Acceder

Cheque no disponible el día de su fecha valor

46 respuestas
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Cheque no disponible el día de su fecha valor
Página
4 / 6
#25

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Con distintos actores pero me encuentro en la misma situación. Cheque de BBVA ingresado el día 29 de Abril en una cuenta Caja España. Fecha valor del ingreso el día 30 y hoy día 1 de Marzo aún no está "disponible".

Es una vergüenza como juegan con nuestro dinero y lo retienen a su antojo. ¿Para que sirve la fecha valor entonces?

#26

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Depende de para qué cosas hay tarifas mucho mas altas.

Saludos

#27

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Por completar la respuesta de Cajero:
la seguridad tiene un precio.

El llevar 50.000 euros en el refajo 50 metros te puede salir muy barato...o muy caro como simplemente pierdas un billete de 100,-€ (a las tremendas de un atraco, no me pongo).

Saludos

#28

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Muy bien, el problema está en que no me creo que esa inmediatez en la trasferencia, en los tiempos que corren tenga un coste del 0,5% sobre el nominal, es decir, el mismo que normalmente cobran al hacer una hipoteca... me dirás tu que son operaciones equiparables en cuanto a coste para la entidad... venga, venga...

Me da igual que se llame truncamiento, OMF, trasferencia u ote, lo que digo que no es justificable con los medios que existen hoy no haya un sistema rápido y a un precio razonable para mover el dinero entre cuentas de un mismo titular en diferentes entidades.

Saludos

#29

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Tienes toda la razón... lo más lógico es que o lo pierdas todo por el camino o no pierdas nada :-S

En cualquier caso no lo decía en serio, no se me ocurriría nunca andar llevando dinero de un sitio a otro...

Saludos

#30

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Me alegro.

Un cliente (bastante gilipollas, por cierto, y no solo por esto) tuvo las santas narices de presentarse en una oficina con ¡¡¡235.000!!! en el bolsillo por no pagar una transferencia o peidr una OTE

Saludos

#31

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Para realizar una OMF la transacción se realiza via banco de España, que le cobra a la Entidad ordenante 12 euros más iva por cada operación , independientemente del importe, ése es el punto de partida para fijar la comisión, y es evidente que el que pague 0.50% del importe es porque tiene una nula capacidad de negociación, eso no se lo cobras a nadie pretendiendo que siga siendo cliente.

Con lo de los cheques estamos mezclando fecha-valor (que es al dia siguiente) con fecha de levantamiento de la retención , que es por seguridad y evidentemente no va a tener lugar durante el fin de semana.

#32

Re: Cheque no disponible el día de su fecha valor

Bastante no es calificativo adecuado: Completamente gilipollas.