Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

21 respuestas
Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank
Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank
Página
1 / 2
#1

Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Como todos sabemos, a partir de octubre, Caixabanc cobrara la bonita cantidad de 240 € al año si no se cumple con una serie de condiciones, para retirar el dinero que tengo en la cuenta corriente, he pensado llevarlo a través de la opción de adeudo directo de Self bank, como no utilizo muy a menudo este servicio me surgen esta duda.
Si se hace una adeudo desde Sel Bank se puede cerrar inmediatamente la cuenta de Caixabank o hay que esperar un tiempo determinado.

Saludos

#2

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Un adeudo directo es como un recibo, seguramente el banco destino te retendrá el dinero un mes o dos por si se te ocurre devolverlo, y como no se fían de nadie... pues eso.
#3

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Hola hasr32, ya cuento con que el banco donde llega el dinero me lo retiene un tiempo determinado, pero se puede cerrar inmediatamente la cuenta del banco de donde salio el dinero?


#4

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Buenas noches Bosco

Si que la puedes cancelar, pero en caso de que hubiera alguna incidencia en el adeudo directo( que en principio no tiene por que pasar nada),Caixabank no dispondria de ninguna cuenta para abonarte el dinero.
Dicho esto, por dejar la cuenta a zero no te va a generar ninguna comisión.
Una vez finalizado el plazo de 58 dias de retención del adeudo directo ya tienes la  tranquilidad de poder cancelar la cuenta.
Saludos
#5

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Si, ya puedes cerrar sin problema la cuenta
#6

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Dado que ya eres cliente de Caixabank te puedes abrir una cuenta en Imagin que será inmediato,  transfieres de Caixabank a Imagin (gratis) y luego de Imagin a tu cuenta destino (gratis si es nacional, ver el enlace con las tarifas). Luego ya puedes cerrar la cuenta de Caixabank y la de Imagin la puedes tener por si la necesitas (o no).  Las tarifas están en: https://www.imaginbank.com/deployedfiles/imaginbank/Estaticos/Pdfs/tarifas_imaginbank_es.pdf
Así te puedes olvidar de tener el dinero retenido.
#7

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

acordaros de la portabilidad bancaria, que ya existe hace tiempo, te vas al banco de destino y este se encarga de todo, hasta de cerrar la cuenta.
De todas formas tal como te dicen mas arriba yo haria lo de imaginbank
#8

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Gracias a todos por vuestras respuestas,
La opción de imaginbank como comenta yuri78 y mentafrec parece la mas adecuada.
Gracias a todos
Saludos
#9

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Pues no hay manera con Imagin, algo se me escapa porque es imposible que esto funcione tan mal
Me descargue la app, la instale, como tengo cuenta en Caixabank, me identifique como cliente, puedo entrar en imagin, pero ni veo mi cuenta ni nada de esto, cuando voy a pagos se desconecta diciendo que la sesión ha caducado, eso si, la puñetera tarjeta de débito llego enseguida.

Si quiero hacer una transferencia de la cuenta de Caixabank a Imagin me sale en mi área de caixabank que tengo 5 cuentas imagin.
Mis preguntas, porque no hay manera de ver en el móvil mi cuenta imagin?
Como puede ser que en mi área de Caixabank este viendo 5 cuentas de imagin?
Como voy a enviar dinero a imagin si no se cual es mi cuenta y lo que es peor, como voy una vez tenga el dinero en Imagin poder hacer transferencia a otro banco si ni tan siquiera veo el número de cuenta ni la opción de hacer transferencia.
No me ha llegado al email ningún tipo de contrato ni nada parecido.
No se si los que habéis abierto cuenta os ha pasado algo parecido, debo ser yo que no hago las cosas de forma correcta.
Saludos
#10

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

pero como te has abierto esas cuentas de imaginbank?

Yo llamaría el lunes al teléfono de imaginbank o me acercaría a una sucursal para ver que les sale exactamente en su sistema.

#11

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Pues he hablado con ellos esta mañana y ni ellos lo saben, me dice que se debe a un fallo de la aplicación, tengo las 5 cuentas y esta mañana abro el buzón y me encuentro 4 tarjetas de débito que sumada a la que ya tenía pues eso, 5 tarjetas, una para cada cuenta,.
La persona que me ha atendido me ha dicho que me llamara alguien, aún sigo esperando, me comenta que de las 5 cuentas tenga en cuenta la que aparece en la primera posición.
He traspasado el dinero de la cuenta de Caixabank a esta de Imagin, me dispongo a realizar una transferencia a otro banco y me pone que me cobran una comisión de 7,62 € , pero no son gratuitas las transferencias???
Ahora mismo estoy colgado al teléfono y ya van 20 minutos de espera 
Menudo desastre, toda la mañana liado y sin conseguir nada.

#12

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

si, las transferencias son gratuitas.

Yo me pasaria por la oficina que asignaste en la apertura para que te arreglen ese desastre
#13

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Hola mentafresc, si eso es lo mismo que me han dicho por teléfono, que llame a la oficina, llamo a la oficina y contestador que dejes los datos y si eso ya te llamaremos, la cuestión es que tenía hora para el miércoles  con el fin de dar de baja la cuenta de Caixabank con el dinero ya en la cuenta de destino que yo quiero, de momento el dinero en una de las 5 cuentas de Imagin.

Toda la mañana dedicada a este tema y sin resultado favorable, cabrea bastante.
Saludos 
#14

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Pues lo que te ha pasado es raro, raro ya que diría que solo se puede tener un cuenta Imagin...¡y tu tienes 5!
Como te dice Mentafresc, las transferencias nacionales son gratuitas como puedes ver en su listado de tarifas. https://www.imaginbank.com/deployedfiles/imaginbank/Estaticos/Pdfs/tarifas_imaginbank_es.pdf
También puedes contactar con Imagin desde whatsapp, a ver si por allí están mas avispados.  Y si pasas por una oficina de Caixabank (que no sea la tuya) y está abierta yo entraría y preguntaría como a quel que no quiere la cosa. Te puedes encontrar con un cajero de los veteranos que las ha visto de todos los colores y te puede arreglar el desaguisado. Lástima que de éstos no hayan muchos.
#15

Re: Adeudo directo para retirar el dinero de Caixabank

Pues tiene narices lo que me esta pasando con estos de Imagin,
Os cuento todo el proceso
El lunes me dicen los de Imagin que llame a mi oficina Caixabank para que me lo arreglen, intento llamar y siempre salta el contestador, que deje los datos que me llaman, de llamar ellos nada de nada, como hoy tenía cita previa en Caixabank para cerrar mi cuenta Caixabank, les comento esto que me esta pasando con Imagin y me dice la persona que me ha atendido que ellos no pueden solucionar los temas de Imagin, que es cosa de los de imagin, además me ha atendido de forma un poco borde, le he comentado que volveré a llamar a Imagin pero que si no me lo solucionan me presento otra vez en la oficina, no ha dicho ni mu.
Ya no soy cliente de Caixabank, bien, llamo esta mañana otra vez a Imagin, 1 hora entre las esperas y las consultas, me reconoce que por un error en el sistema se han dado de altas varias cuentas de forma simultanea, consigo que de las 5 tarjetas de débito que tengo me diga cual de ellas corresponde a la cuenta que ya he depositado dinero.
Tema comisión por hacer transferencias, esto ya es lo último, me dice que se debe a un error a la hora de tramitar los acuerdos de servicios, SOLUCION : que tengo que cerrar la cuenta Imagin en una oficina y que tengo que abrir de nuevo, el tema es que por sacar el dinero que tengo ahora en Imagin me cobran los 7,62 € y que posteriormente tendría que interponer una reclamación a ver si me devuelven esa comisión.
Es para alucinar como funciona esta cuenta, que desastre, toda la semana liado con este tema y sigo con el, creo que lo mejor va a ser hacer un adeudo directo desde Self Bank.

A día de hoy esta es mi experiencia con Imagin, no digo que esto vaya a pasar si alguien abre una cuenta, pero que a mi me esta pasando y no debo de ser el único.
Saludos