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El 20.2% de los que tienen trabajo son funcionarios + 215.200 en pleno ajuste.

21 respuestas
El 20.2% de los que tienen trabajo son funcionarios + 215.200 en pleno ajuste.
El 20.2% de los que tienen trabajo son funcionarios + 215.200 en pleno ajuste.
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#18

Sector energetico danés y español.

Si pero una cosa es que se traduzcan bien los datos y otra que Dinamarca no sea POBRE en recursos naturales y en proporción pequeñísima en el mundo, esto no cambia aunque se la compare con España, porque sigue siendo OBJETIVAMENTE PEQUEÑISIMA.

Cuatro de los principales países petroleros están en Medio Oriente: Arabia Saudita con 267.000 millones de barriles de reservas, Irán con 133.000, Irak con 115.000 y Kuwait con 104.000. Los cinco primeros países tienen el 60% de las reservas. Si le sumamos a los Emiratos Árabes, Rusia, Libia y Nigeria el total sube al 86 por ciento. Los veinte primeros poseen el 95% de las reservas.

Respecto al gas, los grandes países productores de gas, Rusia, Irán, Qatar, Venezuela y Algeria quieren alcanzar un acuerdo final para la creación de la OPEP del gas.

Se pretende obviar que los datos de Dinamarca comprenden Groenlandia, donde la explotación de petróleo y gas requiere de condiciones económicas y tecnólogicas que lo hacen poco rentable...

Se pretende obviar que el desarrollo de un país muy poca relación tiene con sus recursos naturales, e incluso me atrevería a decir que puede hacer incluso de freno, en Dinamarca con la crisis del petróleo de 1976, empieza con energía alternativas...

Se obvia que España no necesita como país de reservas, porque las tiene REPSOL E IPF y las explota con capital español porque la producción consiste en tener la tecnología y no los recursos de lo que se quejan numerosos paises iberoamericanos con reservas que esplota REPSOL.

http://salvadorbarragan.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
Prácticamente España no tiene yacimientos de crudo, de hecho es uno de los más grandes importadores de petróleo y gas en el mundo. Su producción apenas registra 31,240 barriles, por lo que para cubrir el consumo interno importa 1.7 millones de barriles diarios, cantidad necesaria para abastecer a las refinerías, hoy todas privadas, las cuales cuentan con la más alta tecnología para aprovechar la mayor parte del barril de crudo.

Siendo un país dependiente de otros mercados petroleros, ya que produce cerca del 1% de lo que consume, y el otro 99% lo tiene que importar de países como Rusia, Argelia, Nigeria, Libia, Arabia Saudita, México, Italia, Irán, Noruega e Irak . Por esto, podríamos inferir que los altos precios de este producto, aunados a la escasees interna, son factores que pudieran deteriorar la economía en España, sin embargo, los españoles han sabido lidiar con este inconveniente.

España contrarresta el impacto de los incrementos al precio del petróleo con sus procesos de refinación; es decir, recibe la materia prima y la convierte en producto final para consumo interno y un remanente lo utiliza para exportación, gracias a su potencial tecnológico que le permite generar altísimos rendimientos.

España presenta un precio por galón de gasolina de EUA$4.55 se ubica en el lugar 16 según su precio de venta en Europa ; es decir, el proceso de refinación y una tasa impositiva moderada, le permite a los consumidores obtener una gasolina de alta calidad a un precio alcanzable para todos. “…somos absolutamente dependientes energéticamente hablando, pero nos permitimos los precios más bajos”, señala portavoz de AirInc, compañía que rastrea el costo de la vida en varios lugares alrededor del mundo.

Evidentemente, el consumidor resulta beneficiado por la competencia que se presenta entre las compañías petroleras, quienes para obtener la preferencia y la lealtad del cliente, elevan la calidad del producto dictando precios razonables.

En efecto, por virtud de la “Ley de Monopolios de Petróleos de 1927”, el Estado controlaba todas actividades de la cadena de suministro, “…el control sobre la refinación, el almacenamiento, la distribución, la venta, la exploración y la producción de hidrocarburos en España.”.
Para llevar a cabo estas actividades el Estado constituyó la creación de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A (CAMPSA), con una concesión para la administración del monopolio.

Fue hasta 1981, cuando por virtud de la Ley 45 de 28 de diciembre de 1981, el Estado modificó la política energética, estableciendo en dicha ley que “corresponde al gobierno: fijar la política en materia de hidrocarburos, aprobar el programa anual de combustibles, autorizar las actividades de exploración e investigación, producción, transporte, almacenamiento, depuración y refino de hidrocarburos.”

El proceso de adaptación del Monopolio español de Petróleos en el Mercado Común Europeo implicaba la desaparición del Monopolio de Petróleo, por lo que España procedió a la reordenación del sector petrolero en 1984. Con la publicación de la Ley 45/1984, en la que el Rey Juan Carlos I, facultó al gobierno a transferir a CAMPSA, “de los bienes y derechos de que es titular el Estado, derivados de las concesiones y que están afectados al Monopolio de Petróleos”.

A partir de ese momento grandes corporaciones energéticas se presentaron en España para iniciar operaciones. En 1986, Shell logró ventas por 12,000 toneladas y Repsol inició operaciones hasta en 1987. Dos años después, Shell se convirtió en la primera compañía extranjera en instalarse en el Puerto de la Luz de Gran Canaria, que con el tiempo se consolidó como una de las primeras estaciones de navegación mundial del Atlántico y un factor clave para la prosperidad en la zona. En 1990, Shell construyó la Planta de Producción y Distribución de Lubricantes en Tarragona, hoy en día, 18 años más tarde, se sigue considerando como una de las más modernas de Europa.

El último paso en el camino hacia la competitividad de los mercados energéticos se logró el 1° de julio de 2007 con la apertura de los mercados de la Comunidad Europea. Desde una perspectiva jurídica, todos los consumidores europeos tienen ahora la posibilidad de elegir su proveedor, y beneficiarse de la competencia.

Hoy, Repsol es la compañía con mayor presencia en España, cuenta con 6,800 gasolineras en 32 países del mundo, de las cuales 3,600 se encuentran en territorio español. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos.

Repsol, comandada por Antonio Brufau Niubó, cuenta con 36,931 empleados, está posicionada en el lugar 90 de todas las empresas del mundo según ingresos, reporta más de $EUA 60,920 millones y activos por $EUA 59,604 millones. Ocupa la posición 11va de todas las empresas del mundo, respecto a su actuación y compromiso con el medio ambiente y es la 13va mejor compañía evaluada según sus prácticas innovadoras y tecnológicas (Forbes, 2007). Las operaciones de Repsol YPF se encuentran diversificadas en 32 países. Tiene reservas de petróleo en América Latina, el norte de África, el Oriente Medio y los Estados Unidos.

DINAMARCA:
http://www.icex.es/staticFiles/El%20sector%20de%20la%20energia%20en%20Dinamarca_3627_.pdf
De este modo, aproximadamente un 25% del consumo nacional de electricidad podría está satisfecho en el horizonte de unos pocos años por energías renovables, pues ya en el año 2000 el 12,6% de la producción de energía eléctrica era de origen eólico, la cuota más elevada del mundo.
Dinamarca ha sido también pionera en la construcción de plantas de ciclo combinado, o cogeneración de calefacción y electricidad, y actualmente el peso relativo de este subsector en la producción final de energía es muy destacado.
Con todo, la política energética de la pasada década ha descuidado un tanto la relación costos-eficiencia y la orientación hacia el desarrollo del sector en términos de mercado ha estado relegada a segundo plano. Por ello, y en vistas de la política de liberalización de mercados de la UE, el anterior Gobierno socialdemócrata empezó a tomar medidas correctoras, adoptando en 1999 importante legislación para iniciar el proceso liberalizador que entró en vigor en el 2000, y cuyas previsiones incluso superaban en algunos puntos los requisitos mínimos de la Directiva comunitaria 96/92.

Se obvia demasiado para desautorizar numerosos argumentos solamente por una falsa consideración y desconocimiento de los sectores energéticos no sólo danés, sino lo que es peor del sector energético español, que parecen también decididos a desprestigiar desde aquí, y da lástima que he tenido que remitirme al blog de un mexicano para darlo a conocer, ya que en la propia patria se pretende aprovechar la ignorancia, para la manipulación.
PD: otra pista sobre la ingeniería aplicada a la extracción de crudo, TECNICAS REUNIDAS.
Un saludo

#19

Re: sector energetico danés y español.

http://www.tecnicasreunidas.es/english/index.asp

Las tierras y territorios ya no es lo importante,como hace 200 años, lo importante es el capital humano..., es muy difícil cambiar la mentalidad territorial y de señorío feudal...

#20

Re: sector energetico danés y español.

Exacto,ademas suecia ,finlandia y noruega no se puede decir k tengan muchos recursos naturales lo k tienen es otra forma de vivir muy distinta,tambien pondria a holanda un pais pekeñizo k no tiene de nada y es de los mas ricos del mundo en nivel de vida y desarrollo.os dejo con una noticia del la recuperacion de la crisis de los paises escandinavos.s2
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2113552/05/10/Los-paises-nordicos-han-superado-la-crisis-y-sus-perspectivas-son-buenas.html

#21

Re: Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, un modelo que la España cainita nunca permitirá.

Acudo normalmente a la biblioteca pública, y lo que veo es un exceso de personal (hay 5 personas por la tarde) que "trabajan" 7 horas (la semana que viene es San Isidro, ya pasan a trabajar solo 6 y así el resto de verano). Suelo encontrarlas a menudo en el centro comercial situado al lado (1 horita de descanso para hacer la compra, a veces he estado más de ese tiempo en la propia bibliotecas y los funcionarios aun no habían vuelto), y en esta época, siempre están hablando de cómo repartir sus vacaciones (30 días + 9 días libres por diversos conceptos, el trabajador de una empresa normal no tiene mucho que pensar ya que no cuenta esa cantidad de dias libres).
Por cierto, en la piscina municipal pasa exactamente lo mismo. Las consecuencias de todo esto es que hay 3 bibliotecas y 3 piscinas cubiertas en un Distrito de Madrid con 250.000 personas. Y que si tienes un niño de 2 años, en cuando seas una pareja poco más que mileuristas, te dicen que te pagues la guardería. Lógicamente, si nuestros impuestos se dedican a preservar estos "derechos" de los funcionarios, poco queda para construir y pagar a nuevos funcionarios en más piscinas, bibliotecas y guarderías.

¿Crees que de verdad estos "derechos" son viables para todos? Dudo mucho que los nórdicos permitan estos "derechos" (yo lo llamaría privilegios) a sus funcionarios.
De hecho, hace unos días venía en la prensa una gráfica con el peso de los funcionarios sobre el total de los trabajadores en los países de Europa. hay países con un 30% de funcionarios (Suecia) otros con un 20% (Reino Unido) y algunos con solo el 11% (Alemania). Los griegos y españoles estamos por el medio(en torno a un 15%)
Pero junto al porcentaje de funcionarios, venía el porcentaje que sus sueldos suponen sobre el total. Y mientras que Suecia, Alemania o Reino Unido el porcentaje de sueldos coincide con el porcentaje de trabajadores (lo que signifca que el sueldo medio de un funcionario coincide con el de un trabajador de la empresa privada, entonces, discutir si un servicio debe ser prestado por las administraciones públicas o la empresa privada no depende del coste), en Grecia es !!el doble!! (30% de los salarios), y en España, casi un 25% (cuando el porcentaje de funcionarios no llega al 15%)

Creo que, más claro, agua y en botella, lo que pasa que los que aquí mandan y se hacen oír son los políticos (recordemos que un 70% de los parlamentarios nacionales y autonómicos son funcionarios) y los sindicatos (que viven de la subvención pública y de su liberación en la administración pública).