Acceder

Cerrar cuentas con Bankia

3 respuestas
Cerrar cuentas con Bankia
1 suscriptores
Cerrar cuentas con Bankia
#1

Cerrar cuentas con Bankia

Buenas!

El año pasado abrimos cuenta con Bankia para coger una hipoteca. Al final, por temas de Covid, no cogimos hipoteca con ellos, y ahora queremos darnos de baja ya que tuvimos que hacer también sí o sí una cuenta común donde vincularíamos la nómina, y mi novia al no ingresar su nómina en una cuenta nómina de Bankia, se debe dar de baja antes de Febrero de este año, no recuerdo muy bien los motivos.

Total, nos están poniendo bastantes trabas. Hablé con ellos este lunes, para ver si la única tarde que trabajan (jueves) había que pedir cita previa, me dijero que sí y me dieron cita para hoy jueves 21 de Enero a las 18h. Al día siguiente, Valencia aplica unas medidas más duras de confinamiento, y pasa a cerrar a las 18h comercios no esenciales desde hoy día 21. Le digo a mi novia que llame a preguntar si cerrarán antes de las 18h (por la mañana nos es más complicado ir por nuestros trabajos) y le dicen que como no podrán comer y demás por el cierre de hostelería, cerrarán antes ¿¿??.  Les llamo con mi teléfono para que me explicaran eso, y no me lo cogen en unas 7 llamadas. Llamo con el del trabajo, que no lo tienen fichado, y me lo cogen a la primera. Bien, todo correcto...

Después de contaros un poco lo que me está pasando con este banco, voy al lío. Tengo que cerrar dos cuentas nómina, una que sí tiene (tenía, ya he dado orden en el trabajo de que la próxima nómina vaya a otro banco) mi nómina, y la de mi novia que no la ha usado nunca. Por ese lado las dos cuentas están a cero, la mía porque he sacado el dinero, y la de mi novia porque nunca la ha utilizado.

Por otro lado, la cuenta común, he dejado únicamente el dinero que se tienen que cobrar de las compras que realizamos (desde el día 25 del mes anterior), ya que es una de las condiciones que me hacen cumplir para que no me cobren una cuota de mantenimiento: hacer uso de dos compras con esta tarjeta de crédito.

A lo que voy, pueden cerrarme la cuenta antes de que termine el mes y se salden esos pagos pendientes? No me hace mucha gracia tener que ir a verles la cara, pero bueno, tengo que hacerlo. Algún consejo? Pido certificado de cancelación de cuenta?

Muchísimas gracias.
#2

Re: Cerrar cuentas con Bankia

Lo lógico es esperar a que termine el mes.
Yo pediría el certificado de cierre de cuenta o llevaría (por duplicado) un documento para cubrirme las espaldas.
#3

Re: Cerrar cuentas con Bankia

Buenas! Gracias por tu respuesta.

Este fin de semana leeremos todo el papeleo de Bankia, para ver por qué había que dar de baja a mi novia antes de Febrero.

Si, lo suyo sería esperar como bien dices, pero lo de que tenemos que darle de baja antes de Febrero es lo que tengo que tener claro.

A qué te refieres con un documento por duplicado? Lo del certificado de cierre de cuenta sí que lo pienso pedir.


#4

Re: Cerrar cuentas con Bankia

A qué te refieres con un documento por duplicado? Lo del certificado de cierre de cuenta sí que lo pienso pedir.

Me refiero a un certificado de cierre de cuenta hecho por ti, y en el que queda detallada la entrega de tarjetas y demás.
Cosa diferente es que te lo acepten.
No les suele gustar, pero...