Acceder

Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

9 respuestas
Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria
1 suscriptores
Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

Buenos dias,

Hoy al entrar en la pagina de sanostra me he llevado la desagradable sorpresa de que empiezan a cobrar por transferencias:

2,00€ por las Ordinarias
1,50€ por la Sepa
0,00€ entre cuentas Sanostra

¿Que diferencia hay entre ambas transferencias para que cobren distinto?

¿La cuenta corriente de sanostra admite OTE?

Muchas gracias

#2

Re: Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

La SEPA representa otro gran paso hacia una mayor integración en Europa al facilitar la existencia de un mercado de pequeños pagos competitivo e innovador, con un mejor nivel de servicios, productos más eficientes y mejores alternativas para la realización de pagos.

Esta nueva forma de pago permitirá a los consumidores, empresas y demás agentes económicos realizar pagos electrónicos en euros a cualquier beneficiario dentro de la Unión Europea, con las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, utilizando una sola cuenta bancaria y un único conjunto de instrumentos de pago. De este modo, todos los pagos en euros se considerarán "internos", y desaparecerá así la distinción entre pagos nacionales y transfronterizos dentro de la UE.

Fuente: La comunidad bancaria lanza la transferencia SEPA

PDF con información sobre las transferencias SEPA

S2

#3

Re: Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

Buenos días Distorsión,

Sinceramente es un poco extraña la diferenciación que hacen entre SEPA y Ordinarias.

La transferencia SEPA es el instrumento que usaremos todos en el futuro para realizar pagos dentro de la UE y paises asociados (Suiza, Noruega, Andorra, etc.). Permite campos de mayor dimension para clarificar conceptos, herramientas para recuperación de transferencias en caso de fraude, límites de días de aplicación (3días máximo) y en el futuro igualarán tarifas nacionales y transfronterizas (de momento no hay acuerdo al respecto). La transferencia SEPA ha de tener BIC e IBAN completo y gastos SHA. Entiendo que la "rebaja" que hacen es por los menores costes que incurren al realizarla.

Respecto a la OTE, supongo que sí, ahora bien, no sé si tienen tarifas de gastos.

#4

Re: Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

Entonces con respecto a mi a la hora de hacer una transferencia para llevarme el dinero ¿me es indiferente y tardaran lo mismo?

Me imagino que no cobren por OTE o como mucho el gasto de la carta para comunicartelo

#5

Re: Diferencia entre Transferencia Sepa y Ordinaria

La directiva de servicios de pago (DSP o PSD en inglés) obliga a los bancos a abonar las transferencias el mismo día de la recepción. No obstante, han dado un plazo hasta 2012 para "adaptar" sus sistemas. Por ello, si el banco de destino aplica la PSD (probable) los fondos estarán en tu cuenta al día siguiente de ser emitidos.

De todos modos, si mandas una trasnferencia nacional, te la van a realizar vía CCI, por lo que la tendrás como muy tarde a los dos días de la emisión.

Un saludo

#6

¿Es distinto lo que puede tardar Transferencia Sepa dependiendo del banco o caja?

Mi pregunta es:

¿Es distinto lo que puede tardar Transferencia Sepa dependiendo del banco o caja?

He leído el hilo y me queda claro que el máximo es 3 días para una tranferencia Sepa, si bien yo creía, que ahora tardaban "todas" un día.

Saludos!

#7

Duda!

¿Alguien sabe la respuesta?

¿Es distinto lo que puede tardar Transferencia Sepa dependiendo del banco o caja?

Es una persona me "jura" que me ha hecho una transferencia, pero a mi no me ha llegado nada.

#8

Re: Duda!

El máximo legal sigue siendo 3 días hábiles. Lo que se ha hecho es: fecha contable=fecha valor, es por eso que lo normal ahora es 24 horas hábiles. Hay detalles diferentes entre "ordinaria" y SEPA aunque se nota más a nivel interno del banco que externo del cliente. No solo lo que he dicho antes, sino por ejemplo, imaginemos que faltase algún documento en la cuenta y no se pudiese abonar una transferencia; una transferencia SEPA solo se puede retener 3 días, mientras que una ordinaria es más tiempo.

Si la transferencia te está tardando más de 3 días hábiles desde que te dijo la otra persona que la envió, mosquéate.