Acceder

Movimentos bancarios

7 respuestas
Movimentos bancarios
Movimentos bancarios

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder

Movimentos bancarios

Si se hace un traspaso de una cuenta de dos titulares a una cuenta de la misma entidad con un solo titular de mas de 10000 euros se tiene que hacer el modelo s1 de Hacienda? El banco enviará ese traspaso a Hacienda? El dinero son mis ahorros y tengo ki salario en esa cuenta y mi padre que es el segundo titular tiene otra cuenta en la que tiene su salario

Re: Movimentos bancarios

El S1 por un traspaso entre cuentas???????

El S1 es para justificar movimiento  de dinero por más de 100.000 euros dentro de territorio nacional y para justificar entradas y salidas de dinero por más de 10.000 euros de territorio nacional.

Es decir.... si un dia sacas todo tu dinero en metálico (y es más de 100.000 euros), te lo metes en el bolsillo y haces un viaje por España (sin salir por ninguna frontera) tendrás que ANTES rellenar el impreso. Si te paran en un control de la policia (lo más probable con el confinamiento que tenemos) y te exigen el origen de ese dinero, el S1 te serviría de justificante.

También si sacas más de 10.000 euros de tu cuenta, y decides darte un homenaje saliendo por la frontera de viaje, tendrás que declarar ese dinero ANTES.

Es decir que si hago traspasos de 10000 o más me pueden pedir de donde viene el dinero supongo y con aportar los extractos bancarios de cada mes seria suficiente no?

Al abrir tu cuenta tu banco ya  te habrá pedido el origen del dinero que ingresas. 

El banco es el mismo. He traspasado dinero de una cuenta a otra del musmo vanco pero en uno estoy con mi padre de titular y en la otra estoy sola. Quiero traspasarlo todo t cancelar la cuenta porque el dinero es mío.

Si abres otra cuenta en otro banco cuando se puede cambiar lo del origen del dinero porque abri una cuenta y dije que sería por el salario aunque ahi no tengo la nómina y quizás sería mejor que me pusieran ahorros que de hecho son ahorros del salario ganado

Si puedes demostrar que el dinero de la cuenta origen en la que estás como cotitular es tuyo, no deberías tener ningún problema para traspasarlo a una cuenta donde estés tú como titular única.

Dicho esto, deberíamos entender que no es lo mismo ser cotitular de una cuenta que ser autorizado.
En el primer caso Hacienda asume que el dinero es de los cotitulares a partes iguales. Cuando no es así, como en tu caso, si a Hacienda le saltan las alarmas se debe poder demostrar quién ha aportado el dinero a esa cuenta.
En el segundo, el autorizado no existe a ojos de Hacienda (el dinero y la rentabilidad que se pueda obtener de éste se atribuyen al titular).

Saludos

Yo estoy como primera titular y mi padre como segundo y los depositos siempre los he hehco a mi nombre y tengo mi salario.

Si abres otra cuenta en otro banco cuando se puede cambiar lo del origen del dinero porque abri una cuenta y dije que sería por el salario aunque ahi no tengo la nómina y quizás sería mejor que me pusieran ahorros que de hecho son ahorros del salario ganado