Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro MI AHORRO - Banco Santander

10 respuestas
Seguro MI AHORRO - Banco Santander
1 suscriptores
Seguro MI AHORRO - Banco Santander
#1

Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola,

He suscrito un seguro MI AHORRO del Banco de Santander, que en realidad es un Unit Linked. El fin era tener un ahorro y cumplir las condiciones para que no me cobrasen 10€ mensuales. La aportación inicial es de 5000€ y periódica mensual de 50€.
La aportación periódica (y la inicial) se distribuye en dos:
* Mi AHORRO GLOBAL (50%): 30% en renta variable y el resto a renta fija.
* Mi AHORRO SOSTENIBLE (50%): 30% en renta variable y el resto a renta fija y la cesta está compuesta como mínimo en fondos de inversión que incorporan criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
He observado que el rendimiento en el último trimestre de muchos de los fondos asociados es positivo (después de la debacle de marzo sería lo normal).
Los gastos aplicables son de 1,10% anual (0,09% mensual) que se detraen mensualmente del valor de acumulación (que por cierto no se me explicó en el momento de la contratación).
El rescate se efectúa dentro de los tres días posteriores a la solicitud y no existe ninguna penalización, siendo igual al valor de acumulación a la fecha efectiva del rescate.
Mi perfil es de ser más ahorrador que inversor. Normalmente huyo del riesgo. En el banco me han dicho que de momento la situación era de un ligero rendimiento y que lo puedo cancelar cuando quiera.
La pregunta es... si alguien tiene alguna información más sobre este seguro-ahorro del Santander. Me lo aconsejáis?
Saludos. 

#2

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Con todos los respetos:

¿No tendrías que preguntar eso ANTES de contratar el seguro?

Saludos cordiales
#3

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Por otro lado, ¿qué rentabilidad tiene ahora ese producto?

Dejando de lado que has soltado 5.000 euros para contratarlo, hacer un ingreso periódico mensual de 50 euros mensuales en ese producto para ahorrarte 10 euros mensuales de comisión...  ese producto tiene que tener muy buena rentabilidad.

Hay algo que se me escapa con ese producto que indicas.

A ver si alguien más te puede indicar.

Saludos cordiales
#4

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Sólo te diré una cosa: existen seguros de ahorro similares al que has contratado con comisiones de aproximadamente la mitad del del Santander. Por no hablar de la rentabilidad, que si te vas a un roboadvisor (tipo finizens o indexacapital) es seguro que su producto en un año aventaje el capital en bastante más de los 120€ que pagarías en comisiones.

Pero guarda este post para fin de año 2021 , a ver si me como yo mis palabras. Tras un año haz comparativas de cartera y verás si te ha salido a cuenta.

Eso sí, si buscas comodidad por no cambiar de banco, no contratar con otras entidades productos de inversión-ahorro, etc, entonces has hecho bien.
#5

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander


Yo me hubiera cambiado de banco, y les diria adios al SANTANDER. 
#6

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola Cesc,

yo he hecho la misma operativa y por el mismo motivo. Veamos como funciona este año, que es el plazo que me he marcado por no tener que irme del Santander al tener varias cuentas. Cualquier información se puede ir comentando. Saludos!
#7

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Totalmente deacuerdo,yo acepto una vinculación hasta un límite pero lo del Santander ya es demasiado.
#8

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola. Me acaban de hacer lo mismo que a tí. Abrir un seguro de ahorro con 5000 € de capital inicial y 50 € mensuales con la excusa de no pagar los 10 € mensuales de comisión. Prácticamente me han obligado a hacerlo, muy insistentes los del banco con llamadas y citas con la subdirectora. Llevo una semana y veo que en general mi inversión PIERDE 10 € al día con la bolsa excepto dos días que subió. Creo que voy a anularlo, tienes 30 días para solicitar la resolución del contrato. Mi experiencia con el producto hasta ahora es negativa. Me siento timado. No fuímos informados de nada antes de firmar. Saludos
#9

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola, yo estoy en la misma situación. Contraté el seguro mi ahorro pero veo que no es un producto para mí. Pedí el rescate total el día 3 de marzo y aún estoy esperando que me ingresen el dinero con la incógnita de si tendré alguna pérdida aunque a fecha de rescate ganaba unos céntimos. ¿Tu caso cómo va?
#10

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola, a mí me devolvieron todo el dinero solicitando la resolución o el desistimiento enseguida. Yo lo he tenido activo menos de dos semanas. Me puse en contacto con mi asesor del banco de Santander online y me informó de esto. Si has pedido el rescate te devuelven el valor del seguro que tengas en el momento de darlo de baja. Se me puso un poco borde la subdirectora del banco pero logré que me lo dieran de baja. Suerte
#11

Re: Seguro MI AHORRO - Banco Santander

Hola Sesc2020
Soy Marisa Calzadilla.
Te voy a explicar lo que me ha sucedido con el seguro Santander Mi ahorro. Abrí este seguro de Santander en julio del 2020, con 7000 euros y una aportación mensual de 200 euros. El 31 de diciembre del 2020, quedé a la par. El 31 de diciembre del 2021, tuve unas pérdidas de unos 150 euros. Y el en julio de este año, 2022, que he querido retirarlo, las perdidas ascienden a 1400 euros (en 6 meses), vomos, que el nominal ahora ronda los 7000 euros del ininio del seguro y he perdido todas las aportaciones de 1año. 
Al igual que expresas tú, yo soy una persona ahorradora, NO INVERSIONISTA. Esto ya se lo hice saber al banco Santander antes de hacer este tipo de seguro. Me lo aconsejaron porque tiene riesgo mínimo, me dijeron que quizás ganaría poco pero que tampoco perderia y me pareció bien no perder, pues como te dije no soy inversionista, solo ahorradora.
Y ya ves, en 6 meses he perdido 1400 euros, una pérdida exagerada, vomos, una verdadera estafa ¡increible!.
Por lo tanto, no debemos hacer caso de lo que nos digan los bancos, pues solo buscan la captación de dinero, sea de la forma que sea, esto de "Seguro mi Ahorro", queda muy bien como reclamo, pero es una inversión, pura y dura, en el mercado de valores que el Banco Santander opera, lo malo es que no te enteras hasta que has perdido el dinero que con tanto esfuerzo ahorraste. 
Por lo tanto, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
No sé si te habrá servido de algo mi aportación. 
Gracias, Sesc, un saludo.
 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22