Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

11 respuestas
Triangulación de diversificación de gasto/ inversión
Triangulación de diversificación de gasto/ inversión
#1

Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Muy buenas  a todos. Veréis desde hace algún tiempo llevo pensando en diversificar mi cartera en base a unos criterios de búsqueda que pueden resultar incompatibles pero que ante la duda de si es posible y en caso afirmativo, cómo llevarlo a cabo, me animo a compartir con vosotros la idea de como triangular mi cartera y digo triangular porque en mente tengo 3 puntos en los que, por ahora, asentar mi dinero: el primero sería una cuenta corriente, una cuenta nómina donde domiciliar mi salario en la cual procuraría disponer de no más de 3 nóminas, dado que esta sería la cuenta con la que trabajaría a diario y para el control del gasto creo que sería bueno no disponer de dinero en exceso en ella; el segundo punto en el que  que estoy pensando es es un producto de ahorro donde depositar el resto del dinero del que dispongo actualmente y en el que traspasar a final de mes todo el dinero que no haya gastado de mis ingresos, es decir, el neto que se me queda después de pasar el mes, el cual habrá meses que pueda ser 50 euros, otros 100 o 150 e incluso nada, esto podría variar pero casi siempre podría aportar. El criterio que debería seguir este segundo producto es liquidez y seguridad, por encima  de todo, pues los meses que supiera que fuera a tener más gastos, traspasaría la cantidad necesaria de este producto a la cuenta corriente con la que funcionar pero nunca más de la cantidad necesaria. 
Leo mucho sobre el auge de los fondos de inversión, su atractivo en tiempos de tipos bajos pero lo cierto es que por el momento no los tengo estudiados al detalle y prefiero esperar a disponer realmente de una cantidad de dinero que no tenga por qué hacerme falta.
Por último, dado que voy a comenzar un máster, he pensado en despositar el importe total del precio del mismo en una cuenta en la que domiciliar las mensualidades y no tener que andar pendiente de hacer las transferencia y que ese importe me suponga un problema en la cuenta a utilizar de forma habitual, pero en esta cuenta unicamente estaría el dinero del máster que poco a poco iría bajando hasta cumplir un año y que se quede sin saldo. Creo que este último supuesto es el más complicado porque dudo que haya productos así pero soy usuario de la app de finanzas de Fintonic en la que por lo visto han lanzado una cuenta que podría ajustarse a lo que comento sobre el importe del máster, pero todavía no me he informado en profundidad sobre ella.

Dada la explicación quería preguntaros si es posible llevar a cabo las operaciones del modo que las comento o si existen productos que se ajusten a esas formas de mover el dinero, en caso de que así sea,  me gustaría conocer cuáles son vuestras recomendaciones sobre productos, sugerencias, e incluso si trabajáis con alguna otra app que consideréis mejor que Fintonic para gestionar gastos y manejar información financiera. Toda la información proporcionada será de gran ayuda.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por la ayuda que me pudierais prestar.


#2

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

¿Dónde está la parte de inversión? En lo que comentas solo hay ahorro. 
Por otra parte, me parece todo muy confuso y farragoso. Yo pondría todos los gastos, incluídas las mensualidades del máster en la cuenta nómina, y si puedes permitírtelo, programar una transferencia mensual hacia una cuenta de ahorro con una cantidad fija todos los meses.
#3

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Madre mia que lio Leon:

-Gastos y nómina en una cuenta nómina que te de algo: Deutche bank, Openbank, etc.

-Transferencia programada mensual a una cuenta de ahorro. Orange bank 1%

Y solucionado.
#4

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Muy buenas. Llevas razón, es más bien solo ahorro con algo que me pueda dar cierta rentabilidad. De inicio sabía que podía ser una mecánica demasiado complicada  e incluso poco eficiente. Muchas gracias por tu consejo!
#5

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Hola Neuss. Sí, puede que sea más lioso a pesar de que para mi era lo mejor. Te agradezco el consejo. Estoy barajando la cuenta nómina para domiciliaciones y operaciones diarias la cuenta ahorro bienvenida con nómina de Openbank, que opinión os merece esa? Le veis algún pero?
Muchas gracias de antemano por el consejo.

Un saludo
#6

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Openbank te puede venir muy bien si quieres tener todo en el mismo banco. Tienes cuenta nómina con remuneración de recibos del 1%, cuenta de ahorro con 0,2% de intereses y si quieres empezar a invertir puedes contratar fondos de inversión o invertir en su roboadvisor, que ahora tiene promoción de 100 euros si inviertes al menos 1000 euros.
#7

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

La cuenta bienvenida nómina de Openbank anuncia un 2,66% TAE no es así? Puede que sea justo lo que tú comentas pero me pierdo un poco en los cálculos. Mi intención es que esa cuenta sea la del "día a día" intentado siempre tener no menos de los 5000 euros máximos a remunerar. La de Bankinter anuncia hasta un 5% TAE los 6 primeros meses, pero me convence más la de Openbank. Y el excedente de mis activos había pensado en meterlo en la de Orange Bank como comentaba Neuss, pero no se la disposición que se puede hacer del dinero en ella ni nada. Apenas la he consultado. Muchas garcias de nuevo por vuestro conocimiento.

Un saludo
#8

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Si. La de openbank da eso los 6 primeros meses, y luego nada, sería la de ahorro al 0,2%.

La de Bankinter da el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo. Mucho mejor llevarla ahí o, si quieres aprovechar las 2, 6 meses a openbank y resto bankinter. 

La de orange es disponible desde el primer día sin ningún problema. 
#9

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Muy buenas Alberdiez. No hay permanencia en ninguna de las 3 cuentas mencionadas? El caso es que aunque la de Bankinter de más rentabilidad, por ahora le veo más pros a la de de Openbank por funcionalidad de operaciones diarias, aunque como comentaba anteriormente todavía tengo que preguntar por ambas. Que opinión os merece la cuenta ahorro remunerada de Myinvestor con respecto a la de Orange? Tmbn he leído que está bien.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y consejos.
#10

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Todas estas cuentas son sin permanencia, los depósitos ya son otra cosa.

El problema de myinvestor es que da el 1% durante 12 meses y luego el 0,10% sobre un máximo de 15.000€. Por ahora Orange da el 1% sin límite de tiempo sobre un máximo de 20.000€.

Que operativa diaria ves mejor en openbank que en bankinter? 
#11

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

Muy buenas Alberdiez. Tomo nota de tus palabras. Ya por ese motivo me había parecido mejor la de Orange que la otra. Respecto a lo de las cuentas, me parece mejor disponer de un tarjeta de débito gratuita porque la utilizo más y la devolución de recibos también me parece bien. 

Un saludo
#12

Re: Triangulación de diversificación de gasto/ inversión

La tarjeta de débito también es gratuita en bankinter. Y te compensa mucho más ese 5% 1 año y el 2% otro año que la devolución del 1% de los recibos.