Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Comisiones ING

283 respuestas
Comisiones ING
8 suscriptores
Comisiones ING
Página
11 / 20
#151

Re: Comisiones ING

¿Pero tiene sentido tener una cuenta naranja con mas de 30.000€? La rentabilidad es mínima, 0,01%, si alguien tiene más dinero se puede ir a otra entidad, hay bancos, pocos, que dan un 1%, andbank, orange bank y también que dan un 0,5%.
Si te llevas los 30.000 a otro banco, no solo no pagarías los 10€/mes de ing sino que encima ganarías 30€ en otra entidad (menos lo de hacienda).
#152

Re: Comisiones ING

yo sí lo tenía. También tengo esas que citas. Como ya he comentado alguna vez, tengo un capital de una herencia que no imaginaba que fuese tan elevado y lo tengo en bloques de límite de FGD, entre ellos la Cuenta Naranja. Lo he pasado a la Sin Nómina. Lo tenía en la Naranja por desvincular tanto dinero de la tarjeta y de twyp.

No hace falta que me expliquéis que se puede sacar de balance del banco invirtiendo en fondos, pero es algo que no entra en mi perfil. Pero eso es otro tema.

También te digo que es sorprendente la cantidad de gente que conozco que tiene situaciones similares. El exceso de liquidez es asombroso.
#153

Re: Comisiones ING

Has cancelado la naranja y has pasado todo el dinero a la sin nomina..
eso hare yo.
#154

Re: Comisiones ING

Lo comprobé... en mi comentario anterior te escribí lo que dice ING en la web sobre el número de Cuentas NARANJA que se pueden abrir... https://www.ing.es/cuenta-naranja#
Y la opción de cuenta Nómina o No Nómina requiere "domiciliar nómina" o "ingresos de otro banco de, al menos, 700 € al mes... que era lo que se trataba de evitar en tu propuesta de abrir "tres cuentas naranjas para mantener 75.000€". Un saludo
#155

Re: Comisiones ING

 Pues si no se puede abrir mas cuentas naranjas como unico titular,  se cancela la cuenta naranja y se pasa el dinero a la sin nomina y ya esta sin comisones. 
No hace falta tener nomina ni ingresos. si no tienes ninguna cuenta naranja.
#156

Re: Comisiones ING

Correcto. En principio la Sin Nómina con   todo.
#157

Re: Comisiones ING

No es lo que dice ING en su web... la Cuenta Nómina (o la Cuenta No Nómina) obliga a "domiciliar nómina" o "ingresos de otro banco de, al menos, 700 € al mes... saludos 
#158

Re: Comisiones ING

Cuenta Sin Nómina, contrato:

Por encima de 2.000€ sin comisiones.
Da una idea de la deriva del banco.
En un producto penalizan el exceso de dinero y en otro penalizan el que haya poco.



#159

Re: Comisiones ING

Alternativamente, en lugar de mantener un mínimo de 2000€, se mantenían las condiciones con ingresos recurrentes (mensuales) de 600€, no 700€ como en la actual cuenta nómina.
#160

Re: Comisiones ING

Totalmente de acuerdo... y esa deriva (contradicción) sumada a la pérdida de confianza (Banco "online" sin comisiones) por la nueva política comercial en la Cuenta Naranja, ya descrita en muchos comentarios anteriores en este mismo hilo, les desacredita (al menos para mí)... es como si ahora "Coca Cola" hiciese su publicidad renegando de ser "la chispa de la Vida".
Al final es su negocio y algunos (o muchos) buscarán (buscaremos) el suyo (el nuestro) fuera de esta entidad. Un saludo
#161

Re: Comisiones ING

Quizá soy muy especulativo con ciertos mecanismos bancarios, pero leyendo la web de ING que habéis compartido, creo que la intención del banco no es cobrar a los clientes. 

De hecho, creo que dan por sabido que esos 10 euros sólo se lo cobrarán a un par de despistados. 

Hablábamos en el tema de la nueva cuenta de Santander que si del ADN y tal, algún compañero se lo tomó a coña pero quizá esto es lo que quería decir en aquel mensaje sobre los bancos online. De hecho, se defendía por parte de algunos usuarios que incluso los online cobrarían comisiones, algo que ni reforcé ni discutí, ya que eso es algo que sabía de antemano que el banco no es tu amigo y pueden cambiar condiciones. 

Pero como dije, un banco online no tiene que soportar los altos costes de los físicos. Es decir, Santander tiene que cubrir muchas sucursales, empleados, sedes mastodóntica, etc. Eso obliga a apretar la rentabilidad por cliente. Mientras, los bancos online buscan rentabilidad, sí, pero no tienen que soportar altos costes operativos, por lo que pueden ser más competitivos a la hora de ofrecer condiciones. 

ING ha dado el pistoletazo de salida y seguramente otros bancos como Openbank se unan a la fiesta, PERO, ¿cuál es mi especulación? 

Si no me equivoco hay 3 tipos de cuentas que puede abrir un banco cuando te ponen un IBAN. 

1) Cuenta corriente: Donde se pueden hacer pagos con tarjetas, domiciliar ingresos y gastos, etc. Ejemplo: Cuentas nóminas o cuentas corrientes. 
2) Cuenta ahorros: Estás nunca llevan adeudos, es decir, no puedes usar tarjetas ni domiciliar recibos (pero sí ingresos). Apenas sirve para hacer transferencias a tus otras cuentas. Suelen tener una remuneración (que cada año ha ido bajando al ritmo de los tipos de interés). 
3) Cuenta divisa/s: Cuentas que se hacen en otra moneda y sólo sirve para enviar y recibir pagos en otra moneda. Por ejemplo, Revolut es una cuenta multidivisa o cualquier cuenta divisa única de cualquier banco. 

Esas cuentas están reguladas y los bancos están obligados a manejar el dinero de manera distinta, porque no olvidemos, que cuando nosotros metemos por ejemplo 1.000 euros en el banco, éste coge tu dinero y lo presta a otros clientes o lo invierte en acciones o bonos del Estado. 

El BCE obliga prácticamente a los bancos a comprar bonos del gobierno en un porcentaje del dinero que tenemos depositado (no vaya a ser que la prima de riesgo suba descontroladamente). 

Entiendo que es muy posible que en una cuenta ahorro, al ser cuentas donde la gente va a depositar su mayor patrimonio líquido, tengan la obligación de que el dinero depositado no se mueva en sitios de mucho riesgo. ¿Y qué hay mas "seguro" para el regulador/BCE que los bonos del Estado? Es muy posible que el porcentaje a destinar del deposito en ese instrumento sea más elevada en la cuenta ahorro que en la cuenta corriente. 

-Pero Sr. BCE, si yo meto 200 euros de 1000 de un cliente en bonos de Alemania, pierdo 10 céntimos. Y yo les prometí rentabilidad por sus ahorros. 
-Pues baja la rentabilidad a los clientes. Además, de los 1.000 todavía te quedan 800 euros para sacar tu rentabilidad. 

Además, las cuentas de ahorro están normalmente ligadas a una cuenta corriente que usa recibos, tarjetas y otras pequeñas comisiones de las que el cliente ni siquiera se entera porque siempre han estado ocultas. 

Antes el dinero era difícil, los tipos de interés eran altísimos y un cliente que tuviera 10 o 1000 euros eran valor para el banco y sus ganancias (¡cómo ibas a cobrar a un cliente con un saldo de 10.000 euros!). Hoy ya no es así, el dinero para un banco llega incluso a ser molesto. ING llevaba años denunciado que lo de su Cuenta Naranja no era sostenible. Quizá el camino fácil habría sido pasar la Cuenta Naranja de cuenta ahorro a cuenta corriente, pero a saber con las regulaciones (porque una cosa es cambiar de cuenta nómina a cuenta no-nomina de algunos bancos que siguen siendo cuentas corrientes a pasar un tipo de estructura regulatoria a otra diferente). 

Es quizá por eso que quieren quitarse la Cuenta Naranja de en medio, ¿de qué si no puedes tener 70.000 euros en la Cuenta Nómina sin tener la nómina pero si tienes 30.000 en la Naranja te cobran? 

Para los que tengan el Bróker, el cliente tendrá el dinero en las acciones, no en efectivo. Dudo mucho que alguien que maneja operaciones de golpe de 30.000 euros use ING (quien tiene un buen patrimonio ahí es más por aportaciones que ha ido haciendo a lo largo de los años). Si realmente hacen operaciones tan grandes, quizá lo ideal sería tener el líquido en la Cuenta Nómina (el banco contará que cuando cobres dividendo los pasarás a la Cuenta Nómina y disfrutes de esa ganancia con sus tarjetas, lo que ya se traduce en que te vuelvan un cliente un poquito más rentable y vinculado). 

La gran cagada creo que ha sido de marketing. Se han cargado una marca como ING con esa muletilla de "sin comisiones" y "sin vinculaciones" en España. Años de consolidación de marketing que les va a pasar factura con esta acción. ¿No podrías directamente haber eliminado esa cuenta? Esto les va a causar una gran bajada de reputación.


Y ojito, no olvidemos que Santander Consumer Finance va a integrarse en Openbank... Eso podría hacernos pensar de qué caminos quiere seguir el grupo Santander con su filial. Habrá cambios (y seguramente no sólo que nos vayan a ofrecer más tarjetas o tipos de préstamos), sino también en condiciones. Y así con todo lo online...

PD: Entiendo que los bancos quieren que domicilies tu nómina, porque eso es como elegirles como banco principal, lo que no entiendo es que tiempo de precariedad y pandemia exijan un mínimo a cobrar...
#162

Re: Comisiones ING

La gran cagada creo que ha sido de marketing. Se han cargado una marca como ING con esa muletilla de "sin comisiones" y "sin vinculaciones" en España. Años de consolidación de marketing que les va a pasar factura con esta acción. ¿No podrías directamente haber eliminado esa cuenta? Esto les va a causar una gran bajada de reputación.
Sinceramente, no creo que les pase factura en absoluto.
Se están haciendo valoraciones como si la Cuenta Naranja fuese el producto estrella de ING y hace muchísimo tiempo que dejó de serlo. 
El incremento más significativo de clientes en ING ha sido en los últimos años, cuando esa cuenta ya no tenía ningún atractivo. Que desaparezca no creo que perjudique a casi nadie (salvo a aquéllos que la usaban con importes elevados por desconocimiento; y quizás les estén haciendo un favor).
Y ojito, no olvidemos que Santander Consumer Finance va a integrarse en Openbank... Eso podría hacernos pensar de qué caminos quiere seguir el grupo Santander con su filial. Habrá cambios (y seguramente no sólo que nos vayan a ofrecer más tarjetas o tipos de préstamos), sino también en condiciones. Y así con todo lo online...
Esto también se ha comentado en otros hilos y hay opiniones diversas. 
Personalmente, no creo que ese movimiento vaya en esa dirección, lo cual no significa que no opten por cobrar determinadas comisiones en un futuro.
Recordemos que Openbank se está abriendo en otros países como banco online sin comisiones.
PD: Entiendo que los bancos quieren que domicilies tu nómina, porque eso es como elegirles como banco principal, lo que no entiendo es que tiempo de precariedad y pandemia exijan un mínimo a cobrar...
Es muy fácil de entender. El banco es un negocio y sabe que si tienes unos ingresos mínimos tiene más probabilidades de que no incurras en impagos de sus tarjetas o en préstamos preconcedidos, etc.
#163

Re: Comisiones ING

Se tendra que llamar para confirmar todo esto, yano me queda claro si tener solo la cuenta  sin nomina cobra comisiones pense que era solo para cuenta naranja.
#164

Re: Comisiones ING

pero hablas de unos bancos completamente desconocidos!!!
#165

Re: Comisiones ING

para nada a mi me ha dado el empujón que neceistaba para cerrar la cuenta física en BBVa y volver a ING nómina; me quedo con la virtual del BBVA que está muy bien (y que en mi caso viene de esa gran opción desparecida que era UNO_E) , pero que ahora solo se puede abrir para nuevos clientes en sentido estricto (es decir que en ninguna de tus reencarnaciones anteriores hayas tenido relación con el BBVA, lo cual es incluso dificil...)