Acceder

Organizador Financiero: ¡Necesito vuestro consejo!

0 respuestas
Organizador Financiero: ¡Necesito vuestro consejo!
Organizador Financiero: ¡Necesito vuestro consejo!
#1

Organizador Financiero: ¡Necesito vuestro consejo!

Hola Rankianos. Soy un lector del portal desde hace tiempo y este es siempre el primer sitio donde voy a buscar información sobre finanzas e inversiones.
Creo que no he escrito nunca antes en el foro aun así... Pero bueno, hoy quiero pediros consejo.

Desde hace mucho tiempo, me han venido gustando las finanzas personas, todo el componente psicológico que las rodea, así como las barreras pasivas y las técnicas más usuales. Soy un lector asiduo de blogs ingleses como Iwillteachyoutoberich, Simple Dollar y Get rich Slowly.
Hace cosa de dos meses, dos personas en mi vida me pidieron consejo. Una de ellas me dijo, que iba a empezar a trabajar y quería que le ayudase a ahorrar. Me dijo que conociéndose como se conocía, se iba a fundir su recién adquirido sueldo a la primera de cambio porque no tenía ningún control de su dinero. Y me pidió ayuda. Yo le expliqué como era mi sistema y le gustó; así que decidió hacerlo igual que yo.
La otra persona, en cambio, era bastante más mayor que yo, con una familia ya hecha y con dos sueldos abultados. Sin embargo, conseguían llegar a fin de mes justo justo, y no entendían por que. En este caso, yo me ofrecí a analizar sus gastos para averiguar la razón. Lo hice y ahora han conseguido reducir sus gastos en un 30%, solamente con unas cuantas llamadas y un par de gritos de ¡¡¡¡Deja de pagar Canal Satélite si nunca nunca nunca lo ves!!!!

Y el momento clave fue cuando uno de ellos me dijo, "¿Sabes? Podrías cobrar por esto"; y me dije ¿Por que no?

Desde entonces he estado mandando encuestas a compañeros míos de la universidad, a amigos de mis hermanos... simplemente para ver lo que la gente valora y lo que les gustaría. Y con eso, he hecho un mini-curso gratuito de 7 pasos, donde al final pretendo ofrecerme a prestar estos servicios por un precio (no descarto ampliar el curso en el futuro)

La razón por la que publico esto aquí es porque me gustaría que algunos de vosotros, que tenéis amplia experiencia en temas de inversión y de ahorro, me dijeseis lo que pensáis de mi idea. Además, os dejo el enlace en Google Docs de la Introducción al curso, para que podáis leerla y darme algo de Feedback

http://docs.google.com/View?id=ardqwcqn7k9_392gp95j8zh

Muchas gracias por adelantado a todos. ¡Un saludo!