Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viaje a Nueva York :¿comprar dólares en España, cambiar en EEUU o sacar dinero con la tarjeta?

15 respuestas
Viaje a Nueva York :¿comprar dólares en España, cambiar en EEUU o sacar dinero con la tarjeta?
Viaje a Nueva York :¿comprar dólares en España, cambiar en EEUU o sacar dinero con la tarjeta?
Página
1 / 2
#1

Viaje a Nueva York :¿comprar dólares en España, cambiar en EEUU o sacar dinero con la tarjeta?

Próximamente voy a ir de vacaciones unos días a Nueva York y no se que debo hacer con el dinero.
Quisiera que alguien me informara, de primera mano, que me interesa hacer con respecto al dinero (tipo de cambio más ventajoso y comisiones).
1.- Comprar dólares en España.
2.- Hacer el cambio euro a dólar en EEUU.
3.- Sacar el dinero en EEUU con tarjetas de crédito o débito.

A los que contesten les obsequiaré con una botella de vino ;-)

#2

Re: Viaje a Nueva York

¡Qué tentadora oferta! ¡Lástima que no sepa la respuesta!

#3

Re: Viaje a Nueva York

Comprar todo con tarjeta de crédito (la cogen en todas partes hasta para artículos pequeños).
Cambiar una pequeña cantidad en España en un sitio sin comisiones (tu banco, el aeropuerto...), pero al ser poca cantidad prima la comodidad.
Asegúrate de conocer el número secreto de la Visa / Amex pues es habitual no usarlo, por si tuvieras una emergencia y necesitaras sacar de cajero.
NoRisk

#4

Re: Viaje a Nueva York

Soy Juan Manuel y vivo en USA.
En el tipo de cambio lo que mas te conviene es tarjeta de credito(o debito). Siempre puedes cambiar euros a dolares para manejar efectivo y la mejor forma de nuevo es un adelanto a traves de la visa o mastercard que puedas tener. Aqui pocas personas usan cash por lo que puedes practicamente usar la tarjeta para todo.
Una cosa importante es saber el limite que puedes sacar o usar cada dia y eso lo puedes consultar con la entidad bancaria emisora de la tarjeta.
Trata de evitar cambiar dinero en casas de cambio, hoteles, etc por que te cobraran bastante comision y mal cambio. Usa un banco especializado (hay pocos).
Si compras algo de mas de mil dolares es posible necesiten confirmar el tema por lo que te sugiero sepas a que telefono hay que llamar para confirmar que eres tu el que compra.
RESUMEN USA LA TARJETA Y LLEVA POCO CASH.SI NECESITAS CASH SACALO CON LA TARJETA.

Como no bebo alcohol, puedes sustituir el vino por una racion de angulas, jamon serrano y unos mariscos frescos y abundantes (ES BROMA)

#5

Re: Viaje a Nueva York

Por si te sirve, la visa te da un buen tipo de cambio, pero ojo, que no todas funcionan igual. Mbna, por ejemplo, te cobra una comisión pero la Visa de Openbank no, solo el spread. Por otro lado, un buen banco para cambiar libras (no sé si dólares) es el Sabadell. La oferta más económica y sin ser mi banco.
Enjoy your trip.

#6

Re: Visa Openbank si cobra.

La visa openbank ha modificado sus condiciones y a partir del 1 Marzo de 2.006 cobra una comisión del 1,5% con un minimo de 1 Euro para compras realizadas en comercios extranjeros fuera del territorio de la Union Europea.
Muchos bancos ya tenían una comisión de este tipo, así que confirmalo con tus tarjetas antes de usarlas.
En algunos comercios europeos te cobran tambien un porcentaje por gastos de gestión que puede llegar a un 2,5% y te enteras al comprobar mejor el recibo que has firmado autorizandolo.
Saludos.

#7

Re: Visa Openbank si cobra.

Cierto, aunque claro, a mí no me repercutió. Lo que si acabo de ver y me mosquea es una comisión por renovación que no debería estar, ya que la publicitan sin comisiones de ningún tipo. Cosa rara, oiga.

#8

Re: Visa Openbank si cobra.

No sé que esperabas de la banda de Botín.
En algua ocasión te he leído que recomiendad el Openbank. ¿QUé productos te parecen recomendables?

En cuanto al viaje a NYC... hace tiempo pasé allí un fin de semana; por motivos que no vienen al caso me quedé sin efectivo, y no tenía visa (es realmente difícil conseguir una en los USA, y la de Caja Madrid me había caducado; las tarjetas de débito que manejaba allí no me funcionaban... una auténtica pesadilla. Por suerte, rebuscando en la cartera, cuando ya estaba desesperado, apareció mi tarjeta electrón de CM. Con ella pude saca de un cajero junto al puente de Brooklin. me cobraron 3 dólares de comisión,pero os aseguro que no me inportó.