Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

7 respuestas
Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.
1 suscriptores
Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.
#1

Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Buenas noches, os cuento una duda que me ha surgido a raiz de un cambio de cuentas. He cambiado mi banco habitual de Bankia a ING. Hice el cambio de nómina en mi empresa tarde, y me dijeron que no seria efectivo hasta la nómina de noviembre. Cuando hable en mi empresa y en Bankia, me dijeron que lo normal seria que se devolviese ese ingreso. En Bankia me queda una cuenta ON con mi mujer, en la que somos ambos titulares, y cero euros. Y otra con mi madre, y mi hermano y yo tenemos la nuda propiedad. Pues me he encontrado la sorpresa, de que la nómina la han ingresado en la cuenta ON. Yo no he notificado el cambio ni autorizado que se ingrese en esa cuenta. Y no se si merece la pena hablar con Bankia y que devuelvan ese dinero, y que se ingrese en la cuenta correcta, o dejarlo ahí y moverlo yo a ING. Aclaro que no tengo ningún problema con mi mujer, y no quiero ocultar dinero. No se si hay alguna repercusión legal , fiscal si sobre los intereses de esa cuenta, , en que pueda perjudicarnos o a ella o a mí que ingresen el dinero en la cuenta que no se ha notificado a tal efecto. 

Espero vuestras opiniones. 

Saludos
#2

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Transfiere el dinero a tu cuenta de ING y olvídate del tema.
#3

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Muchas gracias.

En otro post que tengo abierto, he planteado esta duda, contando mi peregrinar con la migración de Bankia a ING, y me estaba agobiando el tema un poco. 

Saludos y gracias
#4

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

En otro post que tengo abierto, he planteado esta duda, contando mi peregrinar 

Y yo soy uno de tus seguidores en la andadura del traslado de cuentas, jeje
La verdad es que nos ha venido muy bien, porque si bien es cierto que esa opción está sobre la mesa, nadie la había relatado 'live'.

Personalmente creo que la cosa ha ido mejor de lo que cabía esperar. Creo que al final ellos han trasladado todos los recibos de una de las cuentas (de la otra "se olvidaron"), de la nómina te has tenido que encargar tú, y aunque has cerrado tú las cuentas, Bankia ya te informó que eso lo iba a hacer ING.

Y que te hayan ingresado la nómina de este mes en una cuenta de Bankia en la que estás de titular porque la cuenta 'original' ya no existe
1.- me parece lo más normal del mundo si tu empresa no llegó a tiempo para el cambio y emitió la transferencia hacia Bankia
2.- no debe suponer ningún problema a nivel fiscal ni de cualquier otra índole

Yo desde luego no retrocedía la transferencia. Aseguraría eso sí que de cara a la próxima nómina tu empresa efectivamente emite la transferencia hacia la cuenta de ING.
#5

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Muchas gracias. La verdad es curioso lo que va uno aprendiendo según va haciendo estas cosas. Espero que a la gente le sirva para ver lo que yo no hice bien del todo, y que no tengan los mismo problemas que he tenido yo.

Un saludo
#6

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

en caixabank vi una cosa parecida, tenia cuenta en caixabank la cerre y abri una de imagin diferente, los recibos los pase a una cuenta de otra entidad pero se me olvido uno y ellos lo cargaron en la cuenta de imagin.
Imagino que el sistema informatico debe hacer algun tipo de barrido con tu dni y si encuentra otra cuenta a tu nombre te lo carga ahi

#7

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Cuando trabajaba en una entidad bancaria todos estos casos iban a un listado de incidencias del que se solía encargar el subdirector y consistía en ingresos o recibos de cuentas que no existen, cuentas sin saldo y ya él decidía qué hacer. si cargarlos en negativo, devolverlos, cargarlos en otra cuenta.....
#8

Re: Ingreso nomina en cuenta no notificada a tal efecto.

Buenos días
Eso es lo que yo pensaba que iba a ocurrir. El tema es que el del banco me dijo que al tener otras cuentas con varios titulares, la nómina no se ingresaría por la repercusión fiscal que tendría, salvo que yo dijese que si.... al verla ingresada en la cuenta que tengo  con mi mujer, me sorprendió. Pero ya he leído que lo dejé estar, que mueva el dinero si es lo que quiero, y ya está. Lo que sí haré, seguramente, no cancelar hasta el mes que viene, por si deciden cobrar de ahí el IBI.
Saludos