor es presentarse in situ, y si te dicen que tenias que tener cita, les dices cualquier escusa, como que has ido a realizar alguna gestion a alguna calle cercana, a comprar o a ver algun familiar, y que quieres hacer ese cambio ya de una cuenta otra.
Suerte y Salu2
#5

Re: Problemas con Abanca

Ya lo hice y se negaron
#6

Re: Problemas con Abanca

Pues es la unica manera, yo insistiria.  No te de reparo. Tienes que cancelar la cuenta que tienes ahora, y abrirte una nueva (cuenta clara), y te lo tienen que hacer en tu oficina, si o si. Si se niegan, cabreate con ellos y les dices que vas a hablar con el director de zona de esa oficina. Lo normal es que este ultimo, le ponga las pilas al director de tu oficina que se niega.

No se si vives en La Coruña (capital), si es a si, yo iria en persona a la oficina central de Abanca, de la calle Rua Nova, 30, y les cuentas lo que te pasa y que quieres hablar con el director de zona correspondiente a tu oficina, ya que suelen tener despacho en la central. Si no es asi, yo llamaria al telefono de atencion al cliente de Abanca, que es el 981910522 

Todo esto, si te interesa seguir con Abanca, en caso contrario, te vas y cierras la cuenta. Pero claro para esto ultimo, tienes que ir a tu oficina y cerrarla in situ.

Osea, que de cualquier forma, te ves obligada a ir a tu oficina, para una cosa u otra.

Tu veras. Suerte y Salu2
#7

Re: Problemas con Abanca

Si, yo sé que tengo que dar la lata, pero por eso lo comunico. Lo considero una estafa como tantas otras que hace Abanca por lo que creo que hay que difundirlo. Muchas gracias por vuestro apoyo
#8

Re: Problemas con Abanca

tienes cuenta en otro sitio? De ser asi yo miraria de hacer ir transfiriendo el dinero a la otra cuent apara qeu pueda quedar a cero y asi ir a la oficina y cancelarla y que te supriman los datos conforme a la ley de proteccion de datos. Tienes recibos y nomina? Primero tendrias que pasar los recibos y la nomina al otro sitio para poder cancelar la cuenta.. Diles que necesitas el dinero y necesitas cancelar la cuenta, a ver si asi te estan,habiendo dejado poco dinero en la cuenta
#9

Re: Problemas con Abanca

Hay entidades que te ofrecen un servicio de migración desde otro banco. Yo abriría cuenta en uno de ellos si no lo quieres hacer tú y una vez lo tenga todo migrado cierro la cuenta en Abanca.
#10

Re: Problemas con Abanca

Yo abrí la cuenta clara hace 2 meses y cero problemas. Aunque si te aviso de que los que atienden por teléfono deben ser novatos o andan un poco perdidos.

Tu léete bien la información contractual que te sale en la web, y por lo demás el proceso es sencillo. O al menos en mi caso lo fue.
#11

Re: Problemas con Abanca

tras leer este post me pico la mosca cojonera

Tengo una cuenta corriente normal, en nivel premium haciendo ingresos periódicos

Asi que me digo, voy a pasar a la cuenta clara y asi me ahorro los ingresos periodicos ya que es una cuenta que uso para tener un dinero parado ahi y ya esta, no uso ni tarjetas....

Asi que me acerco a la oficina y me dicen lo mismo, que desde oficina ya no pueden abrir "cuentas claras" que el proceso tiene que ser totalmente online 
Pruebo online y me dicen que no, que me detectan como cliente y que no puede ser.

Asi que veo que la cuenta clara parece ser que han cambiado el sistema y ¿ES PARA NUEVOS CLIENTES? al igual que hace el bbva con su cuenta online.

En fin, menos mal que con abanca es muy facil sortear estas limitaciones con ingresos periodicos ......
#12

Re: Problemas con Abanca


Han puesto esto en la web que no sé si estaba así antes.
Yo la hice a finales de 2019 y tuve que ir a abrirla a oficina porque quedaban datos míos en su base de datos de haber sido cliente de Caixagalicia Online y no me dejaba por la web.
#13

Re: Problemas con Abanca

como bien dices, si eres cliente o has sido cliente por la web no te deja te envia a la oficina y la oficina te dice que ellos no pueden abrir cuentas claras que es solo por la web.
Asi que deduci eso, que debe ser solo para nuevos clientes.
Tampoco quise insistir porque me da igual meter 600 euros cada mes y hacer una rueda.
Por cierto, segun la nueva informacion de la web intuyo que la cuenta clara actual es un unico numero de cuenta y no dos como antes... (parece que la plazo al 0% la han eliminado)

Deduzco esto, que es una cuenta al estilo BBVA que es solo para nuevos clientes y solo contratable por web pero los becarios no han colgado bien la nueva info en la web
#14

Re: Problemas con Abanca

A veces cuesta unas cuantas llamadas y segun quien te atiende al final tienes suerte y te lo mira y te lo arregla. Quizas debes dar de baja la otra cuenta y luego haces la online antes daba opcion todo online o seguir el trámite en oficina pero no se si habrá cambiado.