Acceder

OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

7 respuestas
OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad
OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad
#1

OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Hoy han enviado un correo a los clientes:

Estimado Cliente:

Nos complace informarle que hemos desarrollado una nueva medida en materia de seguridad que inicialmente afectará a las transferencias:

* A partir del 7 de junio, para firmar las transferencias le enviaremos un SMS a su teléfono móvil, totalmente gratis para usted, con un Código que deberá introducir en la Banca Electrónica. El resto de operaciones se mantiene con la operativa habitual.

Si lo desea, puede ver el número de móvil al que le enviaremos el SMS a través de la opción de menú 'Consultar (Teléfono Móvil)'.

Seguimos trabajando para darle siempre el mejor servicio a través de oficinadirecta.com y recuerde que, como siempre, estamos a su disposición en el 902 330 330.

toda mejora en las medidas de seguridad es bienvenida. un 10 para OD.

saludos.

#2

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Buena noticia.

Se suma así a las otras pocas entidades online que ya lo hacían (tubancaja, ActivoBank si lo solicitas y alguno más que no recuerdo).

#3

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

La parte negativa de las medidas de seguridad que involucran el uso del móvil es que puedes tener problemas para operar desde el extranjero, o simplemente hacerse imposible.

En los últimos años pasé largas temporadas en países de Latinoamérica donde el voltaje es la mitad de aquí, y no me podía llevar mi móvil para allá porque el cargador sólo iba con 220 V. Entonces estaba limitada a operar con aquellas entidades que no tuviesen ese tipo de medidas de seguridad.

Debo decir sin embargo que Caixa Galicia me solucionó el problema de inmediato cuando se lo planteé, proporcionándome un dispositivo (llamado token) que garantiza el mismo nivel de seguridad y modificando mi acceso a su página web para que lo pudiese usar en vez del móvil. Muy majos...

#4

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Todo lo que sea sumar en medidas de seguridad bancaria debe ser bien recibido. Que yo sepa, con SMS ya trabajan Bancaja y tuBancaja entre otras. Además, tienen firma digital lo que aumenta la seguridad.

Aunque sigo pensando que el sistema más seguro es la implantación del DNIe en todas las entidades.

La confirmación mediante SMS o las tarjetas de coordenadas son básicas hoy en día.

S2

#5

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Y funciona con todas las operadoras del país, o el teléfono móvil debe ser de Movistar, Vodafone o Orange??

#6

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

¿El operador influye en la recepción de este tipo de mensajes? Yo tengo Simyo y me llegan los de seguridad de tuBancaja y los de publicidad de ING.

#7

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Yo soy cliente de Bancaja y ya funciona esta medida desde hace algunos meses, a parte de la clave de acceso, firma digital, una medida más que hace que todavía sea más seguro. A mi el sms me llega al instante y tiene una validez de sólo 24 horas.

#8

Re: OficinaDirecta (Banco Pastor) aumenta las medidas de seguridad

Uno-e tiene la mejor operativa que conozco ya que se puede entrar en la web indistíntamente por DNI-e ó con usuario y contraseña y para las transferencias puedes elegir la confirmación por tarjeta de coordenadas ó por mensaje al móvil.