Acceder

Problemas con bizum

16 respuestas
Problemas con bizum
Problemas con bizum
Página
1 / 2
#1

Problemas con bizum

Hola buenas soy nuevo por aquí a ver si alguien ha tenido el mismo problema o parecido.

El día 20 de Septiembre hice 2 bizums que me dieron error al realizarlos por lo cual el receptor que es amigo mío no recibió nada me retuvieron la cantidad en el banco y al cabo de 2 días me lo descontaron.

A día de hoy 6 de Octubre ni mi amigo ha recibido nada ni a mi me ha sido devuelta dicha cantidad, desde entonces he llamado a mi banco en numerosas ocasiones, he mandado correos a bizum e incluso mi amigo receptor de dichos bizums ha ido presencialmente a una sucursal de su banco y ninguna respuesta clara el banco culpa a bizum diciendo que pondrán una incidencia pero está en manos de bizum y bizum culpa al banco diciendo que la transacción ha sido correcta y contacte con mi banco o el receptor contacte con el suyo si tuviera algún problema y mientras tanto ese dinero se encuentra en el limbo o a saber dónde.

Alguna solución o alguien que le haya pasado lo mismo y se lo hayan solucionado?
#2

Re: Problemas con bizum

Siento soltar un mensaje de "Lo dije". Todos obsesionados con Bizum, que si cómo no tienes Bizum, que si es muy cómodo. 

Pues porque esto no es un caso aislado, ya conozco personas que han tenido problemas similares pero al menos los bancos supieron solucionarlo (persona A le mandó a persona B un dinero X, Bizum falló y a persona A le descontaron el dinero sin que le llegara a persona B, al día siguiente se reconoció el error por parte del sistema y persona A recibió el dinero X que se le descontó). No obviemos, que lo mismo soy yo que la gente no me quiere pagar, que en algunos bancos muchas veces el servicio directamente no está disponible. 

¿Cómo es que sigues usando transferencias bancarias? ¡Pero si eso tarda unos días y ay como la mandes un viernes noche...! Pues porque una transferencia bancaria tiene unos mecanismos de seguridad bancario que están ya muuuuy consolidados. Prefiero que tarde unas 24-48 horas y siga un mecanismo seguro a que sea instantáneo pero puedan pasar estas cosas. 

Al final, después de años tengo Bizum... Pero envíos de más de 15 euros, lo siento pero sigo siendo ortodoxo.

Respecto a tu problema, si ninguno de los 2 involucrados (banco y Bizum) resuelven nada no dudaría en poner reclamación en el Banco de España o en reclamaciones del consumidor. 
#3

Re: Problemas con bizum

Buenos dias. Me está pasando exactamente lo mismo. He recibido los sms de llegada de bizum, pero no tengo el dinero en cuenta y tampoco lo han devuelto al emisor. He hablado con el banco y no saben decirme lo que pasa y he enviado mensaje a bizum a traves de la web, y me dicen que hable con el banco. Has podido solucionarlo? Seria se gran ayuda.
#4

Re: Problemas con bizum

Quizás si nos decís con que banco se da el problema, podamos tener alguna pista más.
#5

Re: Problemas con bizum

la semana pasada me fallaban mucho los bizums desde orange bank hacia laboral kutxa, a algunos les llegaban a otros no (si ocurría error no me lo descontaban). Así que me cambié el bizum de banco (a BBVA) y ya funcionó ok, ya no dió error al enviar a esa persona.
#6

Re: Problemas con bizum

Lo que veo raro, raro, raro... Es que bizum no sea de pago
#7

Re: Problemas con bizum

por ahora no , pero ya cobrarán o por recibir o por enviar, o lo pondran de suscripción con "tarifa plana"
#8

Re: Problemas con bizum

Lo que han hecho los bancos creando Bizum ha sido adelantarse a Whatsapp, Facebook, etc... y sus respectivos servicios de pagos entre usuarios.
De momento consiguen que la gente se acostumbre a usar su app y sigan asociando los bancos tradicionales con servicios financieros novedosos.
No creo que lo hagan de pago.
#9

Re: Problemas con bizum

Yo tampoco creo que lo hagan de pago porque la gente se iría a Paypal u otros.
Su modelo de negocio vendrá por los comercios igual que con las tarjetas.

#10

Re: Problemas con bizum

Yo también pienso que hay alternativas que los van a disuadir de hacerlo de pago, y más que surgirán en caso de que eso ocurra.
Aunque claro, si ganan un tamaño considerable (como ocurre con Whatsapp en su sector), luego a la gente normal y corriente le cuesta mucho cambiarse y por comodidad podrían quedarse aún siendo de pago, y más si es la aplicación de referencia que usa la gran mayoría de gente...
#11

Re: Problemas con bizum

Lo de WhatsApp es algo increíble, hay alternativas mucho mejores y la gente sigue en WhatsApp.
Un día se cae WhatsApp y por minutos todos se van a la alternativa, se vuelve a arreglar WhatsApp y rápidamente vuelven a whatsapp

Y whatsapp ya ha intentado alguna vez pasar a ser de pago, o poner alguna pequeña norma como aceptar alguna condicion extra o meter publico y siempre se han asustado y parado estos intentos

#12

Re: Problemas con bizum

Me hicieron un Bizum y así quedo reflejado en mi cuenta. A los tres días, me lo cancelaron sin ningún motivo ni explicación.

Tras varios días de reclamaciones en los que estuvieron pasándose la pelota entre banco emisor, banco receptor y Bizun me lo volvieron a ingresar.

Aun estoy esperando una explicación y alguna disculpa
#13

Re: Problemas con bizum

Bizum tiene tantos fallos que es mejor recurrir a Paypal que te solucionan todo. 
Yo envié por error 100 euros a un señor Matraco con mucha incultura y mala educación, que hacía como que no se enteraba de nada pero bien que aceptó el bizum pero luego no me lo quería devolver y Bizum se desentiende de eso, para mí no merece la pena.
#14

Re: Problemas con bizum

Seguro que no se lo enviaste a otra persona? puede que escribieras un número mal? como me pasó a mí y esa persona no quiere devolvérmelo...
#15

Re: Problemas con bizum

En el periódico ha salido que en un bar de Alicante, un invidente pagó una cuenta de 9,30 € con Bizum, y no puso la coma, pagando 930 €.
El del bar no le quiere devolver los 920,70 € de exceso, diciendo que se los reclame un Juez si eso. Con dos cojo*es