Acceder

Seguridad Pibank

8 respuestas
Seguridad Pibank
2 suscriptores
Seguridad Pibank
#1

Seguridad Pibank

Buenas a todos.

Es mi primer mensaje por lo que, antes que nada, mando un saludo a todos los que nutren este foro.

Soy uno de los que les gusta analizar el banco al que pretende dejar un poco de su vida antes de abrir cuenta por mera cuestión de interés.

Recientemente me he interesado en la Cuenta Remunerada de Pibank. Revisando el foro no he encontrado comentarios actuales que hablen a nivel de seguridad en las operaciones que ofrecen (más actual de hace 5-6 meses).

Me gustaría saber, si puede ser (antes que llame y me vendan cualquier historia):
- La clave de acceso veo que es de 6 dígitos (sencilla para mi gusto). Esa clave, ¿Exige un segundo factor de autenticación aunque sea cada x días? O sea que, además de esa clave corta, exista algo más que te identifique frente a posibles robos.
- Las operaciones de salida de capital, ¿Están reforzadas con algún sistema de doble factor? Es decir que, cuando quiera sacar dinero de ella, me solicite otra clave o me manden un sms, push al móvil, etc.
- Si se origina un movimiento de salida en la cuenta, ¿han puesto ya el sistema de notificaciones vía móvil/correo o siguen sin ponerlo?
- En caso de operaciones que claramente no has realizado tú y con la correspondiente denuncia encima de la mesa, ¿Qué mínimo "se come" el cliente?

Reforzar la seguridad de los bancos es primordial. Sí, tienen la obligatoriedad del PSD2, pero muchas de ellas llegan a lo mínimo exigible, algo insuficiente bajo mi punto de vista ante casos ya existentes en España de SIM Swapping, etc.

Muchas gracias a todos por hacer crecer este foro!
#2

Re: Seguridad Pibank

Pide sms para hacer transferencias y además te avisa al móvil de cada movimiento de salida que hagas.
#3

Re: Seguridad Pibank

¿Te avisa por sms cada vez que sacas dinero?  Yo solo recuerdo el de la clave para confirmar la operación. ¿Sabes si se configura en algún sitio?
#4

Re: Seguridad Pibank

De momento solo avisa de las transferencias, no de retiradas en cajeros ni otras historias... la verdad es que llevan con retraso lo de poner las notificaciones.


#5

Re: Seguridad Pibank

Yo lo tengo configurado para que me avise cuando hay cualquier movimiento por email
#6

Re: Seguridad Pibank

Pero eso es en "pichincha" en Pibank no hay la opción de configurar eso.
#7

Re: Seguridad Pibank

Si. Yo tengo pibank.
En la app no lo he visto, 
Lo hice por web 
#8

Re: Seguridad Pibank

Veo por las condiciones particular la última de mis dudas (estoy en proceso de alta para verlo insitu):

- En caso de operaciones no autorizadas, como clientes tenemos que soportar 50€ de pérdidas. No es mucho. Ok.

Siempre suelo leer las condiciones particulares aunque sean en algunos casos farragosas.

Del resto de dudas la verdad pone poco, las operaciones por código sms y poco más.
#9

Re: Seguridad Pibank

Gracias por la información. Yo estoy en Pibank y no he localizado lo de que notifiquen movimientos por ninguna parte.
He sido víctima de SIM swapping con ellos. Ya os contaré como acaba todo.
La seguridad por SMS en muy endeble como se puede comprobar, por lo que sería de agradecer que cambiasen el sistema.