Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se nos viene una crisis bancaria?

2 respuestas
¿Se nos viene una crisis bancaria?
¿Se nos viene una crisis bancaria?
#1

¿Se nos viene una crisis bancaria?

Hola. Pues eso. Hay quien dice que el BBVA y el Santander están en peligro, que se nos viene una crisis bancaria. ¿Hay algo de cierto? Si es así, ¿cómo  escapar de ella? Deseando leer vuestras opiiones y consejos. Un saludo
#2

Re: ¿Se nos viene una crisis bancaria?

crisis bancaria en esos 2 bancos?

Si por algo se caracteriza el Santander y el BBVA es por ser bancos enormes (aunque creo que solo el Santander está identificado como "sistémico") y difíciles de que caigan.

Pero peores cosas se han visto.

Yo te diría que es todo el sistema bancario el que (con pandemia y tipos de interés por los suelos) está en una situación delicada.

La economía mundial está en una situación delicada.
#3

Re: ¿Se nos viene una crisis bancaria?

Taleb afirma que el sistema sería mucho más robusto (de hecho, antifrágil) con bancos más pequeños (y dejando que alguno cayese si fuese preciso) que con pocos de enormes.
Lo de que un banco es "demasiado grande para caer" me recuerda a afirmaciones como que el precio de la vivienda nunca baja o casas por el estilo. Muchas cosas que pasan por primera vez parecían imposibles justa antes de que sucediesen.
Volviendo a citar Taleb: la ausencia de pruebas no es prueba de la ausencia.