Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

26 respuestas
Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.
Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.
Página
2 / 2
#16

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Hablé con mi amiga. El Baul según lo que me leyó es esto:
Valor Activo Unit Linked.Descripcion del seguro:
clientes hasta 89 años. 
3 carteras inversión (renta variable)
capital de fallecimiento garantizado durante 5 años. 
En caso de no suscribir esto, le cobran por tener la cuenta de ahorro 60 euros por trimestre a partir del 1 de octubre.  Confirmado ya.
Ella va a contratar algo para que no le cobre esos 240 anuales en comisiones a partir del 1 de octubre.
Agradezco vuestros comentarios. Tiene 84 años. 
#17

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Entonces no es BAUL, sino VAUL, siglas de Valor Activo Unit Linked.

Yo no conozco en profundidad este tipo de productos, los Unit Linked. A ver si otro compañero del foro te puede explicar sus características.

Yo no contrataría si la única razón es evitar el cobro de los 240€ de comisiones. Hay otras formas de evitar esas comisiones o reducirlas a 60€ anuales.

Un saludo.
#18

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Lo que debería hacer si la amenazan con la comisión es irse de ese banco lo primero. Y después analizar bien y con calma, que producto le interesa. Sin tener que coger algo corriendo por que la amenacen con las comisiones. 
Los Unit Linked son productos complejos. Además de que no puedes recuperar el dinero cuando quieras. No me parece lo más adecuado para alguien de esa edad. 
#19

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Estoy de acuerdo con lo que dice jacampam. Están coaccionando a tu amiga con la amenaza de las comisiones. Cuando vea que no puede retirar los 80.000€ que ha metido en el VAUL, los 240€ de comisiones anuales le parecerán calderilla.

Un saludo.
#20

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Le dijeron que los puede retirar cuando quiera. 
#21

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Última propuesta de Caixabank. 
Meter 20 mil euros en el VAUL. Y el resto en unacue nota corriente con un recibo domiciliado y así no le cobran comisiones.
Lo que la convenció es que le dijeron que lo puede retirar cuando quiera. Sin ninguna limitación. 
Sólo por curiosidad algún Unit linked se puede retirar de un día para otro? Este parece que está  diseñado para abuelos.  
#22

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

creo que para ahorrarte las comisiones los PIAS tambien sirven y estos no tienen ningun riesgo, yo pondria esos 20.000 euros para no cobrar comisiones  en un pias y a correr
#23

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Ojo con los PIAS, que hay de diferentes modalidades. Cuando salieron, como los depósitos tenían muy buena remuneración, eran casi todos con inversión en depósitos. Pero ahora, la inversión que hacen esos pias tiene más o menos cantidad en renta fija y variable, por lo que puede ser que la inversión pierda valor en caso de necesitarlo. 
Saludos
#24

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Lo que DICEN no sirve ABSOLUTAMENTE para nada. Lo escrito es lo que cuenta. Va a pagar MUY CARO ahorrarse 240 € de comisiones.
Yo le recomendaria cambiar de entidad.
#25

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

En ese producto hay que tener en cuenta una serie de factores:

En lo que respecta a la inversión, no me parece un producto adecuado para una persona de 84 años, un unit linked es un producto de ahorro-inversión a largo plazo.

Hay que tener en cuenta los costes: un unit-linked tiene dos costes anuales asociados:
- la prima del seguro de vida que, con 84 años, no va a ser pequeña.
- las comisiones de gestión que tampoco son pequeñas (es la caixa) y en el mejor de los casos ya superan el coste anual de la comisión de la cuenta. Es decir, para 20.000 euros pagará en comisiones más que los 240 euros de la comisión de la cuenta, sólo que estas comisiones están convenientemente ocultas y no cantan como las otras.

Por otra parte, nada garantiza que el capital disminuya en lugar de aumentar. Es una inversión y como tal, puede subir o bajar.

La única circunstancia que podría justificar este unit-linked es que quisiera que una persona en concreto recibiera una cantidad de dinero en caso de que la señora falleciera, designando a esa persona como beneficiaria del seguro ya que el dinero del unit linked está fuera de la masa hereditaria. Pero como inversión, para esa señora, no.

#26

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

https://www.euribor.com.es/2020/09/14/caixabank-cobrara-240e-por-la-cuenta-corriente-desde-el-1-de-octubre-y-asi-puedes-evitarlo/

Para evitar los 240€ de comisiones, tu amiga puede ingresar la pensión. De esta forma, se reducirá a 15€ trimestrales (60€ anuales). Y si además domicilia 3 recibos, la comisión se reducirá a cero.

Con las Preferentes, los bancos también dijeron que eran depósitos que podían cancelar en cualquier momento.

https://www.publico.es/actualidad/siete-casos-mas-sangrantes-estafa.html

Un saludo.
#27

Re: Meter una cantidad considerable en EL BAUL. Oferta de Caixabank.

Ayer la gestora de mis padres les ofrecio este producto y me lo estoy pensando

Estaba con ellos y no conto toda la realidad del producto, ella comento que traspasaramos el plan de pensiones (ya hace años que estan jubilados pero el dinero esta ahi para evitar pagar los impuestos del rescate...

Y ivestigando veo

-Que un plan de pensiones no veo como se puede traspasar al VAUL sin rescatarlo previamente

-La gestora del banco comento, el dinero original no se toca, firma aqui que te daremos un 3% cada año que es lo que suele dar

Ahora mirando las condiciones por encima veo que para nada es asi como cuenta
https://www.caixabank.es/docs/kid/ES/FICHA_AFI0000000000000000151000_ES_001_M.pdf