Acceder

Problemas con Abanca y preguntas

17 respuestas
Problemas con Abanca y preguntas
1 suscriptores
Problemas con Abanca y preguntas
Página
1 / 2
#1

Problemas con Abanca y preguntas

Imagino que como muchos estoy teniendo problema con este banco que no para de modificar cuestiones de forma permanente y quisiera explicar mi caso y que alguien me indicase si esto que me han dicho en este banco es así o tiene alguna consecuencia.

Resulta que según ellos cumplo todo, pero como no tengo domiciliada la nómina y no meto 600 eurosmensuales, que ahora después de tener hasta un seguro que no cumplo, ya me tienen muy harto la verdad, y yo no pienso pagar a estos individuos 128 euros de comisiones anuales.

Entonces llamo y la atención es mala no, malísima, y pregunto que opciones tienen, entonces me dicen que con tal de que meta 600 euros aunque sea por cajero y los saque al mes ya está ya cumpliría, o que transfiera ese dinero de otra entidad, pero esto no me da la gana de hacerlo, entonces me dicen que con eso de meter el dinero cada mes 600 euros ya está, a lo cual me quedo extrañado, pero es confirmado por una segunda persona.

Ante esto mis dudas son, esto no puede tener una incidencia en que se genere, que yo estoy como teniendo unas ganancias extras, o causarme algún tipo de problema, eso por un lado, y por otro lado, que le aporta al banco que yo meta 600 euros y total si los voy a sacar al momento ?, no sería más lógico, que se pudiese tener un fondo de ahorro, tipo plazo fijode una cantidad y ya ?, es que este sitio de Abanca no tiene sentido en lo que hace, es absolutament eilógico, parece que las condiciones son para un resort de lujo más que para un banco, a mi no me cabe en la cabeza y no tengo dos duros en la cuenta, aun por encima y llevo casi 20  años en la entidad, y parece que les improta un pimiento todo.

Pues esa sería mi uestión sobre quitar y meter 600 euros, si tiene alguna problemática, a nivel de que ahora lo pasen a hacienda o represente como que yo estoy ganando 7200 euros al año que será el resultado de multiplicar 600 x 12.

Gracias


#2

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Pues esa sería mi uestión sobre quitar y meter 600 euros, si tiene alguna problemática, a nivel de que ahora lo pasen a hacienda o represente como que yo estoy ganando 7200 euros al año que será el resultado de multiplicar 600 x 12.
Si trabajas con otro banco, lo más fácil es hacer transferencias que provengan de una cuenta en la que los titulares sean los mismos que en la cuenta de destino. Así Haciendo no puede decir nada porque es como si cambiases tu dinero de bolsillo.
Saludos

PS: No soy cliente de Abanca pero me consta que hay una cuenta (poco anunciada) que no tiene comisiones. Invoco a @mentafresc que siempre habla de esa cuenta y seguro que te lo puede aclarar.
#3

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Hombre pues si sabes que cuenta es mejor, gracias
#4

Re: Problemas con Abanca y preguntas

La cuenta clara, no tiene ningun requesito
#5

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Y como tendría que cambiar de una a otra, he leido que no se que te ponen el dinero a partir de 3000 euros en otra cuenta o no se que
#6

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Hola a todos o yo soy corto o estos de Abanca no saben lo que es el programa zero comisiones e invito a todos a que opinen porque yo creo que leo bien

-----------
Tienes tu nómina o pensión domiciliada (sin importe mínimo) o ingresos regulares mensuales de al menos 600 €, un saldo medio mensual en productos de ahorro de al menos 500 € atribuidos a cada titular y, además, cumples uno de los siguientes requisitos en ABANCA:
-----------


Aquí lo que dice es que :

1) O tienes la nómina o la pensión domiciliada
2) Que pones ingresos peiródicos de 600 euros
3) Tienes contratados productos ahorro por valor de 500 euros al mes, o bien si tienes un saldo de almenos 500 euros al mes

Luego al margen de estos 3 cumplir con otras condiciones :


cumples uno de los siguientes requisitos en ABANCA: 
  • Has realizado con una tarjeta de crédito al menos 2000 € en compras en los últimos 12 meses 
  • Has realizado con una tarjeta de crédito al menos 1200 € en compras en los últimos 12 meses y tener contratado un seguro mediado por ABANCA.(4)
  • Tienes un saldo medio mensual en productos de ahorro de al menos 30.000 € atribuidos a cada titular 
  • Tienes un saldo medio mensual en fondos de inversión, valores, seguros de ahorro o planes de pensiones de al menos 8000 € atribuidos a cada titular 
  • Tienes dos seguros mediados por ABANCA (4)


Es decir, me están tomando el pelo, porque yo en mi cuenta tengo más que lo que dice en los puntos secundarios, uso mucho la tarjeta, y al margen tengo ese saldo medio mensual y tengo evidentemente más de 500 euros

Yo creo que corto no soy de entendederas

Si fuese algo inclusivo la redacción sería, que debo tener domiciliada la nómina o pensión, o ingresos de 600 euros mensuales Y ........... pero no hay Y , hay coma y como otra opción


Además tengo memoria y eso de los 500 no estaba antes y ahora si


Dejo el Link :

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/



Saludos









#8

Re: Problemas con Abanca y preguntas

La cuenta clara no tiene nada que ver con el programa 0 comisiones, es un producto aparte...
Como la cuenta online del bbva por poner un ejemplo 
#9

Re: Problemas con Abanca y preguntas

La cuenta clara no tiene nada que ver con el programa 0 comisiones, es un producto aparte...
Como la cuenta online del bbva por poner un ejemplo 
#10

Re: Problemas con Abanca y preguntas

No hablamos de la cuenta clara, hablamos de la cuenta corriente, que le quieren poner comisiones

Es más si vamos a la especificación del plan cero comisiones aquí :

https://www.abanca.com/es/ayuda/cero-comisiones/como-funciona-el-programa-cero-comisiones/

Vemos claramente el requisito de los 500 euros :

 

 ¿Cómo se calcula el saldo medio de 500€ para cumplir con las condiciones del Programa Cero Comisiones? 

 Es el saldo medio resultante de la suma de todos los productos de ahorro durante el último mes natural. Los saldos de cada contrato se dividen a partes iguales entre los titulares de cada contrato. Por ejemplo, en una cuenta corriente con dos titulares en la que el saldo medio sean 1.000€, a cada titular le corresponden 500€.


Es decir que si yo tengo un saldo de 50000 euros si estoy en cero comisiones y me están cobrando de forma irregular, dado que mi saldo medio supera ampliamente los 500 euros de saldo mensual, por la regla de 3 planteada, y si estoy en cero comisiones, todo refrendado por  sus propias normas, es decir las oficinas están cobrando en general de forma indebida las comisiones saltándose a la torera las normas











Al margen cuando he querido consultar para contratar un producto de ahorro de 500 euros mensuales, dan la callada por respuesta en la oficina, esto es totalmente denunciable, porque están tomando el pelo, y el plan cero comisiones es muy claro y ellos se lo saltan, y desde las oficinas quieren obligar a la gente a meter su nómina, o que metan 600 pavos adicionales, cuando para muchos clientes no es necesario, y esto es una ilegalidad, a las normas de cero comisiones me reitero, ustedes lo podrán ver todos.



#11

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Migra tu cuenta a la cuenta clara y asunto resuelto. 

#12

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Pero hombre no se trata de eso, se trata de que si soy cero comisiones lo soy, no cambiar pro cambiar, si lees lo que puse verás que tengo razón, yo tengo una antiguedad muy grande en el banco y con esa cuenta, por eso lo digo y porque ademas cumplo, tu mismo lo puedes ler, y podrás corroborar si tengo o no tengo razón

Hasta aqui lo dicen :

https://www.helpmycash.com/blog/abanca-cobra-comisiones-a-los-que-incumplen-el-programa-cero-comisiones/
#13

Re: Problemas con Abanca y preguntas

A ver si así queda más claro...
Tienes que cumplir el punto A + el punto B + uno (de los 5) del punto C



Dejo de nuevo el enlace a las Bases Notariales del Programa Cero Comisiones
(en mi post anterior el link no se insertó bien)

#14

Re: Problemas con Abanca y preguntas

Pues perdona pero hay una cosa que es la conjunción "y", y eso no está especificado, no dice tener la nómina o pensión o ingregos de 600 "y" 500 euros mensuales, no dice eso en ningún lado, pone diferentes opciones

- O bien 600 euros mensuales o la nómina
- 500 euros de productos de ahorro mensual

Si fuesen las dos más las otras opciones sería, disponer de 600 euros de ingresos mensuales o domiciliar la nómina o pensión y tener 500 euros de saldo medio mensual en productos de ahorro, y al margen cumplir estos requisitos, en lo otro bien que pone la "y"


Al margen si lees aqui, es claro lo que dice :

https://www.abanca.com/es/ayuda/cero-comisiones/como-funciona-el-programa-cero-comisiones/


Saludos