Acceder

Cuenta clara abanca

20 respuestas
Cuenta clara abanca
1 suscriptores
Cuenta clara abanca
Página
1 / 2
#1

Cuenta clara abanca

Buenos dias en este foro dicen que hay que domiciliar la nómina, sin embargo en la web pone que no. Sabéis algo al respecto?
Lo que no entiendo es que en el contrato pone comisiones gratis y en otro párrafo dice:

Los servicios que excedan a estas cantidades se cobrarán por separado.
Información sobre servicios adicionales y ponen tarjeta de débito, crédito etc y además dice lo siguiente:

Servicio de alertas por sms mensual 0,5 y anual 6 euros

La emisión de extracto es de 0,60. A que se refiere?
#2

Re: Cuenta clara abanca

a día de hoy la cuenta clara es gratuita y sin comisiones sin tener ninguna vinculación

La tarjeta de debito es gratis, la de crédito solo el primer año

Las alertas no las contrataria porque en principio solo son gratuitas si estas en el nivel premium

Lo del extracto, ni idea, jamas he recibido ninguno con abanca,.



#3

Re: Cuenta clara abanca

Respecto al coste de 0,60€ por la emisión de extracto, se refiere a lo que cobrarían si necesitases solicitar un extracto de movimientos en la oficina ó que te lo enviasen por correo electrónico. Evidentemente estos datos los puedes obtener en la banca electrónica, pero esto sería la tarifa si por cualquier motivo no quisieses/pudieses medios para hacerlo.
#4

Re: Cuenta clara abanca

Buenas tardes he visto en el contrato de cuanta clara que cada titular de la cuenta solicita 1 tarifa plana de seguros . No se si cobran algo
Y en la parte de comisione spone lo siguiente: 

 4ª.- COMISIONES Y GASTOS: 1. El Servicio de Avisos devengará la comisión mensual cuyo importe se indica en las condiciones particulares, independientemente del número de mensajes recibidos por el Titular. 2. Serán de cuenta del Titular los gastos derivados del alta y conexión del Móvil Asociado y del Correo Electrónico Asociado. 
#5

Re: Cuenta clara abanca

Pues en el contrato de abanca pone :

7ª.- COMISIONES. La Cuenta a la Vista devengará las siguientes
comisiones: a) De mantenimiento b) De
administración.  En ningun sitio pone la cantidad que cobran por ello.

Tambien pone lo siguiente:
2. Cancelación de la Cuenta a la Vista y/o de la Cuenta a
Plazo. Se realizará en el momento en que el Titular la solicite y supondrá
la cancelación anticipada del Contrato, con las consecuencias que se
recogen en el punto 3.2 de la condición especial 3ª No veo esa cláusula y  no se a que se refiere o pasa al cancelar ya que veo que el contrato es indefinido.


#6

Re: Cuenta clara abanca

No soy cliente de Abanca ni lo he sido nunca, pero Cuenta a la vista no es lo mismo que Cuenta Clara. Creo que las condiciones son diferentes.
#7

Re: Cuenta clara abanca

La cuenta clara es la cuenta por Internet de Abanca y es gratuita siempre que no uses las oficinas, es la única condición, por tanto, tienes que domiciliar la nómina ni nada. Yo llevo años con ella.

Cuando la contratas te pone los gastos de mantenimiento a 0 euros si cumples no hacer gestiones en las oficinas sino todo por Internet y no si no cumple te dice cuanto te cobrarían ese mes de incumplimiento. 

Saludos. 
#8

Re: Cuenta clara abanca

recalcar que en cuanto no cumplas no es que te cobren ese mes, te cancelan la cuenta clara y te pasan a una cuenta corriente normal.
Y además el proceso no es reversible, con la nueva politica de abanca una cuenta corriente ya no se puede transformar en cuenta clara.
Te hacen perder el numero de cuenta clara y te pueden abrir otra nueva si quieres.
#9

Re: Cuenta clara abanca

Tienes que incumplir dos meses seguidos según sus condiciones.
#10

Re: Cuenta clara abanca

Es cierto @mentafresc
La única condición es no acudir a la oficina para gestiones realizables por Internet. 

Gracias por aclararlo. 

Saludos. 
 
#11

Re: Cuenta clara abanca

Cierto @nachocar

Ya no lo recordaba, que a los dos meses de incumplimiento te transformaban la cuenta. 

Gracias por aclararlo. 

Saludos 
#12

Re: Cuenta clara abanca

Pero creo que dicen que para abrirla tienes opcion de ir a oficina o gestionar por internet pero no se si se necesita imprimir algo o se puede en la misma tablet firnar o algo asi creo qeu hay una opcion en pdf de firmar para enviar pero no recuerdo como sabéis como lo hacen ahora?
Es que yo he visto que esta la cuenta clara con dos cuentas y una es la cuenta  la vista que pone que tiene comisiones pero no dice de cuanto son. Pero si decis que no os cobran por la cuenta ala vista que tiene la cuenta clara mejor
#13

Re: Cuenta clara abanca

Hola Invitada 8:

La información de la cuenta clara viene muy bien explicada en la web de Abanca
https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara-haztecliente/
y para más detalles en la propia web hay un pdf con toda la información precontractual de la cuenta.
https://www.abanca.com/files/documents/es-fipre-cuenta-clara-f5a45a86.pdf

Para contratarla puedes hacerlo por la web en el enlace de hazte cliente ó bien llamando al  teléfono 981 910 786

Si tienes problemas para contratarla online y en el teléfono  981 910 786  también te da incidencia el teleoperador te ofrecerá que la des de alta en la oficina de tu elección concertando una cita o haciendo que la oficina te llame para concretar la cita.



#14

Re: Cuenta clara abanca

Cuando yo abrí la cuenta, hace unos dos años, la abrí por internet y firmé el contrato con un código enviado a mi móvil e hice una transferencia desde otra cuenta propia en otro banco para confirmar la identidad. 

Son dos cuentas gratuitas, una operativa, corriente o a la vista y otra de ahorro, tipo depósito, gratuito todo si se opera por Internet.

Tienes más información en la web de Abanca que lo explica muy bien. 

Creo que tienes una desconfianza absoluta en que sea como dice la web de Abanca y también nosotros, quienes la tenemos. Quizás deberías de buscar otra cuenta gratuita que lo veas más claro. 

Saludos. 
#15

Re: Cuenta clara abanca

Si me fio de vosotros. 

La nómina la piden para domiciliarla? si no la quieres domiciliar tienes que aportarla?

Pero lo que no entiendo es que pongan cláusulas que luego no son así.

Si os leéis este modelo de contrato entenderéis lo que he puesto:

https://www.abanca.com/files/documents/modelo-contrato-clara-d6a54b4b.pdf