Acceder

El PIB positivo en el 1er trimestre.

5 respuestas
El PIB positivo en el 1er trimestre.
El PIB positivo en el 1er trimestre.
#1

El PIB positivo en el 1er trimestre.

Aunque no es oficial el PIB será positivo en el 1er trimestre segun ha dicho el presidente de gobierno que naturalmente tiene ya los datos.

Otra buena noticia es que el paro bajo en Abril en 24.000 personas.

Todo esto ha quedado eclipsado por el hostiazo que se ha dado hoy la bolsa española.

La agilizacion de medidas par la fusion de cajas, las medidas laborales y de reducción del deficit puede contribuir a cambiar la tendencia.

S2

#2

Re: El PIB positivo en el 1er trimestre.

Huele mal espero q no esten haciendo como los griegos y esten falseando los datos.

#3

Re: El PIB positivo en el 1er trimestre.

Yo todavía me acuerdo de cuando en los 90 Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, dijo aquello de que: "España es el país del mundo donde uno se puede hacer rico más rápidamente". Se le olvidó especificar si legalmente o no (luego salió Filesa, Ibercorp con el propio gobernador del Banco de España, Roldán, e incluso a él mismo le pillaron en algún asunto).

Probablemente la misma España sea capaz de empobrecerse rápidamente, es más, muy probablemente sea el primer país en el siglo XXI que descienda del top 10 al top 20 de las economías avanzadas. No quiero pensar en que sea capaz de pasar de ser una nación avanzada a en vías de desarrollo como hizo Argentina en el XX.

El problema es:
1) Zapatero acaba de descubrir la crisis después de 2 años de antipatriotismo.
2) Se acaba de dar cuenta que la inercia de la economía mundial que él espera no va a ser suficiente para tirar de nosotros y él llegar al 2012.
3) Hay que insuflar optimismo para incrementar la demanda interna pues la externa va a irse a los suelos.
4) Se dedica a quemar ministros como quien cambia de camisa. Todo sea por salvar el culo.

Pero el gran dilema es que: crezcamos +0,1 o +0,5 e incluso +1,2%, ESPAÑA POR SUS PROBLEMAS ESTRUCTURALES NO CREA EMPLEO NETO SI NO CRECE POR ENCIMA DEL 2%. Y esto último ZP aún no lo sabe y lo peor, ningún asesor se ha molestado en decírselo.
Y los 5 millones de parados, con la actitud cómplice de los sindicatos, tampoco se lo han gritado.

#4

Re: El PIB positivo en el 1er trimestre.

Ha mentido y ha manipulado tanto que diga lo que diga y presente lo que presente nadie le cree han visto de sobra su capacidad y la de su equipo.

No creo que llegue al 2.012

La demanda interna tampoco, el ahorro nunca estuvo tan alto porque la gente quiere hechos no mas retorica.

Quemar ministros, pronto hará otra remodelación para resistir volviendose a rodear de inutiles para destacar, incluso a Bono se lo puede cargar, así se interpreta lo que saca "Publico" atacandolo sobre su patrimonio.

Los trabajadores y los sindicatos guardan los gritos,estan esperando por si gobierna la derecha para culparles de todo y llamarles fascistas.

Bienvenido y felicidades por el nivel de tu intervencion.

S2

#5

Re: El PIB positivo en el 1er trimestre.

Muchas gracias Chanquete.

La verdad es que me da mucho miedo pensar en la españa de 2020. Si tal y como va todo, el 2012 que está a la vuelta de la esquina, parece que ya será demasiado tarde para evitar el default.

Mucho me temo que aquí caigan en la tentación de mentir con las estadísticas al estilo Grecia, pues el INE no es ejemplo de nada, y EUROSTAT se tragó lo de Grecia, así que puede tragar lo que haga falta.

El problema de ZP es que es capaz de cargarse a cualquiera con tal de perpetuarse en el poder. O es más, es capaz de dejarnos este follón y no presentarse a las elecciones en 2012. Todo sea por no perderlas y sentirse humillado.

Pero nos olvidamos de un detalle no menor: mientra todo esto ocurre, España tiene que afrontar un doble momento decisivo: la sucesión de este Gobierno y la sucesión a la Jefatura del Estado. Espero que ambos momentos no coincidan en el tiempo, sea en una 3ª o 4ª legislatura. Si así fuera, con el historial revolucionario que tenemos, podemos dar por muerta la Constitución y Democracia del 1978 y 1977 respectivamente. Y ahí, la economía importará una mierda, no digo ya el paro.

#6

Re: El PIB positivo en el 1er trimestre.

Ya hay abierto un frente contra la Constitución y de momento no veo interés en frenarlo.

SS2