Acceder

Problema grande con devolución de Amazon.fr y CaixaBank

1 respuesta
Problema grande con devolución de Amazon.fr y CaixaBank
Problema grande con devolución de Amazon.fr y CaixaBank
#1

Problema grande con devolución de Amazon.fr y CaixaBank

Buenas tardes,

Realicé una devolución con Amazon.fr la semana pasada, me la aceptaron y emitieron el reembolso de 740€. El tema es que yo antes estaba en caixabank y compré este artículo con una tarjeta de débito de ese banco en su día. El problema es que yo ya cerré todas las cuentas y tarjetas en caixabank hace ya unos meses debido a un problema de gestión en su día. Es decir que la devolución se hizo a una tarjeta de débito cancelada, asociada a una cuenta corriente también cancelada.

Yo informé a Amazon de que esa tarjeta y cuenta asociada estaban canceladas, pero no me dieron más alternativas y me aseguraron que con ir al banco (CaixaBank) con mi DNI podrían encontrar esta operación a mi nombre sin problema y se emitiría un cheque u otra forma de pago de ese dinero que me debían.

Bueno, sorpresa, sorpresa. CaixaBank no sabe nada de este tema y dicen que no se han encontrado nunca con algo parecido. Y que no encuentran esta devolución por ninguna parte ya que mis cuentas están canceladas. Además de que ya me están empezando a marear, como es habitual, de una oficina a otra. No es un importe pequeño por lo que si tenéis idea de que pasos debería seguir o si os habéis encontrado alguna vez con este problema o algo parecido, agradecería que me echaseis un cable con vuestros conocimientos.

Gracias.
#2

Re: Problema grande con devolución de Amazon.fr y CaixaBank

Hola,

Si, a mí me ha pasado, aunque no con Caixabank. El procedimiento que te indican en Amazon es el correcto.
En mi caso, al igual que tu, cancelé la cuenta y tarjeta de débito asociada y la devolución se hizo (en mi caso fue Booking) a la tarjeta de débito cancelada. El banco lo que hizo, una vez comprobada la devolución, fue una transferencia a una cuenta mía de otro banco (les di el IBAN para que lo hicieran).
Al principio también me dijeron que no les constaba nada, pero les di el código de transacción de la devolución (que me proporcionó Booking) y con eso me hicieron el trámite.

Pidele a Amazon, si no lo tienes, ese código de transacción, es de este estilo: 74987500004006185XXXXXX (las últimas X son dígitos que oculto por seguridad) y sobre todo insiste a Caixabank, que son los que tienen que gestionar la devolución. Si en la oficina no te lo saben gestionar, contacta con el SAC o con quien haga falta, pero es cosa de Caixabank que te lo hagan.

Edito para poner el primer correo del banco donde me dicen que no saben nada del asunto y el último donde me indican que me hacen la devolución :-P

Aquí me dicen que ni flores y que hable con el comercio.

"Buenas tardes. Xxxxxxx,
Tras revisar tu consulta, te informamos que a día de hoy no tenemos constancia del reembolso en tu cuenta. Al estar ésta cancelada junto a la tarjeta, el sistema devuelve el abono automáticamente, por lo que deberás ponerte en contacto con el comercio para aportarles una nueva cuenta en la que abonarte dicho importe."


Y aquí, tras los trámites, que me devuelven el dinero:

"Xxxxxxx, nos confirman desde el departamento correspondiente que se ha efectuado la devolución a la cuenta que nos solicitaste.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Gracias por tu consulta."