Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rai

6 respuestas
Rai
Rai
#1

Rai

Buenos días.. mi duda  es que voy a solicitar la RAI y mi marido cobra la paga de los 52 años ,unos 450 euros al mes  .Me vendrá aprobada la RAI con esa entrada de dinero ? Gracias un saludo
#2

Re: Rai

Respuesta rápida y sin saber mas info tuya, SI......
.......pero léete esto y mira que lo cumples todo todito. 


  • Estar desempleado o desempleada e inscrito o inscrita como demandante de empleo, mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción de la prestación y suscribir el compromiso de actividad.
  • Ser menor de 65 años.
  • No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
  • Si tiene cónyuge y/o hijos o hijas menores de 26 años o mayores con discapacidad, o menores en acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de su unidad familiar así constituida, incluyéndole a usted, dividida por el número de miembros que la componen, no supera el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de la RAI en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de admisión al programa, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de tres derechos al programa de renta activa de inserción anteriores.

#5

Re: Rai

Si te la dan ya que tu pareja tendría que tener 750 euros mensuales o más para negarte.
#7

Re: Rai

De nada,yo  también estoy buscando una respuesta de una pregunta que puse aver si me dicen algo,a mi se me agoto en este mes la rai y mande solicitud aver si tengo algún tipo de ayuda ya que no tengo cargas familiares porque aun sigo parado y vivo solo y era lo único que me entraba aver que pasa 
#9

Re: Rai

Si aquí hay un 92899 que es canarias pero ni en broma lo cojen,lo que no entiendo es que cuando miro en el sepe mi estado pone fecha de baja el 12 de febrero pero arriba me pone estado;en alta no se que querra decir si se supone que el 12 ya estoy de baja
#10

Re: Rai

Y puedes mirar en el apartado de nómina   que creo que está a la izquierda