Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

5 respuestas
Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?
1 suscriptores
Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?
#1

Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

Hola,

En ING si llega un recibo y no hay saldo para hacer frente al pago, lo ves pendiente de pago y tienes dos días para atender al pago.

Como funciona en Openbank si llega un recibo ya sea de la luz, teléfono o lo que sea y no hay saldo en la cuenta ?

Lo devuelven automáticamente o te dan un plazo antes de devolverlo ?
Como lo sabes en caso de que no tengas APP instalada ni entrar en la web a diario, te avisan por correo electrónico o sms ?
Genera descubierto y gastos ?

Gracias.

Saludos.
#2

Re: Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

Si tienes descubierto autorizado, entrará normal y se quedará en descubierto sin más.
Si no lo tienes, suelen avisar por SMS que hay un recibo pendiente para que ingreses dinero, pero no sé cuanto tiempo lo retienen.

#3

Re: Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

No se si funcionará como en Santander, si se tiene un descubierto autorizado se paga el recibo dejando la cuenta en descubierto, el recibo queda imputado con reparo y si a los 5 días no se ha regularizado el saldo pues lo devuelven. Al estar en descubierto se generan los gastos de reclamación de posición deudora y también intereses por descubierto, pero si se regulariza el saldo en el mismo día no.
#4

Re: Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

Si no tienes saldo en la cuenta te cargan el recibo en la cuenta dejando en descubierto. Recibes un SMS por parte de Openbank para que procedas a regularizar el saldo. En dicho SMS también te advierte que pasados 5 días se cobrara comisión de descubierto. Los días que hayan pasado en descubierto, en la liquidación de la cuenta cobraran un tipo de interés del 7% anual.
#5

Re: Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

En mi caso lo devuelven automáticamente, creo que es el único banco donde me ha pasado algo así, normalmente lo aguantaban hasta 5 días en otras entidades, pero este cuando me ha pasado he tenido que apañármelas para poder pagarlo directamente...
#6

Re: Llega un recibo a Openbank y no hay saldo, cual es la operativa del banco ?

Lo mejor que puede hacer en este caso un banco es DEVOLVER EL RECIBO, despues las empresas ya dan mas facilidades para el pago.
Si el banco te hace el favor de pagartelo, prepara dinero para la comision que te van a meter