Acceder

Reclamación por testamentaría

2 respuestas
Reclamación por testamentaría
Reclamación por testamentaría
#1

Reclamación por testamentaría

Se me plantea la duda sobre cuándo es conveniente reclamar al banco por lo sucedido a un familiar con una testamentaría que ayudé a tramitar.

Con las testamentaría finalizada, se presenta escrito privado al banco, firmado por los dos herederos, en el que aceptan, particionan y adjudican los saldos bancarios, indicando las cuentas (del mismo banco) donde hay que ingresar lo que corresponde a cada uno. Al escrito se acompaña toda la documentación correspondiente al caso (certificados, liquidaciones del impuesto, testamento, etc.).

El funcionario del banco, lo primero que hace es ponerle delante, para su firma, un escrito de solicitud de tramitación de testamentaría con su correspondiente comisión.

Mi familiar se niega a firmar y dice que el Banco de España prohíbe cobrar comisión por esa gestión. A lo que el funcionario responde que si no firma no le recoge la documentación. A la vista del "chantaje" firma la solicitud.

La duda que tengo es, ¿ cuándo sería conveniente presentar la reclamación, inmediatamente o cuando carguen en cuenta la comisión?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Reclamación por testamentaría

Y si hubiese ido con un notario a presentar la documentación, el empleado le hubiese respondido lo mismo?, en caso de hacerlo y el notario levanta acta de lo sucedido procedería denunciar al banco y al empleado y pedir reclamación patrimonial?
#3

Re: Reclamación por testamentaría

Tienes toda la razón. El problema es que acudir con un notario resulta más gravoso que la comisión que te exigen, supongo que ellos lo saben y por eso abusan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.