Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

42 respuestas
Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?
1 suscriptores
Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?
Página
2 / 3
#16

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

parece ser que la Cepsa por que tu vuelves si es compatible con la club carrefour, pero no asi la del Circulo con estas dos.
#17

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Sí. Aplican los 8 o 10 cts/litro del Circulo, PERO 0 puntos pqtuvuelves, ni 3+3% de mastercard ni 5% de cepsahogar.
Si prefieres ese descuento NO presentes la del Circulo.
El descuento del 15% que dices es sobre tarifa en la factura de gas y/o electricidad. Se aplica directamente en la fra.
#18

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Pues puesto que las bajadas las está realizando Cepsa creo que voy a pasar el gas a PVPC y voy a pagar aportando la del círculo+cualquier otra tarjeta si la wizink no aporta nada( lo del 5% Cepsa hogar no lo conocía)para que no haya confusión.
¿Q os parece?
Gracias
#19

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Hay diferentes alternativas para cada perfil de consumo.
Independientemente del círculo y del consumo en gasolina
a) ¿Tienes contratada energía doméstica con cepsa (15% en factura)? 
b) Cepsa Mastercard continua bonificando un máximo de 30 euros al año por compras externas a Cepsa, por si quieres aprovechar lo poco que aporta actualmente en ese aspecto.
Independiente del círculo pero vinculado al consumo de gasolina
c) ¿Gastas unos 1000 euros en gasolina al año ( 5% con máximo 50 euros al año por los primeros 1000 euros gastados en gasolina)? Si tienes cepsahogar contratado.
d) ¿Aprovechas Carrefour (4% en general, 5% habitualmente en verano)? 
Todo eso ayuda a comprobar si el 15% de cepsahogar te compensa lo que pagas de más respecto la TUR 3.2

e) Vinculado al círculo, la StarRessa que ofrece 8 o 10 cts/litro, según categoria combustible, solo aprovechable sin beneficios pqtuvuelves ni carrefour.

#20

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Buenos días,
Tengo contratado el gas con Cepsa efectivamente por la combinación de dtos que obtenía.
Al respecto de la Cepsa MasterCard podría seguir pagando en otros establecimientos por el 1% y en la gasolinera con otra tarjeta y la del círculo.
Respecto al punto c(5%)  si gasto unos 1000€ en gasolina al año pero supongo que habría que pagar con Cepsa MasterCard en la gasolinera para obtenerlo ¿no?
Respecto a Carrefour casi no voy, antes iba más a canjear los puntos que conseguía y de paso compraba q era lo q ellos querían pero al hacerla incompatible con la del círculo la descarté.
Gracias.
#21

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Pues yo ya paso de repostar en cepsa
Al lado de mi casa cepsa 1.294
En el eroski(sirve bp) 1.139
Y además no tengo que contratar nada de nada ni gas ni electricidad,
En definitivas cuentas NO me amarro a nadie para nada 
#22

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Coincidimos en el perfil, a parte del volumen concreto de consumo en gas y gasolina.
El descuento del 5% de cepsahogar está vinculado al programa pqtuvuelves, por tanto ahora es incompatible con la StarRessa. Se aplica a cualquier tarjeta pqtuvuelves que tengas vinculada con el mismo nif que el contrato de gas.
De momento, a mí si me compensa, aunque era mejor antes claro, con casi 25 cts/litro. Y en el caso del gas, los 50 euros anuales en gasolina más otros 50 aprox del 15% en factura me sigue compensando la diferencia de la TUR.

#23

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Pues mira por donde la explicación a los 0 puntos que me han acumulado en la tarjeta porquetuvuelves. Otra vuelta de tuerca a la mejor promoción que había para repostar en gasolineras.
Ya no parece  interesante repostar en Cepsa, desde 10 a 20 céntimos más cara con respecto a una low cost.
#24

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Actualizo este hilo ya que me parece interesante este apunte.
El compañero de arriba @david-dof aseguraba que la antigua TUR era sinónimo de ahorro, y yo le decía que pues para el 90% de los usuarios tendría razón, pero hilando fino se puede ser incluso más barato que el TUR o PVPC.

Aquí dejo mi última factura con Cepsa Indexada 4€ más barata que la PVPC, además de los descuentos en carburantes.

Por cierto parece que Cepsa ha vendido su área de comerciliazadora de Gas y Luz, a ver que tal sale....




  
#25

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Pues creo que dijeron que solo mantendrían los beneficios de cepsa hogar por seis meses y luego se acababa.
#26

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Cepsa hogar a Podo. Y ahora que? Más barata o más cara.
#27

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

En mi caso, mi contrato se renueva en noviembre, por lo que tienen que respetar las condiciones hasta entonces.
Van a respetar las condiciones hasta la renovación de cada contrato. A los que vence en menos de 6 meses, les mantendrán condiciones al menos 6 meses, luego ya tarifa PODO.


Podo será más cara sin duda...Cepsa Hogar a estado perdiendo dinero con la luz y gas.
#28

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Acabo de recibir notificación de que Consum de la Generalitat de Catalunya abre expediente sancionador a PODO a raíz de mi denuncia de setiembre de 2021 por no respetar condiciones económicas anunciadas al asumir la cartera de clientes de CEPSA como comercializadora del suministro de gas y electricidad, especialmente no respetar los 6 meses que se comprometió y mucho menos hasta 31 enero de 2022 como PODO anunciaba en su correo de bienvenida.
Más de año y medio para "iniciar" el procedimiento avala cualquier estrategia de las compañías para dilatar en el tiempo cualquier reclamación. Falta ver cómo concluye el expediente.
#29

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Nuevo empeoramiento de la tarjeta Mastercard CEPSA
a) Límite del consumo anual bonificado: 2000 euros. Ahora eran 3000.
b) Límite anual de otros gastos externos a CEPSA bonificados con 1%: 2000 euros, o sea máximo por compras externas 20 euros al año. Hasta ahora eran 30, anteriormente 40 y en principio sin límite.
c) aumento del consumo mínimo mensual EXTERNO para aplicar el 3% adicional al gasto en CEPSA a 400 euros, ahora eran 300 y aún antes creo recordar que eran 200. O sea más exigencia para igual descuento.
d) desaparece el 3% por respostajes y se cambia por un descuento fijo de 7 cts/litro (8 en óptima)
e) Sin cambios en compatibilidad del 4% de Carrefour.

Con estas condiciones parece que vuelve a ser más rentable la StarRessa del Círculo de Conductores (descuento de 22 cts / litro en repostajes superiores a los 30 litros)
#30

Re: Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?

Qué mal. Y veo que el consumo externo ha de ser en alimentación, restauración y viajes. Creo que ya era así, pero seguían aplicando el 1% para compras en cualquier establecimiento.

O sea, cada mes sería:

1) 0,07 €/L por la Cepsa.
2) 4% Carrefour.
3) 1,66 € por compras externas. Calculo el 1% de 2.000 dividido entre 12 (166 €).
4) 3% adicional sobre el repostaje por hacer compras externas de 400 € (de los cuales sólo me bonifican 166 € al 1%).

¿Crees que la de Círculo de conductores es más rentable que esta combinación? Desde luego, es mucho más sencillo.

Y todo esto a partir de hoy. O sea, sin los dos meses de preaviso que exige la ley. Mala noticia.

Un saludo.