Acceder

BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?

3 respuestas
BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?
BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?
#1

BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?

Buenas, he abierto una cuenta online sin comisiones en BBVA, de momento el proceso ha sido rapido, pero me sorprende el haber recibido un email que dice:

 Debido a la normativa europea PSD2, que afecta a todos los bancos y clientes, para realizar compras online con tu tarjeta BBVA recuerda que a partir de ahora necesitas:

1- Validar tu teléfono móvil.

2- Disponer de clave de acceso a bbva.es


 ¿Cómo puedo validar mi móvil?

 Ahora mismo y fácilmente siguiendo estos pasos en cualquier cajero BBVA:

1 -  Selecciona:
'Ajustes'

2  -
 Haz click en:
 'Teléfono móvil'

3 - Introduce tu número de
móvil y la clave
que recibirás por SMS 

Con esto, ya puedes realizar tus gestiones desde la app de BBVA o bbva.es

Estoy en la web de bbva y no hay una opcion de "ajustes -> telefono movil"

En la web hay "Mi Perfil -> Datos personales" y ahi ya sale mi telefono como "operativo", pero no se si al hacer una compra online no me dejara por que segun ese correo, tengo que ir a un cajero o a una oficina a validar el movil??
#2

Re: BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?

Creo que el email que has recibido es genérico.
Están mandado muchos últimamente por los cambios en la PSD2.
Si te diste de alta online y ya recibiste SMS en la contratación, tu móvil ya está validado.

Ese mensaje es genérico porque puede haber clientes antiguos que se dieran de alta en oficina y no lo tengan validado o lo hayan cambiado.

#3

Re: BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?

Ok probare de hacer una compra online a ver que pasa.
#4

Re: BBVA me pide ir a un cajero a validar el movil?

Puedes hacer cualquier operación que implique que te manden un SMS.
Dar de alta un contacto en la agenda de BBVA mismamente te serviría.
Si recibes el SMS es que el móvil está validado.